Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
A veces me pongo a experimentar así que no sé si el plato existe o es nuevo.

Nunca lo había probado en todo caso y casi le paso la lengua al plato, quedó es-pec-ta-cu-lar.

Ingredientes para Tres a cinco personas (depende de cómo sirvan el plato):

-Un paquete de tallarines.
-Un puerro
-Medio Morrón
-Carne molida o picada (a gusto).
-Sal.
-Un cubo de sabor verduras.
-Congelados primavera (un tazón más o menos)
-Unos dos a cinco dientes de ajo.
-Maizena o fécula (almidón) de maiz.
-Medio tarro de crema o uno pequeño.

En una olla se calienta aceite y se sofríen los ajos cortados con el morrón también ya cortado. Después se coloca la primavera y se sofríen junto a lo anterior. Se agrega el puerro cortado en juliana (completo, la parte verde y la base también). Se muele el cubo de sabor verduras y se espolvorea sobre lo anterior. Ir revolviendo para que se vaya cociendo en el aceite todo parejo.

Cuando lo anterior esté casi listo agregar la carne y la sal. seguir revolviendo.

Mientras tanto preparar los tallarines sin colocarle sal, ya que el sabor vendrá de la crema y la preparación de la carne con verduras. Una vez colados los tallarines se mezcla uniformemente con la crema.

Preparar medio vaso con la Maizena o fécula de maiz mezclando un cuarto de vaso de fécula y completando la mitad con el agua. Revolver hasta disolver. Inmediatamente mientras se revuelve la olla se va vaciando lentamente la fécula disuelta desde el vaso hasta que se espesa en la mezcla final.

Se sirven los tallarines con crema y con un cucharón se le pone encima la preparación (que NPI como se llama).

Sale muy rápido de preparar. Lo malo es que le encontré gusto a poco. :uy

Cuando haga de nuevo le tomo fotos.

O si alguien lo prepara que suba una. :zippy
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo la haría...pero no me gusta el pimentón así que se archiva para otra vida.
 
Subir