Undervolt inestable? i7 10700

Mider

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
2
OffTopic: Hola, primero que todo me Presento (aunque este subforo no es para esto), Soy "Mider" (Claudio) y soy un usuario de lo que fue una vez CHW, no había querido migrar acá porque aún conservaba la esperanza que volviera dicho foro, más aún considerando que un contacto mio (un mod) me dijo que era un problema del host y christian estaba viendo que sucedía con eso, ha pasado muchisimo tiempo desde eso y pues... me rendí con el tema, una vez zanjado eso sigo con lo concerniente al post.

OnTopic: sucede que tengo un i7 10700 y ya como es mi costumbre con mis CPUs le apliqué undervolt buscando un resultado que me dejara satisfecho (apuntando a temperaturas menores a 80ºC a punta de benchmarks y test de stress), la cosa es que llegué a los siguientes valores, @4.5 todos los nucleos a 1.185v, honestamente me sentía muy comodo con esto, probé cinebench R15-R20-R23 Intel Burn test V2 (max stress) y 0 dramas, todos los test corrieron en multiples ocasiones sin ningun bsod o freeze alguno, también use Prime95 en "high power" y 0 problemas (sin tirarme las 40 horas, pero si su par de horas para sentirme a gusto con el resultado), la cosa es que si pongo "maximun power" en prime95 el pc instantaneamente freezea, subí el Vcore hasta 1.250 (que lo fuí subiendo de a poco pero debería ser más que suficiente para @4.5) e igualmente freezea, siendo que de nuevo, en ningun otro test de stress o bench tengo freeze o bsod, la cosa es que no se si puedo sentirme comodo con la configuración actual de @4.5 a 1.185v o debo subir el Vcore hasta que prime 95 deje de freezear en la configuración de "maximun power" (suponiendo que deje de hacerlo en algún punto).


Adjunto el resultado actual de passmark con las settings que estoy usando solo para no dejar el post tan vacio.
top 81% - jpg.jpg
 
Última modificación:
Subir