Thread Cooperativas de Ahorro y Crédito

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Alguien que tenga un crédito de consumo, hipotecario o tc en coopeuch me puede decir si de infoma deuda a la sbif? Por favor que tengo la duda gracias
Mi madre solía tener un crédito de consumo y sí se informa.
Yo he visto que al menos consumo y tdc I forma a la cmf

en base a estas preguntas que salieron en otro hilo, hago este thread que tanto faltaba

Actualmente son fiscalizadas por la CMF las siguientes cooperativas:
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Talagante (Coocretal)
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Aérea Limitada (Capual)
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriente Limitada (Oriencoop)
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito el Detallista Limitada (Detacoop)
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Financieros Ahorrocoop Diego Portales Ltda (Ahorrocoop)
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Lautaro Rosas Ltda.
cualquier otra cooperativa de ahorro y crédito que no esté en esta lista igualmente puede ofrecer créditos, depósitos a plazo y cuentas de ahorro, sin embargo, estos no se reportan ni salen en los informes de CMF o SINACOFI, a excepción de que estés moroso, porque ahí sí saldrías en DICOM y SINACOFI

en las cooperativas pueden ofrecer cuentas vista, cuentas de ahorro, créditos de consumo, créditos hipotecarios, créditos automotrices, tarjetas de crédito, depósitos a plazo, cuotas de participación y más cosas, sin embargo, no todas ofrecen todos los productos, siendo coopeuch la única que ofrece tarjetas de débito, crédito y prepago, además de hipotecario y cuentas de ahorro con transferencias interbancarias

otras ofrecen cuenta vista, sin embargo se operan exclusivamente por caja y en algunos casos no se puede nisiquiera ver el saldo por internet

dejo el hilo abierto para que compartan experiencias e información como gusten

en lo personal estuve en coopeuch pero me salí por varias razones que detallé en el hilo de coopeuch del foro, ahora estoy en CAPUAL que en mi opinión es de lo mejor dentro de las mejores cooperativas
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen topic! Me gustaría saber el tema de los remanentes, fuera de los demás productos es quizá el tema por el cual muchos ahorran en esas cooperativas creo yo...
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Hola yo estoy pensando en salirme de coopeuch por lo mismo que comento en otro topic @eljordivm
Me tincan las tasas que dan en las cuentas de ahorro las cooperativa, como para el menos salvar de inflación parte de los fondos de emergencia, pero lo fome por ej en detacoop es que todo tiene que ser vía transferencia a la cooperativa y ellos ingresan el deposito de forma ínterna y no tienes sitio personal en la web para revisar tus productos, eso no me gusta. Lo que si es que me responden rápido por correo y me mandan escaneo del comprobante de ingreso de caja que al menos queda de respaldo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
EDIT: Moví la pregunta para el hilo Coopeuch ya que es una pregunta para esa cooperativa en específico.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
tienes el remanente, pero tienes las cuotas de participación

hay algun monto estimado donde saldría conveniente invertir o ahorrar en estas cooperativas por sobre un dap bancario?

en que relación se mueve el remanente vs las cuotas de participación que pagas al año? por ejemplo el ultimo año cuanto les devolvieron y cuanto pagaron por estar en la cooperativa en el año?

yo estoy en oriencoop pero con cuenta de ahorro, no pago cuotas. lo uso a veces para aprovechar campañas de cashback que ofrecen algunos emisores.

En otra materia, todas las cooperativas sus productos (o casi todos) son portables. Pueden portar los productos entre cooperativas. o desde/hacia otra institución financiera (eJ. mejorar condición del crédito automotriz y/o alzar la prenda). Ahí pueden hacerlo con Bancos, Cajas de compensación. Compañías de Seguro. Adm, mutuos hipotecarios, Emisores de Tarjetas de crédito/provision de fondos.
 
Última modificación:
Subir