Ventilador de la PS5 se optimizará mediante actualizaciones

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

Yasuhiro Otori vicepresidente del departamento de diseño mecánico de Sony Interactive Entertainment
ha señalado “recogeremos datos del comportamiento de la APU [la unidad de AMD que combina el procesador y la tarjeta gráfica] en cada uno de ellos” con el objetivo de “optimizar el control del ventilador en base a esta información”

Qué opinan ustedes? esto podría ser beneficioso o es solo un volador de luces de parte de Sony?

Los leo
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Perdida de tiempo si solo ajusta la velocidad del ventilador.

Una herramienta tipo Clock Tuner sería lo ideal (que dejes la consola standby durante una noche y corra pruebas con el fin de obtener un vcore optimizado para el procesador). Con eso mejoras cualquier tema de disipación de calor.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Si llega ser solo subir o bajar la velocidad del ventilador, veremos una linda lista de errores de colores, números e historias de gente que compro la primera version (Error , nunca se debe comprar la primera version) y tuvieron las luces azules, verdes,amarillas, 3 rojos, 4 parpaderos de led cada 5 segundos, etc etc
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
y esto significa que cada PS5 rendira diferente y el ventilador se optimizará en el futuro para que todas rindan más o menos lo mismo pero que generen distintos niveles de ruido?

así como esta ahora, metiendo poco ruido, parece que habran varias quemdas con el verano o varias PS5 Lentassss, hasta que liberen la actualización.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
No puedes arreglar problemas de hardware con software.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Entonces, si hay "error de diseño"? Concuerdo que si es solo subir de velocidad de ventilador, te encargo el ruido generado (caso ps4 pro, turbina de avión), es como si estuvieran "tapando" algo de hardware. Sin duda el calor que va a generar debe ser grande. Ahí me viene a la mente lo que habían comentado en la primeras evaluaciones de xbox series x, que el calor que expulsaba era bastante, pero a mi modo de ver estoy es bueno, que está botando el calor generado.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Asi como se lee "actualizaremos los ventiladores respecto a sus rpm vs t° de la apu" no se entiende mucho
¿será por el factor ambiente??
Si pensamos en que cada ps5 estará en distintos ambientes no es tan descabellada la idea, pero para que hubiera sido redondita la consola debió incorporar sensores de temperatura/humedad. Y un tunner, como menciona @clusten, pudiese ser una tarea a ejecutar por el usuario final.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
yo creo que hace tiempo que lo vienen haciendo con PS4, recuerdo que con algunos firmware emitía mayor sonido el ventilador
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
me pregunto si se podrá hackear o enviar una instrucción en linea para que se apague :menti
 
Subir