VTR/Claro pasaran a fibra on*net

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Al igual que Entel, que ya tiene la cobertura on*net ( movistar ), VTR/Claro ya firmaron contrato para lo mismo ( no tengo claro si necesitaran aprobación del TLC ).

También esta el rumor que cambiaran a todos los clientes a fibra ( desde HFC ).

Que opinan ?

Cual será el discriminador de un ISP a otro ?
 

Artur0_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Agosto 2013
Mensajes
34
Espero que con esto no se degrade el servicio ya que vamos a pasar a estar en una red con clientes de 5 compañias y por lo visto las demas no desplegaran mas redes, asi que si el servicio se pone malo no habran muchas opciones, en mi caso solo quedaria mundo.
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Así es, con esta noticia, ClaroVTR también anunció que ya no seguirán implementando y expandiendo su propia red de fibra óptica, quedándose así con la red de OnNet.

Lo bueno es que tengo cableado en mi sector OnNet pero hasta el momento sólo esta operando Movistar, aunque lei en no sé donde que este mes ya debería estar trabajando Entel y DirecTV en la misma red, y se espera que entre abril y mayo ya esté ClaroVTR.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Clavistel ya está operando en onnet, así que, tienen que tener paciencia con la instalación, porque los técnicos (sobre todo los que son mayores), andan muy estresados con el proceso, y la operación se demora... varias horas.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
No se el detalle, al aparecer NO.

Entel vendio la red a onnet ( junto con un contrato de arriendo ) pero parece que Claro es arriendo de red sin incluir venta.

Tengo una duda.
ONNet toma posesión de la actual red de FTTH de VTR?
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Clavistel ya está operando en onnet, así que, tienen que tener paciencia con la instalación, porque los técnicos (sobre todo los que son mayores), andan muy estresados con el proceso, y la operación se demora... varias horas.

Un update con entel y onnet...

No se que problema tendrán, pero me dejaron con el servicio en la nada, el claudIA bot no me deja pasar a ninguna atención comercial sin un servicio asociado al rut, y para colmo con CGNAT no puedo abrir puertos, pero sin rut no me pueden atender en el área técnica para pasarme a ipv4, a la que me redireccionan todas las consultas desde el bot vía Whatsapp. Por via telefónica es mas o menos lo mismo, los ejecutivos cuando ven que no hay venta, te cortan y el sistema te devuelven al menu.

De momento el discriminante va siendo el servicio post venta de atención al cliente según veo, y al parecer, si no solucionan nada, no me van a poder cobrar, por lo que al menos en teoría, si se olvidaran de mi, tendría internet fibra gratuito hasta que se dieran cuenta (aunque lo dudo).

Según me comentó el técnico, operativamente entre entel y onnet, no hay trámites expeditos, los técnicos tienen un fono de soporte al estilo usuario, en el que onnet les deja una operadora que pueden tener varias horas conectada vía llamada mientras realizan la instalación. El caballero que me instaló, se quedó al menos 4 o 5 horas en el domicilio, y ni la operadora ni el, sabían si el servicio iba a quedar o no operativo, o si la conexión sería o no estable a largo plazo, sin mencionar los problemas con el stock de equipos. Y hablamos de horas, sentado en el living, porque el trámite de subirse al poste y mover el pelo de fibra hasta dejarlo conectado al equipo huawei no le tomó mas de 30 min.

Eso para que tengan en cuenta la instalación, porque podrían tener que pedir el día administrativo, y hacer espacio en el living, mover jarrones, floreros, y todo lo rompible porque son bien simios algunos técnicos para moverse al interior de los domicilios.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Y estas saliendo por enlaces entel?

La ip que tienes compartida es entel ?

Un update con entel y onnet...

No se que problema tendrán, pero me dejaron con el servicio en la nada, el claudIA bot no me deja pasar a ninguna atención comercial sin un servicio asociado al rut, y para colmo con CGNAT no puedo abrir puertos, pero sin rut no me pueden atender en el área técnica para pasarme a ipv4, a la que me redireccionan todas las consultas desde el bot vía Whatsapp. Por via telefónica es mas o menos lo mismo, los ejecutivos cuando ven que no hay venta, te cortan y el sistema te devuelven al menu.

De momento el discriminante va siendo el servicio post venta de atención al cliente según veo, y al parecer, si no solucionan nada, no me van a poder cobrar, por lo que al menos en teoría, si se olvidaran de mi, tendría internet fibra gratuito hasta que se dieran cuenta (aunque lo dudo).

Según me comentó el técnico, operativamente entre entel y onnet, no hay trámites expeditos, los técnicos tienen un fono de soporte al estilo usuario, en el que onnet les deja una operadora que pueden tener varias horas conectada vía llamada mientras realizan la instalación. El caballero que me instaló, se quedó al menos 4 o 5 horas en el domicilio, y ni la operadora ni el, sabían si el servicio iba a quedar o no operativo, o si la conexión sería o no estable a largo plazo, sin mencionar los problemas con el stock de equipos. Y hablamos de horas, sentado en el living, porque el trámite de subirse al poste y mover el pelo de fibra hasta dejarlo conectado al equipo huawei no le tomó mas de 30 min.

Eso para que tengan en cuenta la instalación, porque podrían tener que pedir el día administrativo, y hacer espacio en el living, mover jarrones, floreros, y todo lo rompible porque son bien simios algunos técnicos para moverse al interior de los domicilios.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
que ip te da en esta web ?


Lo que quiero saber es si el servicio solo usa la ultima milla de onnnet o pasa por movistar.

me pillaste con lo primero, pero con lo segundo si, es una ip compartida.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
que ip te da en esta web ?


Lo que quiero saber es si el servicio solo usa la ultima milla de onnnet o pasa por movistar.
no carga la web, pero estoy en el rango 181.42.0.0/16 con la ip pública según ésta web
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Un update con entel y onnet...

No se que problema tendrán, pero me dejaron con el servicio en la nada, el claudIA bot no me deja pasar a ninguna atención comercial sin un servicio asociado al rut, y para colmo con CGNAT no puedo abrir puertos, pero sin rut no me pueden atender en el área técnica para pasarme a ipv4, a la que me redireccionan todas las consultas desde el bot vía Whatsapp. Por via telefónica es mas o menos lo mismo, los ejecutivos cuando ven que no hay venta, te cortan y el sistema te devuelven al menu.

De momento el discriminante va siendo el servicio post venta de atención al cliente según veo, y al parecer, si no solucionan nada, no me van a poder cobrar, por lo que al menos en teoría, si se olvidaran de mi, tendría internet fibra gratuito hasta que se dieran cuenta (aunque lo dudo).

Según me comentó el técnico, operativamente entre entel y onnet, no hay trámites expeditos, los técnicos tienen un fono de soporte al estilo usuario, en el que onnet les deja una operadora que pueden tener varias horas conectada vía llamada mientras realizan la instalación. El caballero que me instaló, se quedó al menos 4 o 5 horas en el domicilio, y ni la operadora ni el, sabían si el servicio iba a quedar o no operativo, o si la conexión sería o no estable a largo plazo, sin mencionar los problemas con el stock de equipos. Y hablamos de horas, sentado en el living, porque el trámite de subirse al poste y mover el pelo de fibra hasta dejarlo conectado al equipo huawei no le tomó mas de 30 min.

Eso para que tengan en cuenta la instalación, porque podrían tener que pedir el día administrativo, y hacer espacio en el living, mover jarrones, floreros, y todo lo rompible porque son bien simios algunos técnicos para moverse al interior de los domicilios.
otro update

Finalmente, casi 4 días después de instalado el servicio, aparezco en el sistema, según me dijeron, no es algo normal y el cliente debe aparecer el mismo día, así que puedo culpar al proceso nuevo con onnet. Ahora me queda todo el resto de tramitación porque entel se hace el larry con la promo vendida y la cobra a valor marketing internet sin descuento, y luego debo ver el tema de los puertos y el CGNAT.

Francamente, para todo el tiempo invertido, sinceramente, preferiría devolverme al operador anterior de cable.
Ahora un dato importante. Hay 10 días, no se si corridos o no, en los que luego de una instalación, el cliente (osea nosotros), se puede retractar sin que la companía genere un cobro por el periodo de conexión. A partir del día 11, aunque sean 10 días y 1 milisegundo, ya hay cobro. Ésto lo acabo de confirmar con entel, pero no he llegado al punto del proceso, en que veo si efectivamente hay o no cobro. Probablemente, lo pueda verificar dentro de los próximos días y les cuento.
 
Upvote 0
Subir