Autos Valores seguros autos: ¿dejaron de subir?

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Hola,

Por alguna razón misteriosa, HDI no nos ha subido la prima del seguro en los últimos 2 años para nuestros autos (Mazda6 2017 y Mazda2 2018), siendo que he escuchado historias del terror al respecto (alzas de casi 100% o más).

Esto, incluso siendo que tengo un siniestro con el auto en 2020, aunque no fue mi culpa ('sorpresa en supermercado'), por lo que quizás estoy considerado como conductor riesgoso. El valor se ha mantenido sin cambios, y me acaban de renovar la póliza por 1 año más.

Mis hipótesis:

- Nuestros modelos de autos no son muy robados
- Tenemos el SOAP en HDI también
- Únicos dueños, y fidelidad (los autos salieron de la automotora con la misma póliza)

Mis no-hipótesis (y porqué encuentro esto raro)

- Mazda se ha caracterizado por siempre tener repuestos caros, y se supone que ese es el argumento de las aseguradoras para subir los planes
- Lo del siniestro mencionado en 2020, que igual costó salado (cambio de foco, de estos adaptativos)

¿A quienes les han subido el seguro ultimamente? ¿Les avisan con anticipación imagino?

Saludos.
 

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
A nosotros nos avisaron en febrero de la subida de póliza en HDI, de 10 uf a 13 uf anuales, por un Kia morning de 2016.
Esto es lo que venía en el correo:
Co.o es de público conocimiento, durante los últimos años se ha verificado un aumento de robos y alza sostenida en el valor de los vehículos, tanto nuevos como usados, como así mismo en los costos de reparación y repuestos que se han incrementado superando ampliamente la variación de la UF. En efecto, estos cambios obedecen a las circunstancias que hoy afectan a nivel mundial a la industria automotriz y que han sido ocasionados por circunstancias ajenas a HDI Seguros.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Hola,

Por alguna razón misteriosa, HDI no nos ha subido la prima del seguro en los últimos 2 años para nuestros autos (Mazda6 2017 y Mazda2 2018), siendo que he escuchado historias del terror al respecto (alzas de casi 100% o más).

Esto, incluso siendo que tengo un siniestro con el auto en 2020, aunque no fue mi culpa ('sorpresa en supermercado'), por lo que quizás estoy considerado como conductor riesgoso. El valor se ha mantenido sin cambios, y me acaban de renovar la póliza por 1 año más.

Mis hipótesis:

- Nuestros modelos de autos no son muy robados
- Tenemos el SOAP en HDI también
- Únicos dueños, y fidelidad (los autos salieron de la automotora con la misma póliza)

Mis no-hipótesis (y porqué encuentro esto raro)

- Mazda se ha caracterizado por siempre tener repuestos caros, y se supone que ese es el argumento de las aseguradoras para subir los planes
- Lo del siniestro mencionado en 2020, que igual costó salado (cambio de foco, de estos adaptativos)

¿A quienes les han subido el seguro ultimamente? ¿Les avisan con anticipación imagino?

Saludos.

Que raro, en liberty casi me duplicaron el costo del seguro (Mazda CX9). Eso si tuve un siniestro que no fue mi culpa y el responsable hizo una carta responsabilizándose, por lo que no me cobraron el deducible.

Eso si, mi corredora de seguros si me ha avisado con anticipación y me ha mandado ofertas de otras compañias, curiosamente Liberty sigue siendo más económica que las otras

Saludos!
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
344
Yo la semana pasada renuncié a un seguro full de BCI con 10UF de deducible, pagaba 60 lucas, ahora pago 23 lucas con 15UF de deducible en Sura (no me molesta deducible alto y cuota baja, lo quiero usar sólo en casos extremos, no pal raspón de supermercado)
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Quizás les están subiendo la prima si o si a SUVs, camionetas, city cars fáciles de robar y/o reducir.

Pero a los autos menos comunes, no-portoneables, o con mayor medidas de seguridad propias (como inmovilizador total de fábrica), no los suben. No sé la verdad.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Yo la semana pasada renuncié a un seguro full de BCI con 10UF de deducible, pagaba 60 lucas, ahora pago 23 lucas con 15UF de deducible en Sura (no me molesta deducible alto y cuota baja, lo quiero usar sólo en casos extremos, no pal raspón de supermercado)

Yo tengo un deducible de 5 × 1 Kia Sonet 2021 y Pago 59.820


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Yo estoy viendo para cambiarme.
Pago 71 mil con 10UF de deducible por una NP300.
La tengo dificil porque hay muchas compañías que no la están asegurando porque salió el modelo más robado el 2022, por el famoso botón de encendido.

Andan unos charlatanes llamados LOCKY que instalan el sistema anti-robo IGLA. Según ellos, tienen convenio con las aseguradoras si les compas el IGLA.
FALSO. ¿dónde se ha visto que un convenio con un seguro te salga la póliza de 70-90 lucas mensuales?
Tienen a la mitad del grupo de facebook de NP300 y L200 encaletados con el IGLA.

Yo lo tengo igual, hace muchos año, cuando costaba 250 mil pesos, pero no lo instalé con esos charlatanes que ahora piden 479 mil por el mismo.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Cada día suben más independiente de la UF, tenia la esperanza que para el cyber encontraría algo bueno y no, al final también me quedé con el seguro auto liviano de Sura, es un deducible alto, ya no recuerdo si son 10 o 15 UF pero pago la mitad o 1/3 respecto a otros seguros mas o menos parecidos.
 

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
HDI nos subió de $38455 a $57700 por un Geely 2019. La pregunta es ¿cuando se reduzcan los robos de autos bajarán los valores?.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Actualización:

Sin ironías, hoy recibí un correo de mis nuevos amigos de HDI:

1689026479749.png


Y, agregando más abajo:

1689026504698.png


Golazo para HDI Seguros, por la claridad de las condiciones, al menos para las pólizas existentes.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Mapfre me mandó carta, también.

Me mantuvieron el valor y cobertura de la prima (15,36 UF anual). Creo que incluso pagaré menos que lo que pago ahora.
 
Subir