una consulta sobre los técnicos??

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Hola, esto que les pregunto es por su experiencia mas que todo. No hay respuesta incorrectas: Los software que tengo tanto de ofimática y de producción son o gratuitos o comprados legalmente, ya hace mucho no pirateo nada, cuando era mas chico si lo hacia todo el tiempo, vi varios avisos en Instagram sobre técnicos, avisos de publicidad, ofrecen: office en todas sus versiones , no recuerdo bien pero desde el 2016, creó, software como AutoCAD y Windows ¿ al ser una publicidad pagada, ustedes piensan que son software legitimo ? si es así donde compro y descargo los seriales de office y si no ¿ como consiguen cosas como office viejos? entiendo que se puede descargar de todo en internet, pero versiones tan viejas ??

Gracias.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Yo creo que hay de todo, gente que te instala cosas piratas y otras que te agrega las licencias, está lleno de tiendas que te venden de esas oem que son relativamente más baratas, entonces no sube tanto el valor por tener algo legal y de pasaita evitar llenarte de bichos

Saludos

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
con las licencias oem "grises" que le dicen, es relativamente barato tener todo legal, por 25lks Windows + Office, yo he comprado varias sin problemas hasta el momento.

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
si había oído de las OEM, típico que patrocinan todo video de YouTube, son licencias para fabricantes pero es legal venderlas de hecho OEM no te da el soporte Windows si lo llamas o hablas con un agente se supone que lo da el mismo fabricante. Pero de office estoy desactualizado

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
He comprado varias de Office, activan sin ningún drama, y no caducan o algo por el estilo, y por cierto salen harto más barato que comprar en esas tiendas que venden las licencias como a 10 lucas.
Teniendo las keys hay una página de microsoft que permite descargar las versiones de Office correspondientes a cada licencia. Reinstalé una de Office 2019 no hace mucho, había comprado la 2021 igual creo pero se me perdió xD ni un drama.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Igual compro las OEM, pero hay matices. Algunas son por activación telefónica, otras se pueden activar por web, otras te aseguran que las puedes reinstalar sin problema, otras no (pero no lo cuentan).

Igual sale más barato y no corres ri3esgos con virus.

Lo de los "técnicos" que te instalan programas, el 99.9% son bucaneros. Te cobran por programas hackeados que otro subió gratis (imagino que todos infectados).

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
para microsoft al menos comprar OEM es botar la plata por flojo nomás, si vas a piratear está https://github.com/massgravel/Microsoft-Activation-Scripts si necesitas una licencia porque te van a auditar o es uso comercial serio, una OEM no te sirve de nada.
Está bueno el dato, Gracias. Por cierto, tengo entendido que Bill Gates no creó el DOS, lo creó un programador random y Bill Gates se lo compro a precio de huevo y si no me equivoco se los vendió a los primeros PC´s hogareños tipo IBM compatible. Esto no es para justificar la piratería de Win, pero me gustan estas anécdotas y como todos aquí somos medios Nerd de la Informática en distintos niveles me pareció bueno contarlo.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Las llaves de licencia que se venden a nivel internacional en múltiples apps o sitios no son válidas legalmente.

En resumen, son buenas para uso doméstico o personal, pero por ejemplo, en caso de una auditoría a una empresa, no sirven para demostrar propiedad.

Lo bueno es que no ponen en peligro tu PC por malware y cosas similares, que si pueden hacer los Scripts que pusieron más arriba. Es cosa que se le ocurra al creador poner algo adentro aleatorio en un momento, y sería todo para los que usaron ese método.

Sobre los técnicos, yo era uno de ellos hace 20 años atrás. Todo pirata en aquel entonces. Buenas luquitas para partir me generé, yo y varios. Pero eran otros tiempos. Con el paso de los años, trabajar ya en empresas y adquirir experiencia te hace cambiar de opinión, además de la "involución" del mundo en donde al igual que hay que vivir encerrado en las casas con alambres electrificados y triple chapa, en la tecnología hay que cuidarse las espaldas el 60% del tiempo para que un ruso no llegue con un ransomware hasta la cocina.

Por eso, ya no tengo ninguna tolerancia a ninguna cosa que no esté debidamente pagada y licenciada (desde una película o un álbum de música hasta un Software para trabajar).

Los "técnicos" que en el año 2025 pitutean usando cosas piratas y ofrecen servicios, considerando que hoy uno puede suscribir un Microsoft 365 más barato que Spotify, o que todas las Ues y empresas acceden a suscripciones baratas de AutoCAD, Photoshop, etc., para mi son demasiado chantas.

Antes era todo preocuparse de la velocidad de un computador o de los sistemas, o que las cosas funcionaran los más estables posible. Era entretenido. Hoy es 60% seguridad, 30% siglas de compliance weonas, y 10% de diversión.

Disculpen el desahogo.

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Las llaves de licencia que se venden a nivel internacional en múltiples apps o sitios no son válidas legalmente.

En resumen, son buenas para uso doméstico o personal, pero por ejemplo, en caso de una auditoría a una empresa, no sirven para demostrar propiedad.

Lo bueno es que no ponen en peligro tu PC por malware y cosas similares, que si pueden hacer los Scripts que pusieron más arriba. Es cosa que se le ocurra al creador poner algo adentro aleatorio en un momento, y sería todo para los que usaron ese método.

Sobre los técnicos, yo era uno de ellos hace 20 años atrás. Todo pirata en aquel entonces. Pero eran otros tiempos. Con el paso de los años, trabajar ya en empresas y adquirir experiencia te hace cambiar de opinión, además de la "involución" del mundo en donde al igual que hay que vivir encerrado en las casas con alambres electrificados y triple chapa, en la tecnología hay que cuidarse las espaldas el 60% del tiempo para que un ruso no llegue con un ransomware hasta la cocina.

Por eso, ya no tengo ninguna tolerancia a ninguna cosa que no esté debidamente pagada y licenciada (desde una película o un álbum de música hasta un Software para trabajar).

Antes era todo preocuparse de la velocidad de un computador o de los sistemas, o que las cosas funcionaran los más estables posible. Era entretenido. Hoy es 60% seguridad, 30% siglas de compliance weonas, y 10% de diversión.

Disculpen el desahogo.
No, está bien, si como digo, cuando era chico pirateaba mucho, era la única forma de obtener los software, incluso me gusta el anime y no había forma legal de ver algunos animes y todo. Ahora pagó por todo, los juegos, los libros (aunque weón país ql bajen el impuesto a los libros, se nota que los políticos, de todos los sectores no quieren lo mas brutos posibles) y etc. Pero no juzgo cada uno tendrá sus motivos, por ejemplo si alguien esta estudiando algo y no compra el libro y lo fotocopia ya que no tiene las lucas, no lo encuentro tan malo, cuando pueda, volverá y los comprara legales.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Me pasó lo mismo. Pero dejé de comprar películas originales desde el momento que las pirateadas que encontraba estaban más completas, mejor digitalizadas, mejor subtituladas, etc. De hecho boté a la basura todos los DVDs que tenía.

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Me pasó lo mismo. Pero dejé de comprar películas originales desde el momento que las pirateadas que encontraba estaban más completas, mejor digitalizadas, mejor subtituladas, etc. De hecho boté a la basura todos los DVDs que tenía.
Eso es un punto importante, si no te van a dar un producto en condiciones como debe ser, a menos que te lo regalen, no se puede tolerar el abuso y eso me recuerda antiguamente cuando las cosas venían con su manual, su caja buena y ahora te venden, sobre todo en los juegos físicos, la caja pelada y si la puedan hacer lo mas barata posible, mejor y si quieres la edición coleccionista te cobran un ojo de la cara. Juegos de PC un código para descargarte la wea, incluso ... ejem Ubisoft, te compras un juegos y si los weones quieren te lo quitan en vez de que no si no les sale rentable mantener los servidores para siempre, no les cuesta nada sacar un parche Off Line.

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020

Sobre los técnicos, yo era uno de ellos hace 20 años atrás. Todo pirata en aquel entonces. Buenas luquitas para partir me generé, yo y varios. Pero eran otros tiempos. Con el paso de los años, trabajar ya en empresas y adquirir experiencia te hace cambiar de opinión, además de la "involución" del mundo en donde al igual que hay que vivir encerrado en las casas con alambres electrificados y triple chapa, en la tecnología hay que cuidarse las espaldas el 60% del tiempo para que un ruso no llegue con un ransomware hasta la cocina.

Los "técnicos" que en el año 2025 pitutean usando cosas piratas y ofrecen servicios, considerando que hoy uno puede suscribir un Microsoft 365 más barato que Spotify, o que todas las Ues y empresas acceden a suscripciones baratas de AutoCAD, Photoshop, etc., para mi son demasiado chantas.

Disculpen el desahogo.
Tenía entendido que las licencias que no eran del todo legales eran las versiones Pro y Enterprise(no sé si habían Enterprise no LTSC, pero esas igual entran) porque estaban destinadas al canal empresarial, y sólo era legal adquirirlas por ahí, pero la Home si es totalmente válido utilizar esas que venden a 2 lucas.
Totalmente de acuerdo que andar usando scripts es mala idea, o cualquier otro método, porque las licencias son ultra baratas y casi nadie necesita tener más que una Home, y tampoco va a llegar Microsoft a demandarte por tener un Pc con licencia Pro si no eres empresa.
Ahora cuando me toca hacer algún "arreglo" de PC meto licencia original nomas, total, no cuesta nada cobrar 2 lucas extra u otro par de lucas por un Office que nunca dará dramas.
Extraño tener Photoshop a mano, porque ya no quiero instalar nada crackeado, y no he pillado licencias accesibles y permanentes, si alguien tiene el datito, no estaría demás.
Recordé este youtuber que hizo una investigación al respecto:

Subir