Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola a todos,

He andado algo perdido del Foro ultimamente, es que aun no he tomado vacaciones y el trabajo me deja poco tiempo libre. Quería contarles que este año pretendo tomar vacaciones en Septiembre, con el fin de alcanzar a ahorrar lo suficiente como para poder viajar a Europa de nuevo, sería nuestro tercer viaje a Europa consecutivo :)

¿Por que no voy a otra parte? Bueno, por una parte ya conozco Chile y Argentina de forma extensa; A USA ya he viajado 4 veces en mi vida y la verdad no me atrae para nada ir de nuevo. Ir a medio oriente me atrae, pero el costo de los pasajes es bastante mas alto. Por otra parte, mi esposa esta finalizando el cuarto año de su Curso de Frances y me gustaría verla practicar el idioma nuevamente en Europa :D

De aqui a Septiembre aun falta bastante, pero por mientras quería irle dando forma al Itinerario y como es imposible visitarlo todo, quería pedir opiniones sobre algunos puntos que visitar ... hasta ahora el Itinerario está así:

MXE9V34.jpg


Ciudades que no consideré por haberlas ya visitado antes:

Barcelona,
Lyon,
Burdeos,
Strassbourg,

Dudas que tengo:

1) Valdrá la pena ir a Valencia en lugar de zaragoza?

2) Monpellier en vez de Marsella?

3) Aix en Provence en lugar de Niza?

4) Reims o Lille en lugar de Luxemburgo?

Para mi el ideal hubiera sido no pasarme de 30 días, pero no se me ocurre donde acortar el viaje :(

Ojalá vuestras opiniones me puedan ayudar a decidir, muchas gracias por la atencion y mas adelante les cuento en que van mis preparativos. saludos cordiales,


Eduardo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Debido al aumento en el precio del Euro, he dejado este viaje en suspenso .. probablemente mejor viaje a conocer Perú en Septiembre, pues la devaluacion de nuestra moneda debe ser similar a la del Peru.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Lille (Francia) no le encontré ni una puta gracia, de lo único que me acuerdo es el Euralille que es un tremendo mall en pleno centro de la ciudad, el resto demasiado olvidable.
El próximo viaje será a Luxemburgo y los Ardenne que dicen que es harto bonito.

De los demás destinos... no son lugares a los que he ido así que no puedo opinar :(

Buen viaje a Perú! Aunque me encantaría ir a Bariloche, El Bolsón, Villa la Angostura, etc. Algún día :)

Saludos.
 

Duraboy

Pajarraco Anciano
Se incorporó
30 Marzo 2005
Mensajes
34
hola, De todos los lugares que pusiste en Europa, he estado solo en tres por lo que tratare de ayudar en lo que pueda:

En Madrid vivi por un tiempo y a los años volvi a turistear. La verdad es que no hay mucho que ver, para mi seria, el palacio, museo del prado y callao. Donde si o si vale la pena ir es una escapada a una hora y media a Toledo, espero puedas hacerlo.

En Toulouse, igual vivi un tiempo. Me gusto el museo de Airbus, La ciudad del Espacio, La plaza mayor, y si puedes una escapada a Carcason o a Cordes su ciel, ciudad amurallada.

Y bueno, Paris, ahi he estado 2 veces y creo que con 4 dias tienes de mas para darle una pincelada. Ademas de los tipicos torre eiffel, arco del triunfo y lovre, te recomiendo ir a invalidos (museo de la guerra), catacumbas y cloaca. lo otro, hay un pase que se llama, paris visité o algo asi, que te evita hacer colas para las atracciones, lo cual es super bueno para cuando vas por pocos dias.

Respecto a Peru, este verano estuve en Lima y de lo que mas me gusto fue el casco historico, el museo larco y para comer, por lejos, El Bolivariano.

Cualquier consulta estoy MP o por aca.

Pongale weno no mas a los viajes amigo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo estoy en las mismas que tu.... quería viajar en septiembre pero creo que no se podrá. Probablemente el peso seguirá devaluándose y la economía local no pinta bien
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
buen tour, pero quitaria algunas ciudades francesas y españolas

en lugar de eso, agregaria Brujas (Belgica), Amsterdam y Alrededores
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
buen tour, pero quitaria algunas ciudades francesas y españolas

en lugar de eso, agregaria Brujas (Belgica), Amsterdam y Alrededores

Concuerdo. Yo he andado por ahi y es precioso. Puedes arrendar algo en GENT un par de dias (que es cercano a brujas) y te vas en tren a recorrer (Amsterdam, etcc.). Yo me quede 1 semana en Gent y lo use como punto para dormir.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Doble post, por favor borrar. Gracias.

Concuerdo. Yo he andado por ahi y es precioso. Puedes arrendar algo en GENT un par de dias (que es cercano a brujas) y te vas en tren a recorrer (Amsterdam, etcc). Yo me quede 1 semana en Gent y lo use como punto para dormir y no tener que estar arrendando/pagando hotel en otros pueblos..
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Brujas da para un dia, maximo dos... puedes quedarte en Gante ya que esta entre brujas y bruselas.

Amsterdam, quiza con 3 dias estas listo, 4 si sales a zaanse schans
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo estoy en las mismas que tu.... quería viajar en septiembre pero creo que no se podrá. Probablemente el peso seguirá devaluándose y la economía local no pinta bien

Correcto, el dolar ya va por casi los $840 ... asi es imposible viajar ... gracias igual a todos los que han seguido colaborando con datos y consejos.

buen tour, pero quitaria algunas ciudades francesas y españolas

en lugar de eso, agregaria Brujas (Belgica), Amsterdam y Alrededores

Es que mi intención era visitar sólo paises de habla francesa (o española), asi que en lugar de Amsterdam preferiria Bruselas. En mi itinerario inicial, Ginebra esta en la zona de habla francesa de Suiza, y en Luxemburgo tambien se habla frances.

Brujas no me tinca mucho, es como un pueblo dedicado 100% al turismo .. con Strassbourg me pasó eso en mi primer viaje, pintoresco pero deformado por el turismo .. Lyon y Burdeos fueron muchisimo mas atractivos que el famoso Strassbourg :)

Saludos cordiales,


Eduardo
 
Subir