Thread MercadoPago

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
Yo admito que usaré ésta tarjeta como "caja chica" para cuando se me queden las tarjetas principales

Había visto la Tenpo y la tarjeta de Caja Los Andes para destinarla a dicho fin, pero, el pagar el costo del plástico me tiró para atrás


Si la vas a utilizar para dicho fin, te sale mejor la Más Lucas del Santander porque paga un interés mensual (un mojón de interés, pero, interés al fin al cabo). Lo único malo es que no puede abrirse si ya se es cliente de dicho banco

La otra alternativa es la ya famosa CuentaRUT o la ScotiaZero (desconozco si dan tarjeta física). La Mach es bastante buena, pero,no podrás operar tu cuenta por medio de un computador como puede hacerse con las cuentas antes mencionadas

Lo bueno de éstas cuentas es que operan con tarjetas de débito, que no tienen tanto drama como las prepago
La más lucas la tuve en consideración pero por lo que recuerdo la descarté pq tiene un costo fijo y no pienso pagar ni 1 peso por ocupar este tipo de cuentas, la idea es que me meta plata al bolsillo diariamente aunque sea 1 peso al día y no andar estresándome de que si empiezo a gastar la plata de la cuenta voy a tener que al final estar pagando yo por si me queda un monto muy bajo, además mercadopago está dando 10% anual, no le veo el problema para ocuparla con el fin de tener un montito bajo ahí líquido por cualquier cosa. La cta. rut la ocupo tmb, pero no para estos fines, aunque ahí tengo la uf premium q estoy tratando de juntar un fondo de emergencia más grande de 6 meses y es refacil pasarse esa plata a la rut.

*Además la rut te cobra 300 pesos por transferencia a otros bancos, la mercadopago 0 y varias veces he tenido que hacer transferencias desde esta cuenta, así que además de la rentabilidad diaria me ahorro los 300 pesos por las transferencias que he hecho. Sí, soy bien rata pa esos cobros hormigas :lezippy
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
La más lucas la tuve en consideración pero por lo que recuerdo la descarté pq tiene un costo fijo y no pienso pagar ni 1 peso por ocupar este tipo de cuentas,
Yo tengo la Más Lucas y no se cobra mantención

Eso sí, obligan a ocuparla de vez en cuando para que no la desactiven
 
Última modificación:

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
Yo tengo la Más Lucas y no se cobra mantención

Eso sí, obligan a ocupar la de vez en cuando para que no la desactiven
sí tienes razón, que raro no sé de donde saqué que tenía costo de mantención jajajaja ahora que me acuerdo creo que no la saqué pq al pedirla por internet me hacía problemas, en uno de los pasos nunca me dejó avanzar, en todo caso estoy feliz con la MP jaja es que era justo lo que buscaba, dinero diario y liquidez inmediata
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
sí tienes razón, que raro no sé de donde saqué que tenía costo de mantención jajajaja ahora que me acuerdo creo que no la saqué pq al pedirla por internet me hacía problemas, en uno de los pasos nunca me dejó avanzar, en todo caso estoy feliz con la MP jaja es que era justo lo que buscaba, dinero diario y liquidez inmediata
La que tenía costó de mantención era la extinta Superdigital (la antecesora de la Más Lucas)

Yo también tuve dramas al abrirla (se quedaba trabado en la solicitud de la huella digital). Al final, cambié temporalmente el navegador predeterminado del teléfono a Google Chrome y pude abrirla
 

troncalsur

Miembro Regular
Se incorporó
9 Octubre 2020
Mensajes
30
Comentar que a través de la app de Mercado Pago, puedes eliminar la tarjeta virtual y generar una nueva de inmediato, lo que es excelente para compras en páginas de dudosa reputación.
 
  • Like
Reactions: Muf

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Yo la ocupo , pero igual le tengo miedo por el tema de los cupos y movimientos asi que ojo.
si mueven su sueldo ej 500 lucas , de una cuenta a otra 4 veces serian para ellos 2 millones asi que para ellos tu ganaste 2 millones y debes declarar 2 millones algo ridiculo.
la atencion del cliente es un asco , la mayoria son unos completos incometentes que no saben nada nisiquiera que productos tienen, te dicen lo mismo que lo que dice su pagina y no dan ninguna solucion.
No importa que datos entreges para ellos solo sirve lo de un contador , ademas muchos de la atencion al cliente son extranjeros y no tienen ni idea de lo que hacen
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
sí, ese es el problema la atención al cliente ante cualquier problema, además de eso el cashback tiene límite de 10 lucas mensuales así que no es pa tener un monto muy grande aquí
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Yo la ocupo , pero igual le tengo miedo por el tema de los cupos y movimientos asi que ojo.
si mueven su sueldo ej 500 lucas , de una cuenta a otra 4 veces serian para ellos 2 millones asi que para ellos tu ganaste 2 millones y debes declarar 2 millones algo ridiculo.
la atencion del cliente es un asco , la mayoria son unos completos incometentes que no saben nada nisiquiera que productos tienen, te dicen lo mismo que lo que dice su pagina y no dan ninguna solucion.
No importa que datos entreges para ellos solo sirve lo de un contador , ademas muchos de la atencion al cliente son extranjeros y no tienen ni idea de lo que hacen

sí, ese es el problema la atención al cliente ante cualquier problema, además de eso el cashback tiene límite de 10 lucas mensuales así que no es pa tener un monto muy grande aquí

Ante éstos comentarios, parece que tendré la tarjetita guardada en la mochila para usarla cuando se me quede la billetera en casa

MP y sus medidas para prevenir el lavado de activos (?) son tan raras que desmotivan el uso diario de sus productos

Lo del cuento de contador, yo creo que es porque ellos mismos (los de MP) no tienen personal para investigar el origen de los fondos (o simplemente les da paja hacerlo) y le cargan la pega al cliente

Me pregunto si MP tendrá acceso al SII y a Previred porque no me explico que ellos coloquen tanto problema y los bancos no

Comentar que a través de la app de Mercado Pago, puedes eliminar la tarjeta virtual y generar una nueva de inmediato, lo que es excelente para compras en páginas de dudosa reputación.

La Mach me parece que también tiene la misma opción (desconozco el tiempo de demora en activar la nueva tarjeta virtual)
 
Última modificación:

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Ante éstos comentarios, parece que tendré la tarjetita guardada en la mochila para usarla cuando se me quede la billetera en casa

MP y sus medidas para prevenir el lavado de activos (?) son tan raras que desmotivan el uso diario de sus productos

Lo del cuento de contador, yo creo que es porque ellos mismos (los de MP) no tienen personal para investigar el origen de los fondos (o simplemente les da paja hacerlo) y le cargan la pega al cliente

Me pregunto si MP tendrá acceso al SII y a Previred porque no me explico que ellos coloquen tanto problema y los bancos no



La Mach me parece que también tiene la misma opción (desconozco el tiempo de demora en activar la nueva tarjeta virtual)
En Mach es de inmediato también solo que se puede pedir un máximo de 3 al mes
La pobreza de Itu también se puede bloquear y pedir una de inmediato eso si desconozco si tiene algún límite al mes
Y por último la Más Lucas también se puede pedir otra digital
 
  • Like
Reactions: Muf

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
igual amo mi cuentita que me da 10 pesitos al día jejeje pero mañana la dejo sin fondos
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
sí, ese es el problema la atención al cliente ante cualquier problema, además de eso el cashback tiene límite de 10 lucas mensuales así que no es pa tener un monto muy grande aquí
Osea podrían incorporar dinero hasta 1,3 millones para llegar al maximo mensual . listo te ovidas de ella . claro que dependara de tu sueldo para que no tengas dramas. pd: seguro que esos 10 000 pesos es lo que te da mercado pago y no lo que te da la cuenta en si ya que son 2 cosa distintas

Ante éstos comentarios, parece que tendré la tarjetita guardada en la mochila para usarla cuando se me quede la billetera en casa

MP y sus medidas para prevenir el lavado de activos (?) son tan raras que desmotivan el uso diario de sus productos

Lo del cuento de contador, yo creo que es porque ellos mismos (los de MP) no tienen personal para investigar el origen de los fondos (o simplemente les da paja hacerlo) y le cargan la pega al cliente

Me pregunto si MP tendrá acceso al SII y a Previred porque no me explico que ellos coloquen tanto problema y los bancos no



La Mach me parece que también tiene la misma opción (desconozco el tiempo de demora en activar la nueva tarjeta virtual)
No se , pero pareciera que no tienen contacto con nadie . Por que mi banco jamás me a molestado cuando muevo dinero entre mis cuentas incusive cuando movi como 2 millones o mas.
Seguramente estas molestan cuando el dinero viene de una 3 cuenta u otros. realmente no entiendo como en este mundo no pueden tener un sistema mas centraiado para calcular tus fondos y solo salte alarma cuando se mueva mucho dinero de cuentas externas.
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Yo admito que usaré ésta tarjeta como "caja chica" para cuando se me queden las tarjetas principales

Había visto la Tenpo y la tarjeta de Caja Los Andes para destinarla a dicho fin, pero, el pagar el costo del plástico me tiró para atrás


Si la vas a utilizar para dicho fin, te sale mejor la Más Lucas del Santander porque paga un interés mensual (un mojón de interés, pero, interés al fin al cabo). Lo único malo es que no puede abrirse si ya se es cliente de dicho banco

La otra alternativa es la ya famosa CuentaRUT o la ScotiaZero (desconozco si dan tarjeta física). La Mach es bastante buena, pero,no podrás operar tu cuenta por medio de un computador como puede hacerse con las cuentas antes mencionadas

Lo bueno de éstas cuentas es que operan con tarjetas de débito, que no tienen tanto drama como las prepago
Yo personalmente tengo de tarjeta de emergencia a la cta rut ajaja, mayoritariamente la uso en comercios de barrio que son lo suficientemente rata para no tener redcompra y usan la caja vecina para "pagarse" (que en realidad es una transferencia hacia la cuenta del comerciante) o de repente para una que otra transferencia rápida en el momento para pagar algo, pero generalmente cuando tengo plata ahí ocupo Copec Pay para pasarla desde la cta rut a la cuenta corriente de mi banco regalón (cargo la cuenta de copec con la cta rut, y desde la copec me transfiero a la cc)
 
  • Like
Reactions: Muf

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
Osea podrían incorporar dinero hasta 1,3 millones para llegar al maximo mensual . listo te ovidas de ella . claro que dependara de tu sueldo para que no tengas dramas. pd: seguro que esos 10 000 pesos es lo que te da mercado pago y no lo que te da la cuenta en si ya que son 2 cosa distintas


No se , pero pareciera que no tienen contacto con nadie . Por que mi banco jamás me a molestado cuando muevo dinero entre mis cuentas incusive cuando movi como 2 millones o mas.
Seguramente estas molestan cuando el dinero viene de una 3 cuenta u otros. realmente no entiendo como en este mundo no pueden tener un sistema mas centraiado para calcular tus fondos y solo salte alarma cuando se mueva mucho dinero de cuentas externas.
sí, las 10 lucas máximo mensual es del cashback que entrgan para llegar al 10% pq actualmente está dando 5,6% creo, son dos montos distintos, uno diario y el otro antes del fin de semana
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Seguramente estas molestan cuando el dinero viene de una 3 cuenta u otros. realmente no entiendo como en este mundo no pueden tener un sistema mas centraiado para calcular tus fondos y solo salte alarma cuando se mueva mucho dinero de cuentas externas.
Mi banco regalón tampoco me ha molestado cuando me realizan depósitos

De hecho, también he hecho eso de la famosas "vacas" en las típicas salidas con compañeros/amigos y hasta he realizado transferencias a terceros con montos superiores a $100000 y no he tenido dramas
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
683
Usuario de Meli+ aqui y para lo unico que uso Mercado Pago es por que Mercado Libre lo impone para sus transacciones.

Hasta hace 6 meses atras era un cacho Mergado Pago con sus devoluciones a cuenta bancaria que tardaban hasta 72hrs, pero hace un par de semanas tuve un problema con un vendedor que no envio en 3 dias mi compra, pedi devolucion y en minutos tenia de vuelta el saldo en mi cuenta corriente.

Sobre implementacion fisica, escasamente he visto 4 o 5 negocios chicos entre Coquimbo y Serena que aceptan pago via Mercadopago especificamente QR, aun no equiparable a sus competidores que casi todos ya están operando como tarjeta de debito.
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
yo he ocupado la tarjeta física para pagar en los super y negocios de barrio y no he tenido problema, salvo como dice en el primer post en el líder, no la acepta
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Sobre implementacion fisica, escasamente he visto 4 o 5 negocios chicos entre Coquimbo y Serena que aceptan pago via Mercadopago
Yo solo he visto el Unimarc que acepte pagos por QR

Lo que también he visto son los POS de Mercado Pago/Redelcom. Admito desconocer si aceptan pagos por QR

yo he ocupado la tarjeta física para pagar en los super y negocios de barrio y no he tenido problema, salvo como dice en el primer post en el líder, no la acepta

El tema de las tarjetas prepago sólo ocurre con los POS de RedBanc debido a una cláusula que varios comerciantes no han aceptado

Si trabajan con POS de Compraqui, GetNet, SumUp y otros no deberías tener problemas
 
Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Vi una publicación en X/Twitter de la PDI algo antigua, ya que data del 30 de mayo de 2024 (https://x.com/PDI_CHILE/status/1796272067484037526) advirtiendo de la sospecha de estafa de la famosa llamada de TikTok

Lo curioso es que, un compadre (https://x.com/matiazul15/status/1796615418980737520) colocó, entre las respuestas a la advertencia, una captura de un grupo de Telegram asociado a la estafa (la que adjunto)

¿Lo chistoso? Vean de dónde vienen los depósitos

Spoiler... Mercado Pago :O

Son bien raros éstos jetones. Bloquean actividades normales como "sospechosas" y piden hasta la firma del director nacional del SII para descartar sospechas (?) y no bloquean a los delincuentes detrás de ésta estafa jajajaja

GO7cMyZWQAIEmnZ
 
Última modificación:
Subir