Una ayudita a esta alma en pena..

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Cabros, cabras y cabres.. esperando que estén todos sanos y salvos en la pandemia y sus familias/conocidos igual, abría este hilo para ver si alguien de buen corazón en C9 :amocapa9 me podía echar una mano con mi humilde Notebook que hace unos días atrás se fue al caño y no quiere volver :bmuerta

aunque no creo ser tan neófito en el tema, estoy lejos de ser experto, por lo que vengo por acá a ver si alguien más entendido puede darme algún indicio de que mierdas le pasa jaja.., ya traté con todo lo que sé y quiero agotar todas las opciones antes de tener que comprar otro (ya que están más caros que la chucha), así que recurro al foro como mi último recurso

Bueno, ya yendo al grano, la cosa es que el infeliz no quiere iniciar el so, cuando lo prendo se queda la pantalla en negro y de ahí no sale (lo dejé una noche completa prendido con la pantalla negra a ver si atinaba a algo y nada)..

Mencionar que estaba todo normal hasta que un día llegué de la pega, lo prendí, jugué un rato mientras escuchaba musica y justo me di cuenta que se estaba quedando sin batería así que lo enchufe, quedó mal enchufado, lo fui a enchufar denuevo y se empezó a pegar brigidamente la pantalla y el sonido (pegar en el sentido como cuando se pegaban las canciones de los CD's cuando estaban rayados, que entraban como en un loop en un mismo trozo del tema, lo mismo pero acá con un sonido chicharriento), al final la pantalla empezó a tirar una rayas diagonales negras y amarillas, estilo cuando los canales se ven cortados (ya no sé veía el contenido que estaba viendo originalmente) y yo santo Weon, pensando que era la batería que ya se había acabado por no enchufar el cargador a tiempo, fui y lo reinicié a la mala (apretando el botón de encendido por ~8 seg).. después de eso pasó lo que comento al principio y no volvió más

Lo que he intentado hasta ahora:

1) Sacarle la batería y desconectarlo de la corriente, dejarlo unas horas, apretar el botón de inicio 2 min y tratar de volverlo aprender con la corriente.. nada
2) desarmarlo y desconectar la batería internamente (en realidad desconecté todo lo desconectable jaja), conectar denuevo y volverlo a prender.. nada
3) pensé que era el disco, así que lo saqué y lo probé en otro Notebook viejo que anda por la casa que apenas prende y después de "restaurar la configuración" usando unos comandos de consola (me decía que se había apagado de forma abrupta o algo así y con esos se chequeaba si había problemas en el disco) prendió normalmente, incluso pude rescatar unos archivos que tenía, para respaldarlos.. después lo metí denuevo en el Notebook medio-muerto.. nada
4) saqué los sticks de RAM y los probé en el note viejo para descatar que tuvieran fallas y parecen estar buenos
5) al final ya estaba chato así que me tiré directo a formatear el disco pero para mi sorpresa no pude ni siquiera ingresar a la BIOS para cambiar las opciones de booteo (cachan que cuando los pc prenden sale una wea de la BIOS que por lo general también muestra el logo de la marca, bueno, ahí me di cuenta que tampoco sale eso)

Después de eso ya estaba chato así que empecé a hacer puras weas: prendí el Notebook sin disco y me mostraba el mensaje de que 'no había ningún disco' o algo así, así que descarté que fuera fallo de pantalla, después le puse el disco pero saque las rams y no hacía nada (tiraba a arrancar y se reinciaba), después cuando conecté todo, lo arranqué denuevo y para mi sorpresa si apareció lo de la BIOS (según yo otro indicio de que no es la pantalla) pero al tratar de entrar se reinicio y empezó denuevo con la pantalla en negro hasta al infinito y más allá..
Lo único que no he intentado es prender el note conectado por HDMI a una tele (porque no tengo ninguna jaja)

así que ya no cacho que mierdas puede ser, igual el note tiene como 10 años y probablemente debería dejarlo morir en paz, pero aún daba la pelea antes de esto, así que mejor agotar todas las posibles soluciones antes de darle el clavo final a su ataúd y buscar reemplazo JAJA

PD1: Sorry cabros por lo largo del texto, pero traté de detallar el problema lo más específico posible

PD2: viendo la descripción de las secciones, parece que el tema encaja aquí, pero si no es así estaría agradecido si algún mod o alguien lo pudiera mover a la sección correcta

Saludos a todos y un montón de gracias de antemano :)
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
pero entonces por lo menos tu notebook prende?. Yo tampoco soy un experto en la wea, pero eso quiere decir que no se quemo algo supongo...

Saludos!.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Lo que no entiendo, es que si este es tu notebook actual y tiene 10 años, cuantos tendra el notebook "viejo" que usaste para probar el hdd.. jajajjaja.

Fuera de broma, me gustaria que al menos nos digas el modelo exacto del note y sus specs adicionales, por si en algun momento cambiaste la ram o disco tipo upgrade en su trayecto de vida.
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Lo que no entiendo, es que si este es tu notebook actual y tiene 10 años, cuantos tendra el notebook "viejo" que usaste para probar el hdd.. jajajjaja.

Fuera de broma, me gustaria que al menos nos digas el modelo exacto del note y sus specs adicionales, por si en algun momento cambiaste la ram o disco tipo upgrade en su trayecto de vida.

El otro es de la edad de piedra JAJA.. tienes razón, olvidé las specs:

Vaio vpcs 120 fl ( ya no existe ni la empresa poh :risas)

i3 350m
2x2 de ram DDR3
HDD Toshiba 500gb > upgraded: ssd WD green 240gb
Gráfica GeForce 310

pero entonces por lo menos tu notebook prende?. Yo tampoco soy un experto en la wea, pero eso quiere decir que no se quemo algo supongo...

Saludos!.

Si poh, si prende (pantalla queda en negro pero con luz de fondo) , por eso es que me da lata no poder revivirlo al hdp :daleoh.. si no prendiera lo tiró directo a la basura nomás

Mi teoría es que murió la gráfica.. pero ahí tengo la duda de si es que muere la gráfica no se vería nada de nada o igual se pueden ver textos y huevadas simples?
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
y dijiste que pudiste formatear tu HDD?.

Podrías comprar un cofre para verlo en tu otro notebook, o si tu notebook tiene lector de CD/DVD podrías tratar de bootear el Live CD de Ubuntu para ver tu disco con el Gparted.

O bootear un Windows desde USB.

Saludos!.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Por los sintomas y el modelo de computador puede que este fallando la tarjeta grafica, en esos tiempos siempre fallaban por malas soldaduras :(. No es algo facil ni barato de arreglar.

Si el notebook muestra la bios, puede que sea capaz de arrancar desde un live cd de ubuntu (sin usar el disco duro). Si inicia el ubuntu, te recomiendo que mires los parametros SMART del disco duro para descartar problemas.
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
No tenía idea que se podía iniciar algo sin disco duro.. Vale, el fds que tengo más tiempo trataré de hacer lo de Ubuntu/linux a ver qué pasa

Gracias gracias :clap

Por cierto, aún tengo la duda de lo de la t gráfica: si muere la gráfica no debería verse absolutamente nada en la pantalla o igual pueden verse textos de la BIOS y otras cosas básicas?
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
No tenía idea que se podía iniciar algo sin disco duro.. Vale, el fds que tengo más tiempo trataré de hacer lo de Ubuntu/linux a ver qué pasa

Gracias gracias :clap

Por cierto, aún tengo la duda de lo de la t gráfica: si muere la gráfica no debería verse absolutamente nada en la pantalla o igual pueden verse textos de la BIOS y otras cosas básicas?

Nada pero aun asi distorciones varias o desperfectos visuales, lo que me llama la atencion es que al igual que un pc tambien emiten pitos de error la bios e visto varios note que si tienen problemas en su HW empiezan a sonar al inicio sin mas, lo de la bateria es comun es lo primero que muere sin avisar xd.
 
Subir