Tablet o Notebook.

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados
Tengo una consulta me gustaría saber opiniones .
tengo que hacer un regalo y estoy entre un laptop para una sobrina para sus proyectos y ocio (Estudiante de Ingenieria )
he estado viendo video en YouTube y la mayoría hace referencia a edición de video juegos y ver películas
y tomar un par de notas y ver redes sociales y se acabó la gracia
-
en cambio un laptop hablando a lo que se refiere la palabra Laptop o sea equipos ultralivianos
son totalmente funcionales en todo aspecto
son pequeños sirven para todo orden de cosas y actualmente sus valores son similares a la de una table
si veo una tablet buena que cuesta desde 500.000 hacia arriba lo mismo que un laptop
-
En mi experiencia solo he usado tablet don Windows como al Suface pro y la 2 en 1 de DELL como la seria 7200 -5900.
obviamente estos equipos son operativos y productivos pero las tables con android , solo las veo como una extensión de celular
-


tablets-vs-laptops-832333-93961eb085ff44d99d3836a0d0fa486a.png
 
Última modificación:

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
No creo que sea tan asi. En mi config, tengo la tablet conectada a un dock Thunderbolt a 2 pantallas, teclado y todas las cosas. Es un quadcore con 16gb ram y nvme, puede correr perfectamente cualquier cosa que le tire, obviamente guardando las comparativas con equipos profesionales de trabajo.

Ahi se ve la mia:

9PlpY6s.jpeg


Quizas te quedaste con la idea antigua de las tablets androids chinas, pero hoy en dia, una tablet decente puede hacer lo mismo. El problema es que son CARAS.
Estimado
consulta alguna pica donde comprar los equipos como el 7200 , pero con procesador de Decima Generación
Algún Huevo dato
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668

ZPH1z

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2023
Mensajes
3
Vengo a dejar mi humilde opinión,
He utilizado tanto PC, Laptop y tablet (android/ios) en materias de estudios y trabajos.
En mi experiencia al principio miraba con "recelo" el comprar una tablet para realizar informes, lectura, documentar o diseñar datos de laboratorio, sin embargo, me ha sorprendido su versatilidad, las apps como word, excel son decentes y estables, pero jamás superiores a un computador o laptop.
Los sistemas operativos de estas tablet's las convierten en una herramienta ideal para realizar trabajos a nivel básico/intermedio sin entrar a áreas específicas de algunas carreras, siendo su mayor beneficio la portabilidad y poco peso para su transporte (la espalda lo agradece).

Ahora bien, en mi caso, puedo trabajar y estar con tablet, ya que, aquellos programas no homologables a android/ios pueden ser realizados en el PC, sin embargo, tal como comentaban antes, si no hay otro computador (personal/compartido) en el hogar, puede que se le dificulte en los años venideros para ciertos trabajos/tareas.

Mi mala conclusión seria; La tablet (ios/android) no reemplaza un PC o Laptop, si no que "complementa" su uso, así que ideal siempre es primero un PC/Laptop.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
La autonomía y el peso que ofrecen algunos notebooks en la actualidad creo que podrían dar pie a reemplazar una tablet, si es necesario.

Por ejemplo, la autonomía de los nuevos MacBook es muy buena, incluso parecida a la autonomía de una tablet.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Yo he pasado casi por todo: IPads, 2 en 1, ultrabooks y convertibles tipo Surface. Mi conclusión es la siguiente:

- Si ya tiene PC, un IPad 10.2 o un Air 4
- Si no tiene nada, un 2 en 1 tipo Spectre. Con eso tiene buena productividad, autonomía y puede tomar notas. El peso no es exagerado, aunque nunca será al nivel del IPad (700 gramos vs 1.3 kilos)

La desventaja de los convertibles estilo Surface es la batería (y precio), de lo contrario serían la opción perfecta
 
Subir