Windows W10 recortado o Chrome OS para PC escolar

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Buenas,

Tengo un notebook Acer Aspire E3-111 (https://www.solotodo.cl/products/16152-acer-aspire-e3-111-c9sd) en buen estado que ya no usamos (el driver del Touchpad siempre me dio problemas) y que quiero donar para algún escolar que no tenga PC.
A pesar que le hice upgrade de memoria a 8GB, con Windows 10 Home no puede andar más lento... Sumado al tema del touchpad tampoco ayuda mucho. De hecho voy a donarlo con un mouse inalambrico para mantener la funcionalidad.
De repente se me ocurrió:
- Sigue habiendo esos Windows recortados que habia hace tiempo? (uE, Colossus,...) pero para W10? Valdrá la pena hacerlo para que el alumno al menos pueda usarlo para Office y navegación Web?
- Podría ser alternativa instalarle Chrome OS. Para uso escolar va de sobra. Entiendo que no hay instaladores oficiales y que hay un paso previo a través de Linux Mint, pero capaz que tome correctamente el touchpad

Recomendaciones? No le puedo pedir tanto a un Celeron, y no se que tanto influya el HDD. Lo voy a donar como está y luego si quieren cambiar por SSD es cosa del próximo dueño.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
- Sigue habiendo esos Windows recortados que habia hace tiempo? (uE, Colossus,...) pero para W10? Valdrá la pena hacerlo para que el alumno al menos pueda usarlo para Office y navegación Web?
Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
El equivalente a eso es Windows 10 LTSC, lo ofrece y mantiene MS pero no dan licencia a usuarios particulares.
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
743
Bueno como dijo @Nonada esa version de Windows 10 es la ideal o 8.1.
Y en Linux puede ser Xubuntu por su escritorio mas liviano.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Para eso instalo una distribucion de linux, Lubuntu o Xubuntu, al final es problema de navegador, son los que mas consumen
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Si Win10 te anda lento con 8GiB, me suena a drama con el disco duro (o bug con el sistema de indexado).

ChromeOS me tinca opcion, no depende tanto del almacenamiento.
Aunque al final va a depender del usario final que quiere hacer con el equipo. Me tinca van a elimianr ChromeOs e instalar Windows.
 
Upvote 0

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Bueno como dijo @Nonada esa version de Windows 10 es la ideal o 8.1.
Y en Linux puede ser Xubuntu por su escritorio mas liviano.

El problema de que instale una versión de Linux es que el usuario final (en este caso, escolar) sepa usar este tipo de S.O. Porque lo ideal es mantenerlo con la suite de ofimática que se ocupa de manera nativa en todos los colegios y que además no requerirá de un conocimiento previo si es que empieza a usar Open Office u otras alternativas.

Saludos!.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Tiene que ser Win10?.

7 es muy antiguo?. Hay una versión (oficial) llamada Windows Thin PC justamente orientada a pcs de bajas especificaciones.
Podría ser una opción,.
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
El problema de que instale una versión de Linux es que el usuario final (en este caso, escolar) sepa usar este tipo de S.O. Porque lo ideal es mantenerlo con la suite de ofimática que se ocupa de manera nativa en todos los colegios y que además no requerirá de un conocimiento previo si es que empieza a usar Open Office u otras alternativas.

Saludos!.
Por ahí va la razón de no pensar en Linux desde el comienzo. Es un escolar que seguro va a requerir ayuda de sus padres para realizar las tareas. Si le digo que tiene que abrir una consola y hacer un apt-get para actualizar los programas, me tiran el notebook por la cabeza.

Ojo que estoy caricaturizando y en otro escenario habría pensado en Tux pero la idea es no dificultar más el aprendizaje del niño (ya la tiene difícil estudiar en casa)

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Tiene que ser Win10?.

7 es muy antiguo?. Hay una versión (oficial) llamada Windows Thin PC justamente orientada a pcs de bajas especificaciones.
Podría ser una opción,.
Lo pensé pero 7 se quedó sin soporte. 8.1 podría ser opción ya que al menos recibiría actualizaciones de seguridad hasta 2023

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Pero es realmente relevante que tenga soporte el OS del note de un escolar?. Si te preocupa la seguridad tal vez hacer un hardening de la plataforma y saludos.
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Para cerrar el hilo, doné el equipo a alguien del foro para que llegue a quien más lo necesita.
Gracias a todos por los aportes :amocapa9
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Update
Le reinstalé Windows 10, le saqué toda la mierda de software de Windows, le instalé Office y anda bien para ofimática.
Más rato se la llevo a un alumno del colegio por allá en Huechuraba.

Muchas gracias @schyzo por la donación :amocapa9
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
PD: Efectivamente el touchpad es hueveado. Intenté actualizar el firmware del touchpad y me escupió de que necesitaba el driver de synaptic.

Filo, que el alumno aplique con un mouse.

PD2: No me gusta la arquitectura de actualización de drivers y bios de Acer, la encuentro poco precisa y pajera. Prefiero mil veces la solución de HP y Dell, que te hace la pega de actualizar con certeza y con seguridad.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
PD: Efectivamente el touchpad es hueveado. Intenté actualizar el firmware del touchpad y me escupió de que necesitaba el driver de synaptic.

Filo, que el alumno aplique con un mouse.

PD2: No me gusta la arquitectura de actualización de drivers y bios de Acer, la encuentro poco precisa y pajera. Prefiero mil veces la solución de HP y Dell, que te hace la pega de actualizar con certeza y con seguridad.
Los acer modernos/packardbell traen en la bios una opción llamada advanced touchpad, que se caracteriza por dar problemas o simplemente no reconocer el dispositivo. ¿probaste desactivandolo desde ahi?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Los acer modernos/packardbell traen en la bios una opción llamada advanced touchpad, que se caracteriza por dar problemas o simplemente no reconocer el dispositivo. ¿probaste desactivandolo desde ahi?

No sabía pero ya fue ya, le entregué el notebook al alumno hace 20 minutos.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
9b0f03d7a96f7a1405d9e5fa425a7dfd.jpg
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
No todos los notebooks pueden convertirse en chromebooks. Aunque CloudReady tiene una amplia lista de equipos compatibles, si el tuyo no está hay que olvidarse de ChromeOS. Incluso si está (El Aspire E3-111 sí está) suele haber problemas con la webcam, el touchpad o el sonido. Y si es un híbrido con pantalla táctil... creo que es una pesadilla.

Yo tengo un chromebook y a duras penas le saco provecho (entre medio instalé Gallium OS y luego me devolví). Si tuviera en mis manos un equipo con 10GB de almacenamiento o más, le instalaría cualquier otra cosa.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Terrible de tarde, pero igual.
Me puse a probar un Dell Inspiron 1525, Core 2 Duo T5800 2 GiB de RAM DDR2 con Win8.1 Pro.... y la verdad anda bien.

Anda mejor que un i3 3005u con Win10 y 4GiB de RAM.
y eso que tiene un disco mecanico.

Una pestaña de youtube y un par de foros y anda bien.
 
Upvote 0
Subir