Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Sip. Mi matrimonio con fedora está en crisis, así que he decidido ponerle los cuernos con debian. Escribo esto mientras se realiza el netinstall.

No he tocado un debian ni uno de sus derivados en... ¿unos 7 años?, el último fue un kubuntu y ha corrido bastante agua bajo el puente. Mi hardware es el mismo de siempre, me rehúso a comprar componentes nuevos porque aún sirven... excepto lo taimado de los drivers nouveau y propietarios nvidia en fedora ¡y eso que es una pc vieja! Ya debería tener compatibilidad con todo y no hacerme maldecir y garabatear (después de todo, soy una dama) :likeasir:

Así que quería preguntarles a aquellos que están usando debian 8 qué tal la experiencia... si hay alguna sorpresa desagradable o algo así, para estar preparada.

Gracias por leer.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
ninguna mala experiencia por aca
solo algunas cosas nuevas debido al cambio en el arranque (init vs systemd)
instalando GDM y despues instalando el o los escritorios de tu gusto, podras escoger entre ellos sin inconvenientes
es conveniente que no te fies totalmente de NetworkMAnager cuando no estes usando alguna interfaz basada en Gnome, ya que suele dar jugo con la deteccion o manejo de las interfaces inalambricas
en mi caso uso el otro gestor de redes que puedes usar libremente en cualquier otra interfaz (reviso y te doy el nombre)
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Ufff. O sea es casi mandatorio el gnomo... no me gusta, de hecho seleccioné kde y lfce... en 3 minutos sabre si "i have chosed wisely or poorly". Cruzo los dedos...

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Ufff. O sea es casi mandatorio el gnomo... no me gusta, de hecho seleccioné kde y lfce... en 3 minutos sabre si "i have chosed wisely or poorly". Cruzo los dedos...

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
no es obligatorio, solo es una cosa de integracion (algunos escritorios principales lo usan bien, como gnome y kde, pero los peque;os como windowsmaker o lxde sirven mejor con wicd para la gestion de red en vez de NetworkManager

ah y si, se llama wicd la aplicacion para gestionar las redes wifi y cableada de forma grafica (la uso mas que nada para el wifi)
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Acabo de notar q no le achunté a las letras jaja. Quedó el liviano por defecto, y para lo demás kde.
En cuanto a la red... va por cable todo, así que el mal rato de la inalambrica parece que me lo ahorré.

¿ todavia existe aptitude?

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Me contesto yo misma: acabo de ver q instalaba los paquetes de aptitude jajaja

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Partimos mal

b8727e605630042e2baf296b0f820fea.jpg


Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
mm eso parece sincronizacion con el monitor
probaste forzando en el X una configuracion basica?
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Pasa lo mismo en el recovery... estoy viendo... ahora entrò la cuestion. Vaya... ya me convencí que nvidia tiene la culpa.

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hummm. Reinicio a ver q ocurre, tras cambiarle la config al monitor.

Se muere. Cambio a consola. Es el mismo problemita q con fedora.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
:risas :risas
Entonces ahora si te corre con aceleración?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Eeeehhh. Nop.
Estoy buscando repos ahora jajaja

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk
Jaja ok

Suerte, a veces los repos para problemas de desktop usan las versiones inestables o más nuevas de los paquetes en comparación a los de los repos oficiales
Igual como dijiste, si el hw no es muy nuevo, no debería fallar ,y la solución debería estar de antes
Sería problema entre VGA -> monitor ? Refresco por ejemplo ,o sincronización

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
Para mi Debian es sinonimo de paquetes antiguos, lo que no garantiza que lo que funciona con Ubuntu funcione con Debian. La ultima vez que lo probe me duro como una semana.

Concuerdo con que NetworkManager y los drivers de nVidia (privativos y libres) valen huano. Systemd no me gusta pero es tolerable, hay que acostumbrarse porque los poderosos de la industria lo empujaron como estandar.

Yo ahora voy en la parte de "probar nuevas distros" con Linux asi que estoy usando Void desde hace unos meses y casi todo anda perfecto. Los dos problemas importantes van asociados a... NetworkManager y los drivers de nVidia :zippy .
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Sip. La pelea seguirá mañana. Aún no me queda claro por qué ch... funciona recién instalado, y a la primera actualizada se cae.
Excepto el f22 que se colgó al primer reboot.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Sip. La pelea seguirá mañana. Aún no me queda claro por qué ch... funciona recién instalado, y a la primera actualizada se cae.
Excepto el f22 que se colgó al primer reboot.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
Podrías mirar si hay archivos renombrados en la configuración del X, ya que en dpkg cuando hay un archivo sustituido por otro que venía en el paquete , el viejo se renombra , agregando una extensión tipo dpkg-algomas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
Revisa si el update actualiza el kernel y destruye el modulo/driver. De ser asi tendrias que elegir un kernel anterior en la pantalla de booteo.
 
Upvote 0
Subir