valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13
existe en el mercado algun tester o comprobador de cables de red que se pueda utilizar solo desde un extremo teniendo el otro conectado a un equipo? por ejemplo una antena en una torre donde es complicado acceder por motivos de altura o accesos complicados ? entiendo que algunas certificadoras lo hacen solo para comprobar pero el presupuesto no da
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Que quieres probar?

Hay algunos equipos ( la antena o switch ) que incorporan test de cable.

Si no te esta funcionando, por posible corte del cable, no creo que exista un equipo barato que analice.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Los tester de cables de 10lks te sirven pero solo si no lleva poe el cable, si conectas la parte que tiene la bateria en un extremo te marcara las luces de los cables 1,2,3 y 6 ... Eso te funcionara con muchos switch pero en la gran mayoria de routers el tester se vuelve loco con las luces, tambien me ha marcado bien conectado a un pc el otro extremo
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Yo el año pasado me compre este en ali, es bastante bueno por el precio además que te mide si el cable tiene POE. Debes conectar los 2 extremos si.
1709057726606.png
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
creo que sólo fluke saca ese tipo de equipos... y esos son impagables jajajajaj
 
Upvote 0

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13
Que quieres probar?

Hay algunos equipos ( la antena o switch ) que incorporan test de cable.

Si no te esta funcionando, por posible corte del cable, no creo que exista un equipo barato que analice.

donde trabajo tenemos que verificar el cable de una antena que esta instalada a 20 metros que tiene un comportamiento extraño y antes de gastar 500k en un camion alzahombres queriamos descartar cable entonces solo tengo la punta de abajo para probar teniendo conectada la antena arriba sin posibilidad de que esta este energizada por PoE

creo que sólo fluke saca ese tipo de equipos... y esos son impagables jajajajaj

fuera de eso ($) serian los comprobadores? onda modelos microscanner?
 
Upvote 0

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45

Este tester, que está a un precio muy razonable por todas las funciones que tiene, te debería servir entre otras cosas para eso que planteas...

Aca dejo web donde se explica mas ampliamente sus funciones

 
Última modificación:
Upvote 0

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13

Este tester, que está a un precio muy razonable por todas las funciones que tiene, te debería servir entre otras cosas para eso que planteas...

Aca dejo web donde se explica mas ampliamente sus funciones

gracias, voy a revisarlo
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Yo me hice mi solución hiper rata.

Usé un R45 hembra y puentée de a pares los cables. Ese lo colocaba en una punta (el 1 con el 2, el 3 con el 4, el 5 con el 6, etc)

En la otra punta iba midiendo continuidad con mi tester normal usando los pares de cables.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Tuve este conjunto pero un colega me lo "perdió" hace 4 años al ir a un sitio remoto y dejar la camioneta abierta 1km mas abajo.

Hacia precisamente lo que buscas sin necesidad de tener una Sonda conectada. Y cuando lo usabas era en escencia lo mismo pero se ampliaba el rango a generar un tono desde la Sonda y enviarlo mediante todos sus puertos de salida (RJ45, Rj11, Coaxial y cables/alambres eléctricos de todo tipo. ) y este podias captarlo usando la Tipo lapiz.

La MT-8200-61 era el generador de tono y el MT-8200-63 el receptor que servia como tester unicamente para Ethernet y permitia escuchar con su otro extremo al MT-8200-61;


1709924646394.png
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Yo me hice mi solución hiper rata.

Usé un R45 hembra y puentée de a pares los cables. Ese lo colocaba en una punta (el 1 con el 2, el 3 con el 4, el 5 con el 6, etc)

En la otra punta iba midiendo continuidad con mi tester normal usando los pares de cables.
Dale anda a subirte a la torre para hacer la medición.
La idea de medir en una sola punta es no disponer del otro extremo
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Dale anda a subirte a la torre para hacer la medición.
La idea de medir en una sola punta es no disponer del otro extremo

Pagarle a alguien con curso que suba la torre a eso sale barato en caso de que nadie en a empresa lo tenga. Y las otras soluciones que han puesto son para las dos puntas o mucho más caras. El objetivo es ahorrar dijo. :dalomismo
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Se podría hacer una aproximación usando la impedancia o capacitancia del cable?
 
Upvote 0

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13
Pagarle a alguien con curso que suba la torre a eso sale barato en caso de que nadie en a empresa lo tenga. Y las otras soluciones que han puesto son para las dos puntas o mucho más caras. El objetivo es ahorrar dijo. :dalomismo
lo complicado que en este caso hay que hacerlo con camion alzahombre, porque la torre arriba tiene un mastil con varias antenas pa que voy a decir que es de una muni, asi que la pega es complicada con un torrero porque tendria que eventualmente desintalar y reinstalar varias antenas con su alineacion al final contratamos el camion no mas y era la radio "carrier class" que duro 2 meses la cambiamos y era ademas de aprovechar de dejar un cable backup por cada antena
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
lo complicado que en este caso hay que hacerlo con camion alzahombre, porque la torre arriba tiene un mastil con varias antenas pa que voy a decir que es de una muni, asi que la pega es complicada con un torrero porque tendria que eventualmente desintalar y reinstalar varias antenas con su alineacion al final contratamos el camion no mas y era la radio "carrier class" que duro 2 meses la cambiamos y era ademas de aprovechar de dejar un cable backup por cada antena

Ah, claro. Ahí ya sube el presupuesto bastante arrendando la grúa.
 
Upvote 0

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Fluke LinkIQ

-comprar, arrendar o pedir la certificacion del cable. (donde trabajo tenemos el instrumento, pero certificar sale carito).

creo que la estrategia debería ser, apuntar a cambiar el cableado altiro. (ya que no llegas a antena)
ya que ahora no llegas a la antena, entonces primero vas a pagar un camion grua para subir a "ver si esta bueno o malo"... despues pagar grua para cambiar cable. o antes pagar para certificar si el cable esta bueno o malo...
 
Upvote 0

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13
Fluke LinkIQ

-comprar, arrendar o pedir la certificacion del cable. (donde trabajo tenemos el instrumento, pero certificar sale carito).

creo que la estrategia debería ser, apuntar a cambiar el cableado altiro. (ya que no llegas a antena)
ya que ahora no llegas a la antena, entonces primero vas a pagar un camion grua para subir a "ver si esta bueno o malo"... despues pagar grua para cambiar cable. o antes pagar para certificar si el cable esta bueno o malo...
ya se reparo, era la radio que estaba mala, fuimos altiro con repuesto de todo por lo mismo y se aprovecho de dejar 2do cable de backup por si a caso ya que al proyecto le quedan 30 meses de garantia para no gastar de nuevo 400k en camion
 
Upvote 0
Subir