Timelapse de santiago en 12000 tomas

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358



Christian Rey, autor de la proyección, creó un video que muestra el mejor lado de la capital. En el futuro, espera realizar el mismo proyecto pero en regiones.

12 mil tomas tuvo que grabar Christian Rey para conseguir realizar un timelapse que muestra el lado más atractivo de Santiago. El trabajo lo comenzó este 2015 y espera seguir realizando proyectos similares pero en regiones.

"Siempre me ha gustado la fotografía timelapse. De hecho me dedico a eso profesionalmente, por así decirlo. Soy de Santiago y encuentro que, dejando de lado cualquier tipo de aspecto social, Santiago es una ciudad muy bonita", dijo Rey a T13.cl y agregó.

"No es un hobbie. Lo hago profesionalmente, ya que he vendido a agencias y a lugares donde tú puedes vivir de eso prácticamente".

Cuenta que siempre ha sentido gusto por ese tipo de fotografía y que espera seguir dedicándose a esto. "El tema del timelapse es algo que empecé a desarrollar desde que tuve mi primera cámara. Me encanta el arte visual, donde tú puedes crear este tipo de cosas. Obviamente que hay una parte comercial (...) Tuve buenos comentarios, me siento contento por eso", dijo.

sdSm3Ce.jpg


Fuente: t13
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muy bueno .. gracias por compartirlo :)
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Disfruto mucho el timelapse... es una forma muy potente de expresión fotográfica (o cinematográfica si queremos llamarlo de ambas formas :zippy), y estos últimos años ha ido agarrando vuelo con el avance de la foto digital que cada vez es más rápida en el proceso de captura, con imágenes cada vez más grandes (y detalladas) y con un tremendo rango dinámico que hace algunas décadas atrás no era posible de obtener instantáneamente.

Acá se nota que el fotógrafo utiliza herramientas mecánicas para sus tomas... hacer un paneo de una foto grande con After Effects ya pasó de moda parece :zippy, y eso es muy bueno.

Supongo que la mayoría de uds ha visto Samsara de Ron Fricke... tiene tomas de timelapse muy expresivas y con movimientos de cámara que en su momento me caí de raja :omg ¿Cómo chucha lo hizo?... de ahí caché que han ido saliendo implementos que permiten "mecanizar" la toma moviendo la cámara milimétricamente.
 
Subir