Tesla proporciona energía solar a toda una isla

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La mayoría de las islas pequeñas que hay en el mundo se surten de energía eléctrica usando combustibles fósiles, pero en el futuro eso podría estar cambiando.

Tesla acaba de finalizar un proyecto para abastecer de electricidad a una pequeña Isla de Samoa, con 600 habitantes, usando exclusivamente paneles solares y bancos de baterías:


El sistema de baterías tiene capacidad para abastecer durante tres días sin sol, y puede recargarse al 100% con apenas siete horas de luz solar.

La planta eléctrica es pequeña, de 1.4 MW con un banco de baterías de 6 MWh, pero pudo ser construida en apenas 12 meses.
Fuente: http://blog.solarcity.com/island-in...witter&campaignname=TW-NOV2016-CompanyNews-31

No se indica cuanto fue el costo de la planta, pero supuestamente es mas barata de operar que los generadores diesel, teniendo en cuenta que el petroleo diesel debe ser transportado en barco hasta la isla, lo que lo encarece bastante.

:)
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Sería un sueño que la Isla de Pascua tuviese un sistema similar :zippyojo
No me extrañaría que Tesla la fije como su próximo objetivo, si es que nuestro gobierno cooperara en ello.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
buena idea estimado,pero ya sabemos de que pie cojea nuestros gobiernos..
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
En el mismo link hay un formulario para proponer dónde hacer un proyecto así. Creo que bastaría con una inciativa y organización a nivel local, en la comuna de Isla de Pascua, para que lo planteen a SolarCity.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
fuera del transporte, existen otros costos asociados a la planta de generación diesel que debiesen ser mucho menores a los de una planta de generación solar. Estas últimas, practicamente, pueden ser autónomas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Son datos duros no sé que opinar.

El impacto ambiental del ciclo de vida de los componentes era altísimo. ¿Habrá mejorado eso?
 
Subir