Vendo Emotiv Insight: electroencefalograma casero :zippy

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Hola, les cuento. Emotiv es una empresa de bioinformática con sede en San Francisco que trabaja en interfaces cerebro-computadora (BCI). Pueden ver todo su blablabla aquí:

Uno de los productos que comercializan a día de hoy es el auricular EEG (electroencefalograma) inalámbrico de 5 canales conocido como "Insight".

Según el fabricante, "Insight es una diadema de EEG ligera y portátil diseñada para la interacción en tiempo real entre el cerebro y la computadora más allá del laboratorio, para que puedas construir, probar y experimentar BCI en el mundo real. Su calidad de señal validada por la investigación y su diseño cómodo apoyan la recolección confiable de datos cerebrales para aplicaciones interactivas, aprendizaje y neurociencia aplicada en entornos naturales."

Pueden ver más imágenes e información del Insight aquí:

El dispositivo con el que cuento yo es el de primera generación. Lo adquirí en su momento, tras aportar en una campaña de crowdfunding (que terminó siendo un exitazo), con el iluso objeto de investigar mi propia mente y hacer experimentos. Después de todo, el marketing que mostraba cómo se podían mover autitos solo con la mente era demasiado irresistible.

Como suele suceder, al final me ganó la paja y nunca hice nada. Pero al menos abrí la caja, armé el dispositivo, lo conecté a la app para iOS de esa época, y comprobé que todos los sensores funcionaban. Luego lo guardé y jamás volví a hacer nada con él.

Una búsqueda rápida por ebay evidencia que aun la primera generación es bastante cotizada en el mercado, ya que los datos recolectados por el dispositivo son open-source, y por lo tanto cada usuario es libre de armar una app o hacer con aquellos datos de su cerebro que logre medir lo que se le dé la gana.

Obviamente es un dispositivo súper geek para gente a la que realmente le interese la psicología o el estudio del cerebro, o bien derechamente científicos / académicos.

IMG_20260117_152529_289.jpg

IMG_20260117_152543_775.jpg

Nuevamente, si revisan ebay (por ejemplo aquí, aquí, aquí y aquí), verán que los últimos dispositivos que se vendieron hace poco o que actualmente se venden están entre los 250 y 400 USD (a lo que habría que sumar naturalmente los gastos de importación y envío).

Si bien es cierto que podría subastarlo en el mismo ebay y sacarle fácilmente 300 lucas o más, priorizo el venderlo en el mercado local y rápido, por lo cual lo estoy vendiendo en $260.000 conversable. No incluye garantía.

Hago hincapie en que el equipo está como nuevo y solo fue utilizado una vez para ver cómo me veía. :zippy

Si buscan en Youtube verán que la imaginación es el límite y realmente pueden combinar este "juguete" con cualquier otro en la metida que su geekismo y habilidades lo permitan.

Producto ubicado en La Serena, se despacha a cualquier parte por pagar. Podría EVENTUALMENTE coordinarse una junta en Santiago según disponibilidad.

Saludos!

Última modificación:
Subir