[Video] Breve historia del Plastimodelismo

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Me gustó mucho este video que encontré en YT, pero me sentí terrible de viejo cuando me di cuenta que varios de los modelos que aparecen, los tuve en mi poder en algun momento de mi vida :( ... me dió nostalgia por un hobby que desaparece, actualmente solo gente muy adulta lo practica, los jovenes tienen otros intereses (la mayoria sueña con ser youtuber).

Salu2
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me hiciste sentir viejo.... durante mi infancia y parte de mi época de adulto he armado muchas maquetas
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Siempre me llamaron la atención, pero estaban alejados de mi presupuesto cuando era joven.
y ahora no he visto muchos locales que vendan maqueteria por ahí, el negocio online se los comió, pero es una barrera súper grande empezar con el hobby a menos que alguien cercano te lo explique.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... pero es una barrera súper grande empezar con el hobby a menos que alguien cercano te lo explique.

Para nada .. ahora es mas facil que antes, en YouTube se puede aprender de todo, por ejemplo aqui podemos ver las tecnicas de un modelista naval experimentado .. este es el capitulo 17 de ene :)


Es un hobby bonito, pero requiere paciencia y buen pulso.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
...para los nostálgicos en Surmaquetas tienen unas maquetas Matchbox antiguas, cuando las vi en la tienda física acá en Santiago (no sé si seguirá funcionando) oye que me emocioné, me acordé de mi primera maqueta Matchbox que armé.

En todo caso como dato el IPMS funciona en un avión taller en el Museo Aeronáutico de acá de Santiago y hay eventos durante el año, creo que en abril hay una feria de las pulgas y en noviembre exposiciones de plastimodelismo.

Si hay algo que los tutoriales no te dan es la posibilidad de hablar y hablar de aviones, barcos y de lo que sea (incluso de proyectos "scratch" pa' los más habilidosos).

Salu2 (bonito tema).
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Hace un tiempo fui parte del grupo Plastimodelismo Viña del mar, un gran grupo al que llegue por su foro, en ese grupo hay unos cracks del modelismo....

Cuando partí era muy básico mi trabajo, luego vas aprendiendo técnicas... y las terminaciones son increíbles.

Ahora parece que no existe le foro, solo un face, esta abierto si quieren mirar sus trabajos.

89516965_10222475433814742_7118787849352118272_n.jpg
 
Subir