Una vez mas, cambio de neumáticos para la Outback

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Mi Subaru ya tiene 162.000 Km y un par de mis neumáticos se encontraban ya bastante lisos ... por eso hoy llevé el auto donde mi vulcanización preferida ("Von Pato" http://www.estrellaloa.cl/prontus4_nots/site/artic/20101202/pags/20101202001237.html ) y le pedí su opinión; revisó y me dijo que tenía los neumáticos delanteros ya con las cuerdas comenzando a quedar visibles, así que me decidí a cambiarlos.

Coticé en varias partes y al final me quedé con el Supermercado del Neumático, donde compré cuatro Toyo Proxes TM1en $78.000 c/u ... coticé también neumáticos chinos, pero la diferencia de precio era menos de 15 lucas por neumático, por lo que finalmente opté por los Toyo.

Este es el cuarto set de neumáticos que pasan por mi auto:

1er set: los originales, año 2006, Yokohama G900, duraron 47.000 Km
2do Set: igual, Yokohama G95A, año 2009, valor $420.000, duraron 71.000 Km
3er Set: año 2013, Toyo Proxes TS1, valor $407.000, duraron 45.000 Km
4to Set: año 2017, Toyo Proxes TM1, valor $337.000 ... a ver cuanto duran :)

Acá, el auto justo antes del cambio:



y aqui lo vemos sin ruedas ... se ve raro ...



Por cosa de suerte, me tocó compartir el taller con un matrimonio francés que está recorriendo el mundo luego de haber jubilado de sus trabajos .. en una casa rodante basada en un camion 4x4 Renault, asi que aproveché de tomarle fotos a su cacharrito:





Para los que puedan leer francés, este es su sitio Web: http://martine.tatangelo.com

y aca un video de su paso por Argentina:


Bueno, eso sería por ahora ... Saludos cordiales,



Rudel
 
Última modificación:

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
que medidas de neumaticos usa la outback???

porque encuentro baratisimos los toyo
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
@Rudel porqué la diferencia tan grande de kms en neumáticos del mismo modelo?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
@Rudel porqué la diferencia tan grande de kms en neumáticos del mismo modelo?

Hola,

Cometí un error en la tablita, disculpa ... el neumatico original del auto era el Yokohama G900; mientras que para el primer recambio compré el Yokohama G95A ... de modo que en realidad no eran del mismo modelo.

Además, el primer cambio de neumaticos lo anticipé un poco debido a que había prestado el auto a mi hija mayor para que fuera a una fiesta con sus amigas, con la mala suerte que al regreso una mala maniobra la hizo cunetearse al doblar una esquina. El neumaticoafectado no aguantó el golpe y perdió todo el aire de golpe al cortarse el sidewall.

Como esto pasó a las 5am, mi hija no intentó bajarse del auto para cambiar la rueda sino que prefirió recorrer unas 6 cuadras con el neumatico desinflado, hasta llegar a nuestra casa ... esto terminó de arruinar el neumatico el cual no tuvo arreglo posible.

Como en la Outback subaru desaconseja el uso de neumaticos desiguales para no desgastar prematuramente el sistema de AWD; preferí cambiar los 4 neumaticos de una sola vez, en lugar de solo comprar uno nuevo y usarlo junto a tres neumaticos gastados.

Saludos,


:)
 
Subir