Windows windows 10 Ram instalda 48gb - 16 utilizable

LordFrancix

Miembro Activo
Se incorporó
15 Febrero 2011
Mensajes
12
Estimados,
Le agregue 2 memorias ram más a mi pc de 16gb cada una con lo cual pase de tener 16gb a quedar con 48gb en ram, pero windows 10 home 64bit me indica que tengo instalada 48gb (16 utilizables)

buscando en internet indicaban que tenía que acceder a msconfig > Arranque > Opciones avanzadas > Cantidad máxima de memoria < eso no me funciono.

ram.jpg


Alguien tiene alguna idea como puedo solucionar esto ?
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
que modelo de placa tiene ?

se probo algun sistema livecd/usb para ver si puede mapear toda la ram disponible?
hasta ubuntu bastaria para eso
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Me la juego a que el tema va por una limitación impuesta por un usuario. Revisa lo siguiente:

Asumiendo Windows 10 en español, ir a "inicio" escribir "msconfig" y va a aparecer "configuración del sistema", click ahí. Luego, en la pestaña "general" (la que muestra por defecto al inicio), poner "inicio normal", aceptar y reiniciar.

Revisar qué aparece ahora en memoria utilizable y nos cuentas.

Me autocito por si pasó colado entre otros post.

No es raro que algún usuario, siguiendo alguna guía o un consejo, ponga manualmente la cantidad de RAM que tiene en MSCONFIG porque así "se asegura que Windows la reconozca bien" (he leído consejos similares también para la cantidad de núcleos en el procesador). No sólo es innnecesario, sino que puede traer problemas, como que si después le agrega más RAM Windows seguirá utilizando sólo la cantidad previamente especificada. Eso se hace en "msconfig, arranque, opciones avanzadas, número de procesadores / cantidad máxima de memoria". Tal vez el ususario o alguien más le había puesto que Windows usara 16 GB de RAM cuando tenía esa cantidad y ahora Windows sigue utilizando eso, pese a reconocer el resto, porque así se lo indicaron.
 
Upvote 0

LordFrancix

Miembro Activo
Se incorporó
15 Febrero 2011
Mensajes
12
Hay que bootear un linux live cd de 64 bits. Si vez los 48gb es la versión de windows

Levante un ubuntu de 64 desde un pendrive y me paso lo mismo que en windows ( solo reconoce 16gb)


El manual no dice nada con respecto a las configuraciones que deben ir al usar los 4 slot de memorias. Buscaría info en el foro de msi.
Hice una pruebas más básica probé utilizando solo 1 memoria de 16gb slot por slot y no funciono y se prendían los siguientes led en la placa.

ahora cuando instalo las 4 memorias en el orden correcto no prenden los leds y la bios las muestra ok.
 

Archivo adjunto

  • index.jpg
    index.jpg
    49,6 KB · Visitas: 122
  • index2.jpg
    index2.jpg
    76,3 KB · Visitas: 128
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
Levante un ubuntu de 64 desde un pendrive y me paso lo mismo que en windows ( solo reconoce 16gb)



Hice una pruebas más básica probé utilizando solo 1 memoria de 16gb slot por slot y no funciono y se prendían los siguientes led en la placa.

ahora cuando instalo las 4 memorias en el orden correcto no prenden los leds y la bios las muestra ok.
Por qué ese orden de las memorias? Es mi idea o tenis 16+16 / 8+8

Debes usar 16+8 en un canal y 16+8 en otro....




Si así y todo no funciona, prueba poniendo solo 32gb. 16GB en el A1 y 16GB en el B1 y me cuentas, pa mi que tenis la cuestion terriblemente mal puesta jajajaj
 
Upvote 0

LordFrancix

Miembro Activo
Se incorporó
15 Febrero 2011
Mensajes
12
Por qué ese orden de las memorias? Es mi idea o tenis 16+16 / 8+8

Debes usar 16+8 en un canal y 16+8 en otro....




Si así y todo no funciona, prueba poniendo solo 32gb. 16GB en el A1 y 16GB en el B1 y me cuentas, pa mi que tenis la cuestion terriblemente mal puesta jajajaj
es raro como lo muestra la bios, pero están 8+16 y 8+16 , revise el modelo de las memoria en el sitio y están soportadas

1625775333329.png
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
es raro como lo muestra la bios, pero están 8+16 y 8+16 , revise el modelo de las memoria en el sitio y están soportadas

Ver adjunto 16704
Ok, primero prueba cambiando de posicion las memorias hasta que la bios muestre lo que ""debería" mostrar. Solo para probar.

Luego, pruebas solo con 32GB, lo mismo.... para ver que pasa
 
Upvote 0

LordFrancix

Miembro Activo
Se incorporó
15 Febrero 2011
Mensajes
12
Ok, primero prueba cambiando de posicion las memorias hasta que la bios muestre lo que ""debería" mostrar. Solo para probar.

Luego, pruebas solo con 32GB, lo mismo.... para ver que pasa

cuando no se colocan en el orden 8 + 16 en 1 canal se prenden los leds y no da video
1625775685809.png
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
es raro como lo muestra la bios, pero están 8+16 y 8+16 , revise el modelo de las memoria en el sitio y están soportadas

Ver adjunto 16704
Y efectivamente son las que tienen chip samsung?

Me pasó que no había pack de memorias 8x16 GB, asi que compré 8 memorias de 16 GB. 6 eran chip samsung, dos eran chip micron (tenían el mismo nombre todas). Menos mal era un threadripper 3000, por lo que no le hizo asco (el threadripper 2000 / Ryzen 2000 si la memoria lo mira feo no parte).

Las de 8 GB, que modelo son? Es raro que te tire 2400 MHz, cuando las de 16 GB son JEDEC 2666 MHz (por lo que debería tomar esa frecuencia)
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
resetea la bios y pon 2 de 16, a veces quedan mareadas las config de las ram en las placas
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Buscando, alguien en Tom'sHardware tuvo un problema similar al tuyo.

https://forums.tomshardware.com/thr...t-boot-with-4-ram-modules-cpu-led-on.3576162/

La respuesta? Debes usar módulos iguales y soportados por tu placa, según MSI. Al parecer el loquito también tenia problemas con las frecuencias. Eran de 3200 pero lo máximo que le corría con las 4 puestas era a 2133...rara la weá. Aparte compró RAMS de la misma marca pero con distintos módulos al parecer.
 
Última modificación:
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Anoche viendo un video de droga digital, mencionaron algo parecido con memorias tipo value, supuestamente eran 2666 pero en la práctica no lo soportaba y bajaba la velocidad a 2133 por mencionar algún número, por un tema de estabilidad.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Aparte en el mismo tema de toms hardware hay un video que explican las diferencias de dimm per channel, daisy chain y topologia T. Interesante video!

Aparte habla del "mal manejo" que tiene ryzen y los canales de memoria.

No se si el OP mencionó las frecuencias de las memorias, pero el ryzen 5 2600x soporta hasta 2933 mhz en frecuencias. Quizá las está llevando muy alto?
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Podrías subir una imagen de que lo que te muestra la memoria en el Monitor de Recursos, y el modelo de tu placa madre si posible.
 
Upvote 0
Subir