transformar audífonos corrientes es bluetooth?

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Buenas,
Alguien sabe cómo transformar auriculares normales, con cables, en inalámbricos?
Mi PC puede conectarse a parlantes o audífonos BT, pero quisiera emplear unos auriculares buenos que están con cables.
No sé cómo buscarlos ni cuánto valen esos adaptadores.
De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
Que tengan una buena semana.
Saludos
 

Loboz

Capo
Se incorporó
21 Diciembre 2008
Mensajes
203
Buenas,
Alguien sabe cómo transformar auriculares normales, con cables, en inalámbricos?
Mi PC puede conectarse a parlantes o audífonos BT, pero quisiera emplear unos auriculares buenos que están con cables.
No sé cómo buscarlos ni cuánto valen esos adaptadores.
De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
Que tengan una buena semana.
Saludos

Tal vez esto es lo que buscas .
No se si lo venden acá en chile, demás que si.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
hay un adaptador BT Xiaomi , creo que el nombre era MI BT audio receiver, en la MI atore salía como 15lks, del porte de una tapa de lápiz, con un clip para ropa
la potencia es suficiente para mover audífonos de 32ohms o similares
ideal para uso portátil


 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Si quieres gastar más plata, puede ser el BTR1 O EL BTR5 de Fiio. Son más caros que los que han dicho arriba, pero son wenos wenos.
 

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Y pueden transmitir en audio hi fi?
la tecnología BT cuando revisé solo mandaba archivos a calidad similar a 320 kbps.
Gracias por los comentarios.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Y pueden transmitir en audio hi fi?
la tecnología BT cuando revisé solo mandaba archivos a calidad similar a 320 kbps.
Gracias por los comentarios.
Los Fiio son "hifi", es decir, tienen una buena cantidad de códecs disponibles, incluidos los de transmisión de alta calidad, como LDAC. Pero, la calidad dependerá realmente de la fuente: mi receptor puede tener disponible LDAC pero si mi teléfono o PC solo transmite en SBC, entonces el receptor usará ese códec.

Eso sí, hay que tener siempre en claro que el BT nunca te entregará la mejor calidad HIFI, eso solo lo lograrás con cables.

Entonces, si buscas algo que te dé la mejor calidad posible, revisa qué códecs de BT representan la mejor calidad de sonido y averigua qué receptores/transmisores con compatibles con esos códecs. Con eso ya tienes asegurado que puedes lograr la mejor calidad de BT, que nunca se compará con un audífono cableado (de calidad, obvio).
 

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
y qué celulares vienen con LDAC?
busqué y solo encuentro el clásico y unas versiones mejoradas, pero no el LDAC.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Hoy por hoy, lo siguiente mejor a LDAC vendría siendo aptX HD... puedes buscar eso también. Los celulares de generaciones actuales deberían soportarlo sin problemas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Y pueden transmitir en audio hi fi?
la tecnología BT cuando revisé solo mandaba archivos a calidad similar a 320 kbps.
Gracias por los comentarios.
Aquí puedes ver qué teléfonos soportan aptX HD: https://www.aptx.com/product-listing

No encontré un listado con LDAC, pero por lo menos los últimos Xiaomi y Poco lo tienen, también Samsung.

iphone usa el suyo propio: AAC

Yo nunca he tenido que forzar el códec Bt en el teléfono, pero hay muchos que hacen lo que se explica en este artículo:

Pero ojo, que aunque fuerces un códec, si el audífono/parlante no tiene ese códec, no sirve de nada.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Por cierto, dejo el porqué mencioné aptx-HD :zippycafe

1627259245360.png


(AAC llega hasta 250kbps por siaca)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
LDAC esta soportado en el firmware de android desde android 8.

usar LDAC en modo normal-calidad, depende del telefono, hay algunos que la conexion bluetooth se vuelve muy inestable con tanta informacion

1627260149293.png
 

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Es una buena tasa el LDAC. El aptX se ve pobretón en calidad.
Es que tengo discos en flac y los oigo en la red de mi casa por el cel.
Creo que seguiré cableando mejor. Falta poco para el audio HIFI por BT, pero falta.
Saludos y gracias.
 

jrojitas

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2020
Mensajes
10
Llegué bien tarde a comentar, si bien para el pc de escritorio sigo usando formato alambrico, con el celu no.

Cuando me heredo su iPhone mi hermana, descubrí que no tenía entrada para audífonos 😂 no se si sigue barato pero me compre un fiio btr1k (O btr3k? Pero uno de esos) y la verdad es súper bueno, de hecho es mejor que los adaptadores para audífonos de iPhone (gaste plata como en dos, debí comprar el fiio antes)

Comentario adicional: a veces lo ocupo con el notebook 😅 Ya que es súper pequeño se lleva a cualquier parte
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Yo me enfocaría a que el aparato o los fonos sean compatibles con codecs actuales y que además sean de calidad si buscan buen audio.

Quedarse en que "el bluetooth no suena tan bien" siendo que prácticamente nadie puede notar la diferencia entre un mp3 a 320 Kbps y un CD en un equipo de buena calidad, no es tema realmente. Pura sugestión. Es la calidad del hardware lo que más influye en esos casos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Yo me enfocaría a que el aparato o los fonos sean compatibles con codecs actuales y que además sean de calidad si buscan buen audio.

Quedarse en que "el bluetooth no suena tan bien" siendo que prácticamente nadie puede notar la diferencia entre un mp3 a 320 Kbps y un CD en un equipo de buena calidad, no es tema realmente. Pura sugestión. Es la calidad del hardware lo que más influye en esos casos.
sin mencionar que paseando en la calle o en transporte, dificilmente se va a poner a analizar la musica, mas que disfrutar lo que suena en el momento, asi que la suma de BT + streaming ayuda mucho para no agobiarse con cosas de mucha calidad y asi poder escuchar lo que sea
 
Subir