Traffic shaping entel fibra en sitios web de celulares o app de lo mismo

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
Hola, últimamente entre 12 pm y 1 am veo videos desde mi celular o navego y veo que recibo menos velocidad (tengo un monitor instalado en el cel) lo raro es que me conecto por el PC y no tengo el problema, ¿ ustedes han notado algo? cargue mi otro celular para hacer la prueba cuando me vuelva a pasar probaré , no sucede todos los días pero pasa muy seguido es por la fibra entel no por datos. Incluso ayer Fast.com me cargaba a 1mb o menos el test de velocidad, en cambio me meti al pc y me dio toda la velocidad, es en la noche nada mas y tengo la tincada que mas gente usa el cel que el compu a esa hora.
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Si soy wn, dice entel fibra en tu titulo.

El computador lo tienes por wifi ? Tienes que descartar que sea saturación de wifi ( si vives en edificio, cuando los vecinos tienen mas trafico wifi, tus canales de wifi tienen mas ruido y por lo tanto menos velocidad ) .

Baja una aplicación en el cell (wifi analizer ), te muestra las redes y los canales que ocupan.

Revisa también dns, aunque es raro podría ser que te este tirando por distintas rutas un dns distinto.



No, me conecto a fibra por wifi
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
Si soy wn, dice entel fibra en tu titulo.

El computador lo tienes por wifi ? Tienes que descartar que sea saturación de wifi ( si vives en edificio, cuando los vecinos tienen mas trafico wifi, tus canales de wifi tienen mas ruido y por lo tanto menos velocidad ) .

Baja una aplicación en el cell (wifi analizer ), te muestra las redes y los canales que ocupan.

Revisa también dns, aunque es raro podría ser que te este tirando por distintas rutas un dns distinto.




si, mira hace poco estaba viendo un video por el cel y me empezó a pasar, tenia cargado otro cel y con la misma configuración de video y el mismo video todo igual resolución, codec, etc obvio que misma conexión se veía sin cortes y veía que cuando el buffer bajaba a "x" segundos le inyectaba 30 mbps a la conexión y el buffer se mantenía, en el celular nuevo no pasaba y se quedaba cargando inyectando menos mbps lo que hacia que se consumiera el buffer del video rápidamente y volviera a cargar, lo que hice fue desconectar el cel con problemas del wifi y volverlo a conectar y se soluciono el problema, estoy recién probando no sé si será la tarjeta de red del cel que falla y se satura, algo con el modem o no sé, esta en garantía el cel, pero es difícil de probar el problema frente aun servicio técnico así que no se que sea por lo menos la solución parche funciona mientras tanto
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Busca alguna app que sea para ver en youtube.

Compara la ram libre de los dos cel, si el con problema tiene menos puede ser mal manejo de la ram de buffer.
 
Upvote 0
Subir