Windows Windows 10 - Lector DVD externo no lee discos

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.351
Hola gente, tengo la siguiente situación. Para el computador de mi hermana, un amigo me prestó una unidad externa de DVD, una LG GE20LU. Windows 10 la reconoce, pero al momento de intentar leer un disco dvd con archivos, sale una pantalla de como desea usar el disco (captura) , pero solo deja seleccionar la primera opción, unidad flash usb, pero la segunda no está accesible. Si se selecciona flash usb, quiere formatear el disco :sconf. Actualicé el firmware al último disponible, y nada. Lo que si lee, son dvds grabados como películas DVD y las lee sin problema. Nunca me había pasado eso, y no encuentro información al respecto. Será porque la unidad es lightscribe? Intente buscar si había algún software de LG para esta unidad, pero creo que solo traía un disco con nero para grabar. Siguen sabrá si se puede arreglar eso?

GvBaS74.jpg

G0yCWyr.jpg

lCa6ShC.jpg

iMAWXnN.jpg



Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.351
Recuerdo que eso salia cuando el disco estaba en blanco
Los discos tienen datos. Ya los probé en otra unidad, y se leen sin problema, pero la unidad lg no hay caso, sale ese mensaje.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.351
Me arme otro pc con una placa que tenia por ahi, y conecto el lector y abre los archivos :sconf .
No tengo idea porque en mi pc principal me sale ese mensaje de arriba y no abre los archivos. Sera que cambio algo del registro?
Revise las opciones de reproduccion automatica, sigue igual. Alguna idea?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Sera que cambio algo del registro?

probablemente si, en las políticas de reproducción automática.

revisa en...

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

y en...

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

y si hay algo que diga "NoDriveTypeAutoRun" bórralo, después reinicia Windows y ve si se resuelve el problema.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.351
probablemente si, en las políticas de reproducción automática.

revisa en...

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

y en...

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

y si hay algo que diga "NoDriveTypeAutoRun" bórralo, después reinicia Windows y ve si se resuelve el problema.
Vale. En el día voy a probar y comento. No daba con el registro específico.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir