Thread para Trabajadores Independientes

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
He creado este tema, para que los somos Independientes podamos comentar de experiencias, tramites, boletas, beneficios, seguridad, salud, dudas etc
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Me gusta este thread, yo boleteo honorarios y tengo una empresa en la que no me pago sueldo, pero sí obtengo utilidades cada fin de año.
Algún independiente por aquí ha intentado acceder a hipotecario?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Yo creo que lo que hace falta es generar una ley para que cambien el castigo que tienen los bancos a los que prestamos servicios de honorarios. Es casi de un 40% en algunos casos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Hola

Trabajo a honorarios hace alrededor de 18 años. Nunca he sido contratado por una empresa.

En la misma modalidad, ya he pedido 2 créditos hipotecarios y varios créditos de consumo sin ningún problema.

En todo caso, tengo una renta muy alta y siempre he sido bien pagador. Probablemente es por eso que no me han puesto dramas.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Acá a Honorarios, me cagaron con el bono de 500 lks, Honorarios con menos de 2 palos mensuales no existes para los bancos, asi de simple.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
No eres el único, yo tampoco recibí el famoso aporte fiscal.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-

A mi cagaron con la rebaja de los gastos presuntos, al final el piso no eran 400 eran 570 aprox para llegar a 400 mil tributables, no creo que lo corrigan o lo modifiquen, no creo que seamos muchos los afectados, pero es una muestra de lo poco eficiente de la ayuda, a todas luces una discriminación a los trabajadores a honorarios, ya que si bien los gastos presuntos son una rebaja a la base imponible, esta la consideraron para excluir del bono, mientras que algunas rebajas de zona franca para las regiones extremas de Chile las corrigieron al igual que las licencias medicas están en proceso de correción siendo que son ingresos no renta (subsidio).
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
A mi cagaron con la rebaja de los gastos presuntos, al final el piso no eran 400 eran 570 aprox para llegar a 400 mil tributables, no creo que lo corrigan o lo modifiquen, no creo que seamos muchos los afectados, pero es una muestra de lo poco eficiente de la ayuda, a todas luces una discriminación a los trabajadores a honorarios, ya que si bien los gastos presuntos son una rebaja a la base imponible, esta la consideraron para excluir del bono, mientras que algunas rebajas de zona franca para las regiones extremas de Chile las corrigieron al igual que las licencias medicas están en proceso de correción siendo que son ingresos no renta (subsidio).
En mi caso, al revisar con mi RUT si puedo optar al beneficio, me indica que gano sobre los 400 y más de 2 millones (cuando la realidad es otra, no gano ni cerca de los 2 millones mensuales), pero supe de un caso en donde una persona x gana arriba de 1 millón quinientos y resulta que fue beneficiado con el famoso aporte.



Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Tengo una cta. vivienda con varios palines ahorrados, espero llegar a tener el 40 a 50% del monto total de un depto. (entre ahorro y algún posible subsidio), para tener que pedir sólo el 50% en un posible hipotecario, y que los bancos no me miren feo al pedirlo (no serían más de 1000 UF).

De todos modos, para los microempresarios y honorarios se cumple algo que siempre he pensado, somos demasiado ricos para el gobierno, y demasiado pobres para los bancos. Bienvenidos al limbo.
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Un dato para los Trabajadores Independientes que tengan a un hijo con tratamiento y/o seguimiento de Quimioterapia, se ha extendido la licencia Ley Sanna por 90 dias mas, incluso se puede pedir si ya antes se la ha tomado ejemplo el 2018.
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Hace poco ingrese un reclamo a la SUSESO ya que los trabajadores independientes, las cajas de compensacion no estan ingresando afiliaciones lo cual no corresponde ya que por ley las cajas estan obligadas a ingresar a los TI.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola

Alguien que me aclare una duda.

Los que son independientes de las boletas le retienen el 10.75% (entiendo que es por salud ese 0.75 e irá aumentando cada año, hasta el 2028)

Que pasa si soy independiente y quiero tener isapre? Lo pago por previred? Ese 0.75 en que afecta, beneficia?


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir