Estado
No está abierto para más respuestas.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Eso queria preguntar. Estuve leyendo las reglas de compraventa, pero no estoy totalmente seguro de que se pueda vender alguna licencia de sistema operativo.

Se puede? Es ilegal?

La licencia en cuestion es Windows 7 BOX, que compre en PCFactory tiempo atras. Vienen los discos, la cajita, todo (no es OEM).

Eso seria :uy

---

Edit: Encontre la boleta
 
Última modificación:

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Re: Venta de licencias de SO

mientras este sellada

no creo q halla problema.

igual espera comentario del :cristianhcd u otro mod
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: Venta de licencias de SO

Eso queria preguntar. Estuve leyendo las reglas de compraventa, pero no estoy totalmente seguro de que se pueda vender alguna licencia de sistema operativo.

Se puede? Es ilegal?

La licencia en cuestion es Windows 7 BOX, que compre en PCFactory tiempo atras. Vienen los discos, la cajita, todo (no es OEM).

Eso seria :uy:

creo que si la entregas con la boleta no habria problema
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Venta de licencias de SO

Tengo que buscar la boleta :uy y los discos no estan sellados.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Legalmente el producto tiene que estar con factura a nombre de la empresa o Pyme.

Sin boleta, abierto ? No creo mucho. Es como vender un juego en caja con la CD Key usada, y eso no se puede.

Y fuera de alguna empresa, es raro que alguien te lo compre por telerlo nomas, ya que el BOX no tiene ni pegatina pegable como para poner a un PC.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Legalmente el producto tiene que estar con factura a nombre de la empresa o Pyme.

Sin boleta, abierto ? No creo mucho. Es como vender un juego en caja con la CD Key usada, y eso no se puede.

Y fuera de alguna empresa, es raro que alguien te lo compre por telerlo nomas, ya que el BOX no tiene ni pegatina pegable como para poner a un PC.

No estoy haciendo nada trucho (creo) :cussing.

1- Me puse a buscar, y encontre la boleta. No soy pyme o empresa, solo un particular que compro la licencia.

2- La pegatina no la saque de la caja de los DVDs, esta donde venia.

3- Si la llego a vender, obviamente formateo mi PC. No eliminaria mi reputacion por la venta de una licencia.

Es por eso que antes de publicar una venta pregunte aqui.
 

Feño.

W'rkncacnter
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
6.876
Esto no va ac :silvando2

Este es el subforo Servicio al cliente: dudas, consultas y cambios a tu cuenta o a secciones del sitio. Para plantear dudas sobre arbitraje y soporte para la seccin de compraventa, visitar la seccin dudas y feedback. en los foros de CHW
Movido :arrow
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
si no esta sellado como pruebas que no usaste la key?

yo slo se esto de las oem


le de las licencias retail's :D
pero no tengo nada claro...
slo habla de transferencia entre equipos... no entre particulares
FAQ: Commonly-asked stuff about Windows 7 - Windows 7 Forums

---------- Post added at 00:42 ---------- Previous post was at 00:38 ----------

pd: mover a Dudas y Feedback

Use la Key, pero la licencia no es OEM (puedo dejar de usarla en un PC e instalarla en otro sin problemas). Tampoco encontre mucho en un documento de Microsoft que habla de la transferencia de licencia.

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 00:51 ----------

Up!!!
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
A ver, voy a ser mas claro posible, partamos.

No te dije trucho

Able el tema legal de por que alguien compra licencias, y me refiero que lo mas comun que sea una empresa que le interese para estar con todo "legal" antes que un usuario comun y corriente.

La BOX no tiene pegatina.

La OEM es solo para equipos nuevos o armados en 30 dias maximo para su instalacion, despues no es valida, y para validar un pc no original la que vale en ese caso es la GKK, si no mal recuerdo.

La BOX, se puede usar en otro PC ya que no esta anclada al equipo como la OEM.

__________________________________

Ahora a tu pregunta.

La puedes vender? si.

Que te la compre un particular, por lo explicado mas adelante de quienes compran comunmente licencias, si, es posible, por que no.

Con boleta, ahora es mejor todavia.

El problema, es que NO pueden usar 2 PCs la misma CD Key, lo mas normal es que te bloquee 1 de los 2 computadores.

Si esto pasa, se puede llamar a Microsoft pero lo mas comun es que desvaliden la KEY y pidan datos de compra, codigo de disco, serial ETC, eso seria lo mas normal, para asi entregarte otra que si sea valida.

De que se puede se puede, pero es dificil que te la compren a buen precios viendo los detalles anteriores, ahora si eso no te afecta a ti o al comprador, bkan, pero si la persona la usa y tiene los atados antes mencionados y no sabe del tema podria ser complicado.

Eso po, suerte en lo tuyo, cyas.
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
A ver, voy a ser mas claro posible, partamos.

No te dije trucho

Able el tema legal de por que alguien compra licencias, y me refiero que lo mas comun que sea una empresa que le interese para estar con todo "legal" antes que un usuario comun y corriente.

La BOX no tiene pegatina.

La OEM es solo para equipos nuevos o armados en 30 dias maximo para su instalacion, despues no es valida, y para validar un pc no original la que vale en ese caso es la GKK, si no mal recuerdo.

La BOX, se puede usar en otro PC ya que no esta anclada al equipo como la OEM.

__________________________________

Ahora a tu pregunta.

La puedes vender? si.

Que te la compre un particular, por lo explicado mas adelante de quienes compran comunmente licencias, si, es posible, por que no.

Con boleta, ahora es mejor todavia.

El problema, es que NO pueden usar 2 PCs la misma CD Key, lo mas normal es que te bloquee 1 de los 2 computadores.

Si esto pasa, se puede llamar a Microsoft pero lo mas comun es que desvaliden la KEY y pidan datos de compra, codigo de disco, serial ETC, eso seria lo mas normal, para asi entregarte otra que si sea valida.

De que se puede se puede, pero es dificil que te la compren a buen precios viendo los detalles anteriores, ahora si eso no te afecta a ti o al comprador, bkan, pero si la persona la usa y tiene los atados antes mencionados y no sabe del tema podria ser complicado.

Eso po, suerte en lo tuyo, cyas.

Por eso explique antes, siempre he usado la licencia en un PC, no en dos a la vez. Ahora lo bueno es que la licencia es BOX, no OEM (justamente compre la licencia BOX porque sabia que iba a ir cambiando mi computador).

Si se puede vender, genial, a lo mejor la publico en venta mas tarde (supongo que en la seccion Miscelaneo). Obviamente se castigaria el precio de la venta porque no es nueva.

Gracias por la ayuda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir