[Tip] Bloquear Avisos de YouTube en Safari

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Ultimamente YouTube ha comenzado a exagerar mucho la nota en lo referido a propaganda .. no tengo problema en ver avisos en la página de YouTube, e incluso si el Canal es uno de mi gusto puedo soportar los avisos al principio del video ... pero ahora me estaban saliendo avisos en el medio del video, lo cual encuentro que es simplemente el colmo.

Asi, me puse a buscar alguna forma de bloquear estos avisos .. en el Mac mi navegador preferido es Safari, así que revisé las extensiones disponibles buscando una que bloqueara esta propaganda de YouTube, pero las gratuitas no bloquean YouTube y no ando de animo como para tener que pagar por bloquear avisos.

Finalmente, encontré este consejo que me ha resultado efectivo y es gratis ... consiste en agregar algunas líneas en el archivo Hosts. Para editar el archivo, usar el procedimiento siguiente:

- Abrir la App Terminal
- Tipear este comando y pulsar Enter:

sudo nano /etc/hosts

- Ingresar la contraseña cuando lo solicite.
- Ahora que el archivo esta abierto, mover el cursor a la ultima linea, pulsar Enter para crear una linea nueva y pegar las siguientes líneas:

127.0.0.1 ads.youtube.com s0.2mdn.net s1.2mdn.net googleads.g.doubleclick.net pubads.g.doubleclick.net ad.doubleclick.net static.doubleclick.net
127.0.0.1 pubads.g.doubleclick.net ad.doubleclick.net static.doubleclick.net

- Pulsar Ctrl-X y luego 'Y', finalmente pulsar enter

:D no es necesario reiniciar, el cambio toma efecto de inmediato.

Saludos,



Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo instale Adblock plus y chao publicidad

Que raro, yo lo tengo instalado pero no me bloquea las propagandas que YouTube mete entremedio de los videos y al principio de los mismos:

AdBlockPlus.jpg
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Hola,
...
sudo nano /etc/hosts

- Ingresar la contraseña cuando lo solicite.
- Ahora que el archivo esta abierto, mover el cursor a la ultima linea, pulsar Enter para crear una linea nueva y pegar las siguientes líneas:

127.0.0.1 ads.youtube.com s0.2mdn.net s1.2mdn.net googleads.g.doubleclick.net pubads.g.doubleclick.net ad.doubleclick.net static.doubleclick.net
127.0.0.1 pubads.g.doubleclick.net ad.doubleclick.net static.doubleclick.net

- Pulsar Ctrl-X y luego 'Y', finalmente pulsar enter

:D no es necesario reiniciar, el cambio toma efecto de inmediato.

Saludos,



Rudel
Supongo que eso tambien servira para windows al ingresarlos al archivo hosts
Lo voy a probar ya que aunque tengo adblock y adfender igual aparece publicidad en los videos

Saludos
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
A mi me bloquea toda la publicidad

Al igual que Rudel, también uso Safari y adblock, pero este último pasa colao la publicidad, y es bastante molesto. Eso si, siempre sale al principio, entre medio de los vídeos no he tenido problemas.


Desde mi iPhone 5s
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Rudel podrias postear alguna video que tenga publicidad?

Hola,

Te cuento que he estado probando el AdBlock Plus y efectivamente bloquea los videos de propaganda en YouTube, la verdad ignoro porque no me funcionó bien en un principio, pero lo desinstalé y lo instalé de nuevo, sin lograr reproducir ese mal funcionamiento ... la verdad funciona bien y es mas facil que estar modificando el archivo hosts :D
Saludos,


Rudel.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Muchas gracias por tu FeedBack, me parecía raro eso que mostrará publicidad, en el tiempo que lo llevo ocupando nunca me a mostrado publicidad.

Un abrazo
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo que sucedió Rudel parece que un nuevo genius de Google se hizo el lindo con los jefes y dejó obsoleto todos los bloqueadores de publicidad de todas las plataformas, y es bastante molesto tanto que empiezas a odiar a las auspiciadoras.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muchas gracias por tu FeedBack, me parecía raro eso que mostrará publicidad, en el tiempo que lo llevo ocupando nunca me a mostrado publicidad.

Hola,

Te cuento que hoy estaba mirando un video de 38 minutos de duración y en la mitad del mismo me apareció un aviso .. a pesar de tener el AdBlock Plus activado :(

aviso.jpg


Así que voy a volver a añadir las lineas al archivo hosts (las habia quitado para probar la efectividad del ABP) ... la verdad es emputecedor cuando la propaganda aparece en medio de un video, es algo que no soporto y que dan ganas de mandar YouTube a la mierda (que lamentablemente no puedo hacer debido a que casi todo el contenido de interés está ahi).
Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Adblock Plus demuestra nuevamente que son una mafia - Hipertextual

y creo que acá esta la respuesta a tu pregunta rudel de porque adblock no bloqueaba la publicidad de youtube

Gracias por el link, muy interesante ... tuve que registrarme en Financial Times para poder leer la noticia original pero valio la pena, aunque la mayor parte de la información útil estaba en los comentarios del articulo de FT ... por ahí llegue a este excelente Blog de uno de los autores de Adblock Plus, muy util para ver el otro lado de la moneda:

https://palant.de/2014/07/29/which-is-better-adblock-or-adblock-plus

Por ahora, ABP me funciona bien así que lo seguiré usando :) ... no tengo problema con un aviso de vez en cuando, pero YouTube cruzó la raya al comenzar a pasar propaganda en mitad de los videos :(

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo mejor es usar Adblock original, el ABP siempre ha sido mula y sospechoso por pertenecer a una empresa. Para dispositivos móviles esta el adway.
 
Upvote 0
Subir