Velocidad maxima WiFi en Router Nextgen VTR

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Caballeros, pregunta cortita y puntual aqui.

Quiero comprar una tarjeta WiFi que me permita aprovechar al maximo la conexion de mi router de VTR en el PC de escritorio (el cable, por el momento NO es opcion). ¿Cuanto es lo maximo de velocidad por WiFi que da este cablemodem?

Por el momento, creo que una WiFi6E, o incluso 6 es demasiado. Tal vez una 5 basta y sobra, si es que sirve.

No lo halle en otros sitios, asi que acudo a su sabiduria. Gracias!
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
701
si no me equivoco el _nextgen_ es wifi ac (5), pero hay varios factores extras, principalmente si tienes muchos elementos constructivos (y no) entre tu pc y el router.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Súmale que tan limpio este el espectro. ( cantidad de otras redes cercanas ocupando las mismas frecuencias )
En una casa grande no se nota, en un departamento con varios vecino se nota mucho.


si no me equivoco el _nextgen_ es wifi ac (5), pero hay varios factores extras, principalmente si tienes muchos elementos constructivos (y no) entre tu pc y el router.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
En teoría, debería llegar a los 600 megas. La realidad, los routers y accesorios de las compañías, son bastantes regulares - maleques, sumado a los dispositivos conectados, y las señales "basura del resto" interfieren en la conexión. De ahí que muchos, optamos con poner nuestro propio router, switch, tarjetas, y mejorar la red. Pero desde el router de la compañía, es muy raro tener buena señal.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
En rigor cualquier equipamiento con norma AC 5Ghz puedes tener servicios inalambricos bastante decentes, estamos hablando de 600Mbps a 800Mbps con buena señal, ahora todo tiene que ver con la cobertura, por ejemplo 2.4Ghz tiene mayor propagacion de señal pero menos velocidad, 5Ghz tiene mejores velocidades pero menos capacidad de penetracion.

Saludos
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Quiero comprar una tarjeta WiFi que me permita aprovechar al maximo la conexion de mi router de VTR en el PC de escritorio (el cable, por el momento NO es opcion). ¿Cuanto es lo maximo de velocidad por WiFi que da este cablemodem?

Hola, en mi caso con VTR 500 Mbps conectado por cable de red al cablemodem:

13291603694.png


Usando Wi-Fi 6 (Intel AX201) en la red 5Ghz del cablemodem (dentro de la misma habitación):

13291608663.png


d6cNpHW.png


Como indican más arriba, dependerá mucho de la distancia del equipo al cablemodem y los obstáculos (5Ghz es inferior a 2.4Ghz en esto) y lo contaminado del espectro con otras redes Wi-Fi cercanas, lamentablemente antes se podía cambiar el canal en la configuración pero esto ya no es posible.

En cualquier caso, nunca he llegado a la velocidad por cable, si hay más dispositivos conectados a la Wi-Fi del cablemodem se ve más degradada aún, así que un adaptador AC es suficiente para usar con el equipo de VTR, solo conviene comprar uno Wi-Fi 6E si a futuro se planea usar un router con la misma norma.

Saludos.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
701
Hola, en mi caso con VTR 500 Mbps conectado por cable de red al cablemodem:

13291603694.png


Usando Wi-Fi 6 (Intel AX201) en la red 5Ghz del cablemodem (dentro de la misma habitación):

13291608663.png


d6cNpHW.png


Como indican más arriba, dependerá mucho de la distancia del equipo al cablemodem y los obstáculos (5Ghz es inferior a 2.4Ghz en esto) y lo contaminado del espectro con otras redes Wi-Fi cercanas, lamentablemente antes se podía cambiar el canal en la configuración pero esto ya no es posible.

En cualquier caso, nunca he llegado a la velocidad por cable, si hay más dispositivos conectados a la Wi-Fi del cablemodem se ve más degradada aún, así que un adaptador AC es suficiente para usar con el equipo de VTR, solo conviene comprar uno Wi-Fi 6E si a futuro se planea usar un router con la misma norma.

Saludos.
conectado por red tiene pinta de ser problemas de ruido en el cable coaxial, podrías llamar a vtr, derrepente revisan los niveles de señal y ruido y hacen algunos ajustes, en mi caso funcionó pero bien puede ser efecto placebo

por el lado del wifi, revisaste si lo canales que estás usando están muy saturados?
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
conectado por red tiene pinta de ser problemas de ruido en el cable coaxial, podrías llamar a vtr, derrepente revisan los niveles de señal y ruido y hacen algunos ajustes, en mi caso funcionó pero bien puede ser efecto placebo

por el lado del wifi, revisaste si lo canales que estás usando están muy saturados?

Hola, no entiendo la sugerencia, mi conexión no tiene ningún problema.
Saludos.
 
Upvote 0

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Creo que no me explique bien. Quería saber la velocidad máxima de la WiFi integrada en la MTA para comprar la tarjeta más rápida posible, se que no es WiFi 6. Con una de 1200 andara a tope?
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
701
En este caso, trata de que sea una tarjeta wifi 5 o 6 pero que sea 3x3. 1200 es un nombre comercial que no dice mucho
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
En este caso, trata de que sea una tarjeta wifi 5 o 6 pero que sea 3x3. 1200 es un nombre comercial que no dice mucho
1300 mbps es un valor teórico máximo, nunca se llega a esos valores en el uso cotidiano

Tarjetas 3x3 ya no se venden, las tarjetas WiFi 6 ya no requieren que se tengan mayor cantidad de antenas para tener mayor velocidad, trabajan con solo dos antenas

Las antenas 3x3 se solían usar en los Macbook ya antiguos en las tarjetas Broadcom.

Yo he logrado con una tarjeta WiFi 6 que es solo 2x2 llegar a los 600mbps sin problemas, para que más?




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir