Velocimetro vs Waze o GPS.

Como anda la diferencia entre el velocimetro y GPS?

• Diferencia, MENOS el velocimetro

Votes: 0 0,0%
  • Diferencia MAS en el velocimetro

Votes: 5 83,3%
  • Exacto.

Votes: 1 16,7%

• Total voters
    6

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Estimados

Buenos días, yo soy un usuario de aplicaciones para conducir, Waze o Google Maps, mayormente usuario de Waze, y en la aplicación tengo configurado que muestre la velocidad y normalmente hay una diferencia entre lo que me marca el tacómetro y lo que indica la app, normalmente si el tacómetro muestra una velocidad el GPS muestra unos 5 a 7km menos en la aplicación, esto era normal en todos los autos, ya sea los personales como cuando he arrendado o prestado otros autos

Yo esto lo había consultado en algún momento y me pille con esto.

Básicamente los tacómetros están configurados para mostrar hasta un 10% menos de lo real para cumplir con normativas.

Sin embargo con la nueva CX-5 me llamo la atención que el tacómetro esta con la velocidad real, puse la velocidad crucero en 100km puse dos teléfonos distintos con la app y ambos marcos los 100km exactos, luego fui subiendo la velocidad de a 1 km y los Waze fueron subiendo a la misma velocidad, tanto que me asusto lo preciso del GPS.

PD: Es el velocímetro aweonao.... @PatoPoroto

Saludos!

Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Bueno si confirmo, el Tacometro velocímetro (Gracias @PatoPoroto por el detalle )me muestra por ejemplo 50 km/h y Waze me muestra 46-47 en promedio.

Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
En mi caso, también muestra más en el tacómetro, son siempre 5km/h de diferencia

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En mi caso, la diferencia es el 10% porcentual (Subaru Impreza). Tanto waze como el seguro mostraban valores 10% menores al tacometro.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Estimados

Buenos días, yo soy un usuario de aplicaciones para conducir, Waze o Google Maps, mayormente usuario de Waze, y en la aplicación tengo configurado que muestre la velocidad y normalmente hay una diferencia entre lo que me marca el tacómetro y lo que indica la app, normalmente si el tacómetro muestra una velocidad el GPS muestra unos 5 a 7km menos en la aplicación, esto era normal en todos los autos, ya sea los personales como cuando he arrendado o prestado otros autos

Yo esto lo había consultado en algún momento y me pille con esto.

Básicamente los tacómetros están configurados para mostrar hasta un 10% menos de lo real para cumplir con normativas.

Sin embargo con la nueva CX-5 me llamo la atención que el tacómetro esta con la velocidad real, puse la velocidad crucero en 100km puse dos teléfonos distintos con la app y ambos marcos los 100km exactos, luego fui subiendo la velocidad de a 1 km y los Waze fueron subiendo a la misma velocidad, tanto que me asusto lo preciso del GPS.

Saludos!
en el mío tuve que soldar de nuevo algunas cosas en el dashboard así que aproveché ese instante para "arreglar" la diferencia del 10% aajajaj

Así que ahora me muestra correctamente la velocidad en el velocímetro :D

Los camiones son mucho más exactos en sus velocímetros pq tienen que andar con un solo tipo y medida de neumático, esa es la razón del pq en los autos particulares tienen que indicar menos: tienen que compensar por si si incrementas el tamaño del neumático, ya que indicaría una velocidad más baja que lo que realmente conduces, así que es probable que ya esté con los neumáticos más grnades que le puedas chantar legalmente al auto o bien es un auto relativamente nuevo que viene con tantos sensores que es extremadamente caro chantarle otro neumático que no sea el tamaño original :dalomismo

Saludos.

Última modificación:

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
ho tenia entendio que siempre hay 5% ,p de 5lm?) de tolerancia en los.los aparatos para medir de velocidad ,

Gsus

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2022
En mi caso (Renault Symbol), es 4% aprox.
A 96 Km/h el velocímetro marca 100.
A 47 Km/h el velocímetro marca 50.
En mi caso el OBD2 marca la velocidad real.

Subir