Tech upgrade pantalla de mi laptop

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Quiero ponerle una pantalla IPS 1080p a mi laptop HP de 14''. El problema es que el cable EDP no soporta 1080p, el cable necesario (EDP 2 lanes) es super caro y escaso, si compro otro modelo de cable (part number), de la misma marca y de un modelo parecido, funcionara?, si compro varios y los voy probando, me echare algo?

Más info de una persona que lo logro: https://h30434.www3.hp.com/t5/Noteb...creen-upgrade-help-HP-15-bs234wm/td-p/7454692

y aqui mi modelo actual de pantalla http://www.panelook.com/N140BGA-EA3__14__overview_28142.html (EDP 1 lane)... en esta pagina se pueden buscar la mayoria de los part number de pantallas.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Update: Compre un cable EDP de 30 pines en ebay... pero no es el modelo de mi laptop, pero se ve reparecido asi que a probar.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Rodrigo,

Yo hice upgrade de pantalla en un Elitebool 840 G1.

Pase de un panel TN estándar se 14" 1366x768 a un Panel IPS FullHD.

¿Que hice?

Busque el manual de servicio de mi equipo, y me fije si algún modelo superior equipaba pantalla full hd. En efecto, había un par de modelos que la equipaban.

Revise el DataSheet de mi modelo anterior de pantalla (un InnoLux 1366x768) en google hay una página, que tiene todos los datos. Y me informe bien sobre el tipo:

Glossy, eDP pines, y tamaño de biseles.

Posterior a eso, compre una pantalla full hd que sea compatible con el conector (30 pin) que equipaba el equipo y ya.
No tuve que cambiar conector del pc ya que la pantalla que compre, era compatible. (La pantalla la compre en CSBYte)

Y listo.

Quede con una Flameante BOE 1920 x 1080 y el cambio fue brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Rodrigo,

Yo hice upgrade de pantalla en un Elitebool 840 G1.

Pase de un panel TN estándar se 14" 1366x768 a un Panel IPS FullHD.

¿Que hice?

Busque el manual de servicio de mi equipo, y me fije si algún modelo superior equipaba pantalla full hd. En efecto, había un par de modelos que la equipaban.

Revise el DataSheet de mi modelo anterior de pantalla (un InnoLux 1366x768) en google hay una página, que tiene todos los datos. Y me informe bien sobre el tipo:

Glossy, eDP pines, y tamaño de biseles.

Posterior a eso, compre una pantalla full hd que sea compatible con el conector (30 pin) que equipaba el equipo y ya.
No tuve que cambiar conector del pc ya que la pantalla que compre, era compatible. (La pantalla la compre en CSBYte)

Y listo.

Quede con una Flameante BOE 1920 x 1080 y el cambio fue brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta!, Ya busque el manual e información en internet. Mi laptop, en ninguna variante soporta Full HD y el cable solo posee 1 lane (necesito 2 para FullHD). Revisando, encontré que hay un notebook (hp-14-xx) que utiliza los mismos componentes y este si equipa un cable de 2 lanes, el número de parte del cable es un numero más que el mio, pero cuesta 40 dólares y es súper escaso :(. Así que me fui al modelo hp-15-xx que al parecer incorpora el mismo cable, pero más largo, ojala sea compatible!. (La página partsurfer no lo indica).

Sobre la pantalla, ya la tengo elegida, es una BOE NV140FHM-N62 (IPS, Full HD, 72% NTSC, 16,7 millones de colores, 300cd/m2, 800:1)
pero voy a esperar a tener el cable y probarlo antes de hacer la inversión.

Según la gente de los foros yanquis, esta pantalla es compatible con mi laptop y mirando las especificaciones, es un poco más pequeña que la actual (3mm de ancho versus 2,5 mm) y usa el mismo sistema de anclaje.

Guau! en esa página, tienen justo la que quiero!

la iba a comprar en aliexpress pero aca es mejor y más seguro!
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Gracias por la respuesta!, Ya busque el manual e información en internet. Mi laptop, en ninguna variante soporta Full HD y el cable solo posee 1 lane (necesito 2 para FullHD). Revisando, encontré que hay un notebook (hp-14-xx) que utiliza los mismos componentes y este si equipa un cable de 2 lanes, el número de parte del cable es un numero más que el mio, pero cuesta 40 dólares y es súper escaso :(. Así que me fui al modelo hp-15-xx que al parecer incorpora el mismo cable, pero más largo, ojala sea compatible!. (La página partsurfer no lo indica).

Sobre la pantalla, ya la tengo elegida, es una BOE NV140FHM-N62 (IPS, Full HD, 72% NTSC, 16,7 millones de colores, 300cd/m2, 800:1)
pero voy a esperar a tener el cable y probarlo antes de hacer la inversión.

Según la gente de los foros yanquis, esta pantalla es compatible con mi laptop y mirando las especificaciones, es un poco más pequeña que la actual (3mm de ancho versus 2,5 mm) y usa el mismo sistema de anclaje.

Guau! en esa página, tienen justo la que quiero!

la iba a comprar en aliexpress pero aca es mejor y más seguro!

Tengo esa misma pantalla instalada en el Elitebook 840G1.

Ni mire lo de las lanes, la mande nomas

Primero prueba con el cable que tienes en una de esas le hace, mi pantalla anterior ocupaba una línea, esta ocupa dos y funciona igual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Actualizo, el cable de mi laptop no funciona con pantallas FullHD.
El cable que compre no es compatible, el conector es mas ancho.... debo comprar exactamente el mismo numero de parte. =(
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Actualizo: Después de casi 1 año, encontre el cable compatible, no aparece en el manual del servicio de mi laptop pero si en el manual de otros modelos, este posee un digito más en el modelo de cable. El cable es super escaso y lo encontre por ebay a un vendedor de UK.

Llego el cable y lo cambie, desarme todo mi laptop y en el proceso rompi la pantalla original.

Solicite una pantalla a aliexpress como la del modelo que habia posteado, me salio 60K, se demoro 1 semana aproximadamente desde la fecha de compra (por aliexpress standard shipping - sinotrans) y la cambie, ahora mi notebook quedo con pantalla IPS Full HD de 16,7 millones de colores y se nota demasiado el cambio!

Saludos!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Actualizo: Después de casi 1 año, encontre el cable compatible, no aparece en el manual del servicio de mi laptop pero si en el manual de otros modelos, este posee un digito más en el modelo de cable. El cable es super escaso y lo encontre por ebay a un vendedor de UK.

Llego el cable y lo cambie, desarme todo mi laptop y en el proceso rompi la pantalla original.

Solicite una pantalla a aliexpress como la del modelo que habia posteado, me salio 60K, se demoro 1 semana aproximadamente desde la fecha de compra (por aliexpress standard shipping - sinotrans) y la cambie, ahora mi notebook quedo con pantalla IPS Full HD de 16,7 millones de colores y se nota demasiado el cambio!

Saludos!
oye y valio la pena (en costo) todo el leseo?


¿cuanto gastaste al final?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
oye y valio la pena (en costo) todo el leseo?


¿cuanto gastaste al final?

El cable costo como 20 Lucas y la pantalla 60.. total 80 Lucas. Creo que el gasto más significativo fue el tiempo.

El cable equivocado costo como 10 Lucas y la pantalla que rompí la podía vender en unas 30 Lucas... Sumando todo salió 120 Lucas lo que encuentro bastante... El Notebook me costó 150 Lucas en ultra oferta en el líder (ryzen 2200u).

Esta pantalla es de gama alta, infinitamente mejor que la basura TN de 200 mil colores, ángulos de visión horribles, colores descalibrados que traía. Estos Notebook "empresariales" traen pantallas peores que las peores pantallas de hace 10 años, duelen los ojos a la media hora de estar frente a ella. La pantalla Nueva es como la pantalla de un Macbook pero no brillante.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Update: La pantalla tiene un pixel muerto :(, le reclame al chino.

He estado mirando review de esta pantalla, el único problema es que usa PWM para reducir el brillo y esto implica que en el nivel más bajo de brillo la pantalla parpadea a 200 hz lo que puede ocasionar dolores de cabeza y problemas a la vista :(. Muchas pantallas usan este metodo, ya que es una opción barata para implementar ajuste de brillo.

Por suerte encontre un software que permite bajar el brillo sin usar el PWM de la pantalla:
es pagado, pero hay una versión por linea de comandos que es gratis y funciona perfect

acá una charla TED del autor del software donde hablan más del tema:
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
disculpen que reviva este tema, pero justo me encuentro en la misma necesidad del cambiar los 1366 hd estandar por 1920, entonces para no crear otro aprovecho de colarme y preguntar ¿se ve afectado el rendimiento u consumo al cambiar por una pantalla de mayor resolución?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
La mayor parte del consumo viene de los LEDs de retroiluminación. Como es el mismo tamaño de superficie a iluminar, el consumo es similar... Respecto al panel, puede tener un pelo más de consumo pero son diferencias de miliamperes. Casi no tiene efecto en la duración de batería.

Donde sí puede haber más consumo es en la GPU al jugar a resolución nativa, donde obviamente necesita mover más pixeles.


Personamente no recomiendo Csbyte... en la pagina tienen pantallas que en realidad no tienen en stock. Hace poco más de un mes compré una FHD IPS 15.6 30pin (primero llamé para saber si quedaban, dijeron que sí) y me enviaron el comprobante y todo, pero demoraron casi 1 semana en admitir que NO les quedaban y devolver la plata :plaf2

pd2. no sólo eso, acabo de mirar y la tienen 40lks más cara :omg (antes ~60lks o poco más, ahora 100.600)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
disculpen que reviva este tema, pero justo me encuentro en la misma necesidad del cambiar los 1366 hd estandar por 1920, entonces para no crear otro aprovecho de colarme y preguntar ¿se ve afectado el rendimiento u consumo al cambiar por una pantalla de mayor resolución?

En mi caso, no he notado perdidas de rendimiento, ni duración de la batería (Ryzen con Vega).

Actualizando la historia: le reclamé al chino por el pixel muerto, él quería que le devolviera la pantalla (pagando yo los gastos de envío) pero AliExpress falló a mí favor y me devolvió el 60% del valor pagado.

He continuado leyendo, BOE no es recomendable como marca (debido al pwm). La alternativa recomendada es innolux.
 

Fedepzz

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2021
Mensajes
1
Me registré para decirles qué buena info están dando 🙌🙌👌... Estoy pensando comprarme una Vivobook de 15.6 y la calidad por lo que vi es HORRIBLE. Ni si quiera son paneles de 8 bit, sino de 6 bit, con una polarización o mezcla de tonos para llegar casi al SRGB.
En fin gracias!!
 
Subir