Título en Ciencias de la Computación por la Universidad de Londres (Goldsmiths) formato Online

sebagar

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2020
Mensajes
1
Hola a todos,

estaba revisando Coursera y desde hace un par de años que agregaron la posibilidad de estudiar y sacar un "Bachelor's degree in Computer Science" impartido oficialmente por la universidad de Londres (Goldsmiths), y por lo que he revisado en términos de contenido y calidad es lo mismo que la versión presencial. También tiene validación como cualquier otro título sacado normalmente, lo que significa es que si te titulas de ahí, el nombre de tu título no es "version online" sino que es el nombre tal cual como si la hubieras cursado presencialmente.

Las ventajas de esta modalidad me imagino que es la flexibilidad, al ser online, y el que te permita estudiar y trabajar al mismo tiempo ya que puedes consumir el material a tu velocidad. Ademas se puede sacar la carrera en 3 años si es que decides tomar varias asignaturas al mismo tiempo.

¿Qué les parecen este tipo de alternativas a una formación presencial?
¿Sería bien mirado un título así en Chile?
¿Se consideraría equivalente a un título de ing.civil en computacion por parte de un empleador? (entiendo que la ing. civil aca no es exactamente trasladable a un titulo estadounidense o europeo ya que los formatos de las carreras alla son mas cortos y las asignaturas no las mismas, pero se entiende la idea).

Me parece un tema interesante ya que lo veo como una alternativa aceptable teniendo en cuenta que la mayoría de los estudios universitarios han sido realizados de manera online después de lo que paso con el covid-19, pero al mismo tiempo me gustaría saber la opinión de todos aquellos que ya tienen experiencia en este rubro, gracias.

Edit: me falto dejar el link por si quieren echarle un vistazo, https://www.coursera.org/degrees/bachelor-of-science-computer-science-london
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Que interesante......
Aquí está el link de la carrera en la página de la universidad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Hola!!! Ese grado es equivalente a licenciatura en ciencias de la computación :D .... con esta pandemia, creo que el paradigma de que lo ´´onláin'' es malo , está quedando atrás.... lamentablemente en Chilito aún nos falta harto ....pero es carozzi el programa 15000 libras esterlinas? Si ponemos a luca una libra , el programa te sale en total 15 palos.... que equivale a casi los cuatro años estudiando una licenciatura en la Federico o Usach o tres años en la UCH (el grado no existe a secas acá pero es para dar una referencia)... salvo que apliques a una beca.... Además estoy revisando las úes por excelencia en la lista OCDE (se usa para postular a becas Chile y COnicyt y evalúa por disciplina sus investigaciones) y no aparece entre los 100% mejores del mundo, bajé la lista y voy en 300 y aún no aparece... leí sobre ella, y aparece que es una muy buena casa de estudio en pregrado y post ....Raya para la suma, por el valor analízalo... pero el conocimiento es siempre bienvenido. Siempre hay alternativas por internet muy interesantes y sólidas,a medida que el chileno cache que puedes acceder a mejor formación en líena con úes de afuera habrá dos cosas: o en Chile también subimos el nivel o bajamos los ''precios'' (aranceles)....
 
Última modificación:
Subir