Video de Cabina de un U-2 a 21.000 metros

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Espectacular. Me encanta toda la historia que rodea al U-2 y al SR-71. Es como sacado de películas de espías :D
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Espectacular. Me encanta toda la historia que rodea al U-2 y al SR-71. Es como sacado de películas de espías :D


La historia Kelly Johnson y estos dos super aviones es fascinante, es digna de una película. Hace un tiempo leí el libro de Ben Rich llamado "Skunk Works" y uno se da cuenta de la forma que tienen de trabajar en la CIA y la USAF. Nosotros como país estamos a años luz en planificación y organización, y explica mucho por qué EEUU conquistó el mundo.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
La historia Kelly Johnson y estos dos super aviones es fascinante, es digna de una película. Hace un tiempo leí el libro de Ben Rich llamado "Skunk Works" y uno se da cuenta de la forma que tienen de trabajar en la CIA y la USAF. Nosotros como país estamos a años luz en planificación y organización, y explica mucho por qué EEUU conquistó el mundo.

Buena, voy a buscar ese libro, suena interesante!!

Tengo un documental del SR-71 por ahí en uno de mis HDD, y sí, te deja sin palabras el nivel de planificación y ese espíritu que tenían en esa época que los impulsaba a construir cosas de proporciones épicas (no hablo sólo del tamaño sino de la proeza que significa lograr el objetivo).
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Buena, voy a buscar ese libro, suena interesante!!

Tengo un documental del SR-71 por ahí en uno de mis HDD, y sí, te deja sin palabras el nivel de planificación y ese espíritu que tenían en esa época que los impulsaba a construir cosas de proporciones épicas (no hablo sólo del tamaño sino de la proeza que significa lograr el objetivo).


Desde el punto de vista ingenieril el A-12 y el SR-71 son uno de los logros más grandes en la aeronautica del siglo XX. Para construir el A-12 tuvieron que hacer todo nuevo, literalmente no servían ni los destornilladores. Cómo consiguieron el titanio creando empresas falsas que se lo compraban a la URSS. En el libro se explica cómo cuándo empezó recién a volar el U-2 la CIA ya estaba trabajando en el reemplazo, porque sabían que desarrollo los SAM iba a hacer imposible que después de 6 años (o algo así) el avión fuera capaz de cruzar la URSS sin ser derribado. Cómo Francis Gary Powells fue tratado casi cómo traidor por no suicidarse luego de ser derribado su U-2 y hacer pasar la verguenza de pedir disculpas al presidente de EEUU. O cómo en el último vuelo del SR-71 llevan a Kelly Johnson con demencia senil a presenciar el acontecimiento y en un momento de cordura se pone a llorar.

Creo que no da para una película sino que para una serie. Una de las grandes historias del siglo XX que han sido olvidadas o que no se pueden tocar.
 
Última modificación:
Subir