Vale la pena un E-reader más “moderno”?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Wena compañeres amantes de los libros digitales. Tengo un Nook viejito (de esos sin iluminación) y me está picando el bicho de comprar algo más avanzado. Había pensado en un Kindle Paperwhite, seguí investigando y llegué hasta los dispositivos basados en Android y otros cachilupi que traen hasta lapicito para escribir :zippy

Los con Android me llaman la atención porque en teoría podría instalar OneDrive y abrir e-books desde la nube sin tener que dar jugo con calibre o mandar correos y cosas por el estilo. ¿Alguien tiene referencias respecto a estos dispositivos? Valen la pena, o me quedo en el rango de las 100 lucrecias?

Gracias

PS: Ya tengo una buena colección digital para leer por décadas, así que me da lo mismo casarme con una tienda o no. Lo importante es que no me limite para usar los libros que ya tengo
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Buenas, ando investigando algo parecido, pero seria para mi primer ebook. En la busqueda encontre este nabuk (quizas te interesa ver). Hasta el momento es el que gana por ser mas facil para la gestion de los archivos PDF

Ahora, me gustaria saber cuales son los que has visto en relacion a los android con lapiz. Quizas subimos juntos a lo cachilupi jaja
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Buenas, ando investigando algo parecido, pero seria para mi primer ebook. En la busqueda encontre este nabuk (quizas te interesa ver). Hasta el momento es el que gana por ser mas facil para la gestion de los archivos PDF

Ahora, me gustaria saber cuales son los que has visto en relacion a los android con lapiz. Quizas subimos juntos a lo cachilupi jaja

Se ve bueno el bicho, y a precio interesante. Algo así estoy buscando, aunque leyendo hartas reviews parece que los e books con Android aún no están bien optimizados y dan la cacha en varios aspectos (fluidez, batería, etc). Quizás vaya por un e reader normal pero de mejor pelo solamente
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Wena compañeres amantes de los libros digitales. Tengo un Nook viejito (de esos sin iluminación) y me está picando el bicho de comprar algo más avanzado. Había pensado en un Kindle Paperwhite, seguí investigando y llegué hasta los dispositivos basados en Android y otros cachilupi que traen hasta lapicito para escribir :zippy

Los con Android me llaman la atención porque en teoría podría instalar OneDrive y abrir e-books desde la nube sin tener que dar jugo con calibre o mandar correos y cosas por el estilo. ¿Alguien tiene referencias respecto a estos dispositivos? Valen la pena, o me quedo en el rango de las 100 lucrecias?

Gracias

PS: Ya tengo una buena colección digital para leer por décadas, así que me da lo mismo casarme con una tienda o no. Lo importante es que no me limite para usar los libros que ya tengo
¿No que los nook usan android?

Personalmente encuentro que no vale la pena el cambio de un ereader si el actual sirve bien (no es que se necesite mayor velocidad, capacidad o aplicacio es estos equipos).

¿que te llama a querer cambiarlo?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
¿No que los nook usan android?

Personalmente encuentro que no vale la pena el cambio de un ereader si el actual sirve bien (no es que se necesite mayor velocidad, capacidad o aplicacio es estos equipos).

¿que te llama a querer cambiarlo?
Es el primer Nook, no tiene pantalla retro iluminada. Admito que el mío aún cumple y que principalmente es darse un gustito. Es como cuando renuevas teléfono, pc o hasta auto aunque el que tienes aún funciona
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
¿Si ya tienes una colección digital armada qué más da OneDrive? Pasas todos los ebooks en un rato con Calibre y fin.

Personalmente me quedaría con lo que tienes. Más cachivaches como Android o lapicito... (wtf), considero que distraen de lo que debiera ser una tarea sencilla: leer libros.

Saludos!
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Yo me cambiaría a uno con pantalla retroiluminada, pero más cosas es innecesario. Para eso mejor te compras una tablet y le pones una mica mate xD

Yo tengo un nabuk (antiguo a estas alturas) con Android y NUNCA he usado el correo, por ejemplo. Porque el lector para esas funciones de tablet es lento a cagarse. A lo más uso el drive para descargar algún libro al lector, cuando me da flojera conectar el lector al computador.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Vale por las recomendaciones. Ahora, ya descartando Android: alguna recomendación con tope de 150.000 (nuevo o usado) con pantalla retroiluminada, buena interfaz, mejor nitidez, etc.?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo igual tengo el primer nook, si bien no es retroiluminado, la verdad con este aparato me basta y me sobra, he visto los actuales y son como una tablet al final.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
yo ando caliente por cambiar la kindle, pero por algo que tenga pdf, pero los que me gustan son demasiado caros, y mas encima ni llegan por estos lares


Sino seria la kindle scribe pero no se que tal sera el tema de los apuntes y pdf
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Yo recomiendo los Kobo, pasé de un Aura Edition 2 a un Libra H2O. Ambos descontinuados ya.
Tienen pantalla retroiluminada (un desde a esta altura en un ereader), pero hice el upgrade al Libra por la pantalla mas grande.
Una cosa chora del Libra es el modo landscape, resulta increíblemente cómodo. Otro plus es su luz ComfortLight PRO, que regula la temperatura para leer de noche.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Un paperwhite porque tiene pantalla retroiluminada. El resto me parece innecesario.

Los libros no pesan nada y se pueden pasar al EReader con Calibre. También tuve un Nook y lo cambie por lo que acabo de comentar.
 

Fean

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2011
Mensajes
16
yo ando caliente por cambiar la kindle, pero por algo que tenga pdf, pero los que me gustan son demasiado caros, y mas encima ni llegan por estos lares


Sino seria la kindle scribe pero no se que tal sera el tema de los apuntes y pdf
yo cambié mi Kindle por una Onyx Boox 3. Estuve entre la por color o la blanco y negro no más.

Leí caleta de reviews, y decian que la de color dejaba que desear, así que fue por la normal por aliexpress.

Poder tomar notas y leer mangas hizo que el cambio valiera totalmente la pena. Quedé con ganas de una pantalla más grande, pero cuando salga una a color de 10 pulgadas, creo que ahí la cambiaré.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
¿Y al final la cambiaste?

Yo uso una paperwhite, la cambairía con gusto por una con pantalla grande y sólo por eso. Me carga tener que cambiar de página a cada rato y no poder leer tranquilo. Con una pantalla tan chica no se puede usar para PDFs, comics y etc.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
¿Y al final la cambiaste?

Yo uso una paperwhite, la cambairía con gusto por una con pantalla grande y sólo por eso. Me carga tener que cambiar de página a cada rato y no poder leer tranquilo. Con una pantalla tan chica no se puede usar para PDFs, comics y etc.

Hola, hace un par de días me pasé a un Kobo Libra H2O que compré acá mismo a un excelente precio. Bastante satisfecho, se nota la mayor resolución y viene con pantalla retroiluminada y luz nocturna, cosas que eran lo esencial para el upgrade
 
Subir