eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Hola amigos del foro.

Como ya saben estamos buscando nuestro primer autito, y como otras opciones estamos barajando este modelo que son mas o menos hasta el 2009 (la otra opción es el subaru outback, pero varios de los avisos que tenia mirados ya se vendieron y se me están yendo de presupuesto XD)

Y bueno las mismas preguntas de siempre:
Conviene este auto?
Que cosas hay que mirarles?
A que kilometraje son las mantenciones mas caras? y mas o menos cuanto salen.
Y cuales son las versiones asi full y mas o menos que traian.

Y bueno, como siempre estoy atento a sus respuestas y consejos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Hace unos tres años lo estuve mirando. Como modelo, me parecía preciso para lo que necesitaba, aunque al final descarté por:

- en varios foros se habla de un problema con la caja, cuesta que entre la segunda marcha.
- el interior es tosco, mucho plástico duro. Como buen suzuki, se suele comentar que es un auto con mucho grillo.
- Vi el Citroën C3 y fue amor a primera vista.

Con todo, del sx4 se suele comentar que es un buen auto, con un comportamiento correcto en carretera y de consumo normal. Podrías especificar que modelo estás viendo, no estoy seguro, pero creo que unas versiones traen cadena y no correa, lo que es un plus.

Saludos
 

eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Hace unos tres años lo estuve mirando. Como modelo, me parecía preciso para lo que necesitaba, aunque al final descarté por:

- en varios foros se habla de un problema con la caja, cuesta que entre la segunda marcha.
- el interior es tosco, mucho plástico duro. Como buen suzuki, se suele comentar que es un auto con mucho grillo.
- Vi el Citroën C3 y fue amor a primera vista.

Con todo, del sx4 se suele comentar que es un buen auto, con un comportamiento correcto en carretera y de consumo normal. Podrías especificar que modelo estás viendo, no estoy seguro, pero creo que unas versiones traen cadena y no correa, lo que es un plus.

Saludos

Eh visto que son dos como formas que se venden, uno normal y otro crossover (así con esos plásticos para que parezca algo mas todoterreno) y delos años que e visto son hasta el 2010 mas o menos, pero mas que eso no eh podido aprender, a y que son casi todos con motores 1.6
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Buenas, yo tuve un sx4 HB la versión crossover año 2009, lo compramos con 90.xxx kilómetros y lo tuve hasta los 145.xxx.
tener en cuenta que este fue mi primer auto por lo que no soy muy entendido en el tema XD:
durante ele tiempo que lo tuve, el problema que se presento fue:

-A los 110.xxx aprox apareció un ruido en el tren delantero al pasar por caminos malos, se reviso por distintos mecánicos y finalmente resulto ser un problema de la cremallera de direccion.

todo el resto fue solo las manetenciones correspondientes según pauta de mantenimiento, no recuerdo alguna que de verdad fuera muy,
comentar ademas que todos los sx4 son con cadena.

como nota fue mi primer auto y donde aprendí a manejar junto con mi pareja por lo que la caja de cambio sufrió XD y a los 115.xxx aprox tuvimos que cambiar el embrague, el resto fue solo uso y abuso del auto salimos para todos lados y también nos cambiamos de región desde viña del mar a puerto varas cargándolo hasta mas no poder jajaj.

bueno eso no soy muy entendido en el tema por lo que si tienes alguna pregunta en especifico del auto con gusto contestare

Saludos
 

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
Yo tengo un SX4 HB Crossover (me faltó el 4x4 xD) cero dramas. Primer auto, iba a ir por el Swift, pero me gustó más el estilo del SX4.

Lo compre con 70 mil km aprox, va sobre los 135 mil km. He ido a todos lados y cero problemas, apañador en todas. Soy súper malo para las mantenciones, le hice una recién en los 100 mil km, por ahí también cambie los neumáticos y ahora me toca revisar los frenos, ya que ando rápido en la autopista cuando puedo. Es bastante estable.

Consumo normal. Sobre los ruidos de grillos, nada la verdad.

La familia creció y somos 4. El auto cumple para 4, con dos sillas atrás, pero no entra un quinto ahí.

Si tienes otras consultas, pregunta nomás.

No soy muy seco, pero si puedo responder lo haré
 
Subir