Vale la pena una certificación en Linux?

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
Eso, estuve mirando que hay varias certificaciones Linux y si bien lo mío es más el desarrollo de software, no me vendría mal tener una certificación en algo, quizá incluso lo mejor sería obtener una de AWS, aunque no me cierro a ninguna alternativa.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
166
En mi opinión, creo que las certificaciones de Linux que realmente son diferenciadoras son las de RHEL, es decir que pueden conseguirte un buen empleo o que son realmente relevantes en el mercado. Las de CompTIA Linux+ y las del LPI me parecen que son generales o básicas (LPI tiene más niveles, CompTIA solo una).

Si buscas una certificación para acreditar tus competencias sin poseer mucha experiencia, las certificaciones son útiles, sin embargo, creo que la experiencia pesa más si hablamos de más de 2 años de experiencia en el are.

Respecto de una certificación de AWS, comercialmente hoy es más atractivo, se vende el concepto de la Nube, aunque no todas las organizaciones vayan a migrar 100% a la nube probablemente jamás. Existe una clara tendencia de mercado orientado a su uso, AWS en 2018 abarcaba el 32% del mercado. Competencias avanzadas para un desarrollador tiene que ver con Cloud, lo que juega un papel importante en desarrollos agiles, entregas continuas y perfiles DevOps.

Aquí dejo un curso muy básico de AWS Cloud Practitioner Essentials


Saludos!
 

Sammael

esternocleidomastoideo
Se incorporó
24 Febrero 2007
Mensajes
237
Que tal, me subí tarde a la micro.

Como indica @hernando1989 las de COMPTIA son validas, y la RHEL tiene mas peso. Aunque también se buscan varios Oracle DBA, y si te enfocas a cloud, tanto AWS como AZURE son 'futuro', no tanto GCP, incluso Alibaba Cloud tiene servicios robustos, pero en mi experiencia y futurología, la nube no es todo, ya que es tan frágil como servicios iaas/pass onpremise.

Recomendación, enfoca tus skills a lo que mejor desarrollas y desde ahí puedes evaluar a que puedes apuntar, el ecosistema actual de funciones TI es amplio, tanto DEVs como TIs o "Arquitectos" como les llaman ahora. Te comparto un roadmap de certificaciones y su objetivo (con acceso a cada una, track, costos, etc.,) https://pauljerimy.com/it-career-roadmap/
y estas en seguridad https://pauljerimy.com/security-certification-roadmap/
 
Subir