MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Hola a todos!

Desde hace aproximadamente un año que tengo servicio de Internet Fibra Óptica FTTH de Telsur. Al principio era lo mejor de lo mejor, la estabilidad y velocidad se mantenían en todos los sitios, era hermoso ver como todas mis descargas siempre usaban todo el ancho de banda disponible.

Pero todo cambió hace un par de semanas atrás, comencé a notar fallas en ciertos sitios. Incluso quité el DNS de Cloudflare por si ese pudiese ser el problema, pero se siguió repitiendo.

Para ser más detallados, en servidores nacionales, la velocidad varía en la tarde/noche entre 300 a 370 Mbps (en el plan de 400 Mbps, cosa que antes siempre se mantenía en 420 Mbps).

En cuanto a Internacionales, algunos llegan a 150 Mbps (normal), pero otros tienen una conexión horrible en ciertos horarios.

En mi caso, soy un usuario de Apple TV 4K, y obviamente veo bastante contenido en esa calidad. Aquí va lo relacionado a "ciertos sitios", toda película que quiera reproducir de iTunes, ya sea en mi Apple TV o en mi computador, se pega, baja calidad a 240p, salta a 720p, salta a 4K, se pega, vuelve a 240p y así. (Si uso mi red móvil de Entel 4G funciona sin trabas).

Además de ser el tema de videos, las actualizaciones de sistemas operativos de Apple también van lentísimos, llegando a 0.6 Mbps de velocidad (7 Horas para una actualización de rutina).

UDxpn8F.png


¿Alguien más está experimentando estos problemas con el servicio? Extrañamente todo comenzó cuando ocurrieron algunos cortes del servicio por cortes de fibra en Concepción si no me equivoco. Yo vivo en Curicó.

Saludos y muchas gracias!
 

Archivo adjunto

  • Screen Shot 2019-08-27 at 11.48.36 PM.png
    Screen Shot 2019-08-27 at 11.48.36 PM.png
    122,7 KB · Visitas: 154

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿has levantado el reclamo a tu ISP?, si es así, ¿Cual fue la respuesta?, a simple vista parece ser lo típico por sobre venta de capacidad, esperemos que por acá encontremos mas coterráneos tuyos y nos den su opinión
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Las descargas de Apple siempre las he encontrado lentas con telsur....

Tengo contratado 200/60, la verdad es que la subida me anda un cañon, pero la bajada no me acerco nada de nada a los 200mbps contratados (por cable, porque por wifi es aun más malo)

Aún asi, es el mejor proveedor que hay donde vivo (que es a varios cientos de km de curicó)
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Últimamente, este año ha andando bien como la callampa la FTTH, llevo como 9 años con fibra (Plan 150/30) y anda como la corneta.

Se le va la onda a IPTV igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
Yo hace años tuve un problema con Telsur (soy de Coyhaique), puse un reclamo por variación de latencia en descargas nacionales. Fue un técnico a revisar que onda, y se percató de que la fibra estaba dañana. Después de eso no hubo dramas.
 
Upvote 0

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
yo me cambié de VTR a Telsur ........ hace unos meses y todo impecable .............. quizás la comparación es desigual.... pero son los únicos proveedores disponibles en mi sector
 
Upvote 0

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Hoy viene un técnico a revisar, lo más probable es que sea como dicen que la red está colapsada en mi sector. Ahí les aviso qué me dicen. Gracias a todos por su feedback ;)
 
Upvote 0

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Cambiaron la ONT y todo igual, ahora escalaron a Soporte Especializado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0
Subir