Tarjetas débito o prepago con ahorro en Fondos Mutuos (u otros)

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Buen día amigos! Les escribo para salir de dudas: he visto que hay tarjetas que al tener tu dinero ahi va generando pequeños intereses porque lo invierten.

Por ejemplo tenia la Mercadopago y el otro dia revisando un saldo de 12 lucas que había olvidado me aparece, que todos los días ganaba de 1 a 5 pesos (dice "inversión en BICE"). No tenía idea que pasaba esto.

WhatsApp Image 2025-07-30 at 09.53.12.jpeg

Encima la Tenpo igual me está pidiendo la opción de activar algo parecido, para invertirlos en Fondos Mutuos.

WhatsApp Image 2025-07-30 at 09.54.40.jpeg

Esto no genera ningún problema u obligación con la tarjeta? Si es así, cual de todas las opciones sería la más conveniente?

Muchas gracias de antemano por sus informaciones!

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Hola, son cuentas remuneradas. Se que existen:
- Mercadopago
- Tenpo
- Mach
- Mas Lucas (Santander)
- Prex
- Consorcio (cobra mantención si no eres cuenta correntista o jubilado).
- Cuenta de inversión de Itau (esta, ademas de requerir tener cuenta en la corredora, invierte y desinvierte en FFMM fuera del horario bancario, por lo que la liquidez es ligeramente menor (solicitudes de retiro antes de las 12:30 (aprox) son ejecutadas el mismo día, despues de esa hora, en el día habil siguiente).

Creo que la que peor tasa da es Más Lucas y la que mejor da (al momento de escribir el post) es Tenpo, pero todas deberían ir a la baja y tendiendo a 4% o menos, pues al final invierten directa o indirectamente en money market (que compiten con los Depositos a plazo, pero con más liquidez)
La parte tributaria (asumo que a eso va lo de obligaciones) es casi transparente en todos los casos (invierten en FFMM o reportan ganancias de cuenta remunerada), la unica que es caja gris es Tenpo, que han dicho que ellos hacen un DAP a banco internacional y que ellos corren con todo por atrás (igualmente creo que llegado el momento reportaran como corresponde)

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
- Mercadopago
- Tenpo
- Mach
- Mas Lucas (Santander)
- Prex
- Cuenta de inversión de Itau (esta, ademas de requerir tener cuenta en la corredora, invierte y desinvierte en FFMM fuera del horario bancario, por lo que la liquidez es ligeramente menor (solicitudes de retiro antes de las 12:30 (aprox) son ejecutadas el mismo día, despues de esa hora, en el día habil siguiente).

Creo que la que peor tasa da es Más Lucas y la que mejor da (al momento de escribir el post) es Tenpo, pero todas deberían ir a la baja y tendiendo a 4% o menos, pues al final invierten directa o indirectamente en money market (que compiten con los Depositos a plazo, pero con más liquidez)
La parte tributaria (asumo que a eso va lo de obligaciones) es casi transparente en todos los casos (invierten en FFMM o reportan ganancias de cuenta remunerada), la unica que es caja gris es Tenpo, que han dicho que ellos hacen un DAP a banco internacional y que ellos corren con todo por atrás (igualmente creo que llegado el momento reportaran como corresponde)
Muchas gracias por la info estimado Clusten!
En ese caso optaré para probar con Tenpo, tampoco es que espere ganar una camionada de plata pero mejor eso que tenerlo sin que genere nada...

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Yo te puedo dar mi opinión personal, Tenpo es la que más da, hice unas comparaciones meses atras y estaba por sobre las demás. Tuve su par de lucas en tenpo por mucho tiempo y tenía rentabilidad de manera diaria.

Ahora, sobre tenpo hay muchas “funas” en rrss por que a algunos usuarios se les desaparece dinero de su cuenta y prácticamente no lo recuperan, eso me empezó a causar desconfianza pero de todas maneras utilicé el dinero antes de sacarlo por “miedo”, sobre mi experiencia por meses, a mi jamás se me perdió dinero de la cuenta ni me sucedió nada extraño pero no está demás que investigues antes. Saludos

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
- Mercadopago
- Tenpo
- Mach
- Mas Lucas (Santander)
- Prex

Sumo a Banco Internacional que desde hace poco ofrece una cta corriente remunerada

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Siempre lo he dicho, ojo con mercado pago, tienen politicas muy arbitrarias para el cierre de cuentas y verificación de origen de los fondos, eso aparte que si por alguna razón requieres reingresar a tu cuenta por un cambio de teléfono o reconfiguración si no pasas la validación biometrica con el rostro no hay forma racional ni humana de poder entrar a la cuenta nuevamente ya que las botones de ayuda solo aparecen una vez logueado.

• Love
Reactions: Muf

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Cada uno ha escuchado historias del terror con los emisores. por eso es difícil generalizar si es bueno o no. Obviamente si depositas 10 millones en una de estas cuentas, es lógico (y por ley) que declares el origen de los fondos. si no asumimos que eres un traficante.

las cuentas remuneradas más lucrativas serian
MACH premium (7%)
Mach no premium (6%) tasa válida para los primeros 30MM (campaña hasta diciembre 2025)
Tenpo (6%) tasa válida por campaña (150 millones de bonificación según las bases)

Despues mas abajo tienes Mercadopago y Consorcio (esta última, a cobro mensual a menos que tengas cuenta corriente).

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Cada uno ha escuchado historias del terror con los emisores. por eso es difícil generalizar si es bueno o no. Obviamente si depositas 10 millones en una de estas cuentas, es lógico (y por ley) que declares el origen de los fondos. si no asumimos que eres un traficante.

las cuentas remuneradas más lucrativas serian
MACH premium (7%)
Mach no premium (6%) tasa válida para los primeros 30MM (campaña hasta diciembre 2025)
Tenpo (6%) tasa válida por campaña (150 millones de bonificación según las bases)

Despues mas abajo tienes Mercadopago y Consorcio (esta última, a cobro mensual a menos que tengas cuenta corriente).
Tienes algun link de la tasa 7% de Mach premium? Había leido que era 6% y que tenía tope de 10 lucas la bonificación (sobre la rentabilidad base)

Subir