Apple [Tip OSX] Personalizando la Captura de Pantalla

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La mayor parte de los usuarios de OSX ya conocen las teclas para realizar capturas de pantalla:

Command + Shift + 3 : Captura todo el escritorio.
Command + Shift + 4 : Captura de manera selectiva: haciendo clic se puede seleccionar cualquier area rectangular, mientras que pulsando la barra de espaciado se seleccionan ventanas abiertas en el desktop.

Por defecto, las imágenes son almacenadas en el Escritorio del usuario, usando formato PNG.

Si no se desea guardar la captura, sino que por ejemplo queremos pegarla de inmediato en un documento Word, se usa la combinación de teclas: Command + Ctrl + Shift + 3 o + 4 respectivamente.

Lo que no muchos usuarios saben, es que es posible personalizar algunos aspectos de la captura, por ejemplo en lugar de que el archivo quede guardado en formato PNG, se puede configurar para que OSX use los formatos BMP, PDF, TIF, GIF y JPG.

En mi caso, prefiero guardar las capturas en JPG, para lo cual se abre la App Terminal y se ejecutan los siguientes comandos:

Captura%20de%20pantalla%202016-02-09%20a%20las%2015.03.39.jpg


defaults write com.apple.screencapture type jpg
killall SystemUIServer

El primer comando realiza la configuración, mientras que el segundo es para que entre en funcionamiento de inmediato.

Otro aspecto configurable, es la carpeta de destino donde se guardarán las capturas ... en mi caso prefiero un escritorio lo mas minimalista posible, de modo que voy a ocupar una carpeta específica para guardar todas mis capturas de pantalla. Ojo que es necesario primero crear la carpeta y luego hacer este ajuste:

defaults write com.apple.screencapture location "ruta a la carpeta deseada"

Captura%20de%20pantalla%202016-02-09%20a%20las%2015.07.26.jpg


La carpeta que usé en el ejemplo es esta, pero Uds. pueden ubicarla donde prefieran:

ss_imac%202016-02-09%20a%20las%2015.16.10.jpg


ss_imac%202016-02-09%20a%20las%2015.17.19.jpg


Seguramente ya nos hemos dado cuenta que al hacer captura selectiva de ventanas, OSX por defecto les agrega una sombra, como en las imágenes previas ... dado que esto deja las imágenes con un mayor tamaño, lo podemos deshabilitar usando este comando:

defaults write com.apple.screencapture disable-shadow -bool true

Captura%20de%20pantalla%202016-02-09%20a%20las%2015.09.59.jpg


Finalmente, en OSX las capturas usan un nombre estandar: "Captura de Pantalla", seguido de la fecha y hora. No se puede evitar la inclusión de la fecha-hora, pero si es posible cambiar el prefijo, usando este comando:

defaults write com.apple.screencapture name "prefijo deseado"

ss_imac%202016-02-09%20a%20las%2015.11.47.jpg


Bueno, eso sería ... si alguien conoce mas personalizaciones para la captura de pantalla en OSX lo invito a compartirla.
Saludos,


Rudel
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Bueno, bueno, bueno.

No se me habia ocurrido ver si se podía modificar esto.

Esta configuración es compatible con todas las versiones de OS X?
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
gracias por la guía, como docente me toca mucho sacar imágenes de documentos para usarlas en los ppt de mis clases...
 
Upvote 0

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Con Dropbox instalado té da la opción de que queden guardadas en una carpeta de screenshots dentro del mismo, funcionalidad que a mí me acomoda harto, pero no sabia como dejar la misma imagen lista para copiar en un mail o documento. Buenos tips


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Con Dropbox instalado té da la opción de que queden guardadas en una carpeta de screenshots dentro del mismo,

Yo hago lo mismo, pues ajusté mi OSX para que la carpeta de capturas quedara ubicada dentro de mi OneDrive (similar a DropBox pero by Microsoft :) )
Salu2.
 
Upvote 0
Subir