Android Vale la pena esperar Xiaomi Redmi 4?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estoy planeando comprar en el mediano plazo este teléfono:

https://www.linio.cl/p/xiaomi-redmi...exa-core-18ghz-55-inch-fhd-5-16mp-gray-yld6iy
  • 3GB RAM +32GB ROM
  • 4G LTE Fingerprint
  • Dual Sim
  • Android 5.1(MIUI 7)
  • Hexa Core 1.8GHz
  • 5.5 inch FHD
  • Battery 4000mAh

Pero se me hizo notar que el Xiaomi Redmi note 4 está anunciado y debería de estar disponible pronto, de hecho ya se vende en algunos mercados, por lo cual debería de esperar.

Sin embargo al compararlos:

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=7863&idPhone2=8291

Veo que la mayor diferencia está en el procesador/VGA, la camara tiene menos MP pero entiendo que el lente es igual, así que no veo cambio ahí.

Creen que vale la pena esperar?

Lo otro es que en gsmarena ponen al XRN 4 en un rango menor de precios, pero no se por que es eso, no tiene mucha lógica.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Yo tuve la misma duda y creo que vale la pena esperar, pero solamente para poder leer reviews y comparativas reales, en papel se ven muy similares ambos teléfonos. Yo ando en las mismas que tú, de hecho compré el Redmi Note 3 Pro, pero por falta de stock y la noticia del 4 lo cancelé justo a tiempo.

Me preocupa el procesador: Mediatek es más gastador de batería (imagina lo que será con 10 cores) y por su política de drivers es muy dificil sacar ROMs personalizadas vs Qualcomm que es todo lo contrario en ambos aspectos.

Como te digo, yo esperaría reviews reales, pero el 3 me sigue sonando mejor compra que el 4 hasta ahora.

Sldos!
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo otro que cambia es el soporte 4G, el 4 saca algunas bandas, tiene soporte band 7 2600MHz, pero no para band 4 1700/2100MHz que es la que entiendo ocupa WOM.

Ninguno tiene soporte para band 28 700MHz, que entiendo está empezando a implementar Movistar, entel y claro ya que funciona mejor en interiores.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Lo otro que cambia es el soporte 4G, el 4 saca algunas bandas, tiene soporte band 7 2600MHz, pero no para band 4 1700/2100MHz que es la que entiendo ocupa WOM.

Ninguno tiene soporte para band 28 700MHz, que entiendo está empezando a implementar Movistar, entel y claro ya que funciona mejor en interiores.

Xiaomi sacó una edicion especial del Redmi Note 3 Pro con la banda 28 habilitada:

http://en.miui.com/thread-331821-1-1.html
 

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Yo tuve la misma duda y creo que vale la pena esperar, pero solamente para poder leer reviews y comparativas reales, en papel se ven muy similares ambos teléfonos. Yo ando en las mismas que tú, de hecho compré el Redmi Note 3 Pro, pero por falta de stock y la noticia del 4 lo cancelé justo a tiempo.

Me preocupa el procesador: Mediatek es más gastador de batería (imagina lo que será con 10 cores) y por su política de drivers es muy dificil sacar ROMs personalizadas vs Qualcomm que es todo lo contrario en ambos aspectos.

Como te digo, yo esperaría reviews reales, pero el 3 me sigue sonando mejor compra que el 4 hasta ahora.

Sldos!
El tema del proce es importante, ya que como comenta @doncoyote, los equipos Xiaomi con proce MediaTek es muy difícil que tengan actualización de Android. Tengo un Redmi Note 2, y aunque lo actualizaron a MIUI 8, no hubo actualización a Android 6. Con respecto al Redmi Note 3, salieron varias versiones que vienen con proce MTK, pero la Pro viene con Qualcomm, adivina cual versión actualizarán a Android MM. Por lo que yo esperaría a que salga la versión Pro con proce Qualcomm del Redmi Note 4, que supuestamente lanzarán antes de fin de año.
 
Subir