Sugerencias de capacitación para Soporte de TI.

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Estimados buenos días,

Quisiera consultar si alguno sugiere alguna capacitación en relación de los ciclos de soporte de servicio a usuario como ITIL, por ejemplo, necesito buscar alguna capacitación y ya considere hacer un curso sobre la RGPD en la USACH (Ley de protección de Datos de la UE) y estoy considerando reforzar en cuanto a los ciclos del soporte o servicios.

Saludos!
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Estimados buenos días,

Quisiera consultar si alguno sugiere alguna capacitación en relación de los ciclos de soporte de servicio a usuario como ITIL, por ejemplo, necesito buscar alguna capacitación y ya considere hacer un curso sobre la RGPD en la USACH (Ley de protección de Datos de la UE) y estoy considerando reforzar en cuanto a los ciclos del soporte o servicios.

Saludos!

Hola,) la capacitación es para ti o para el equipo de trabajo en tu empresa que da soporte?
Si es para ti y buscas reforzar los conocimientos, basta comenzar con un curso de ITIL Fundamentos. Por interno, te puedo dar un dato de un curso gratuito en vivo que será en Octubre, y donde el instructor (conocido mío) es uno de los más conocidos en la región (además de ser muy buen docente).

Si es para tu equipo de trabajo, un taller enfocado en la aplicación de las prácticas de ITIL en tu empresa es más adecuado. No es lo mismo decir que hay tres modelos de Cambio que juzgar caso a caso cuándo utilizar c/u, por dar un ejemplo.

Espero te sirvan las recomendaciones.

Disclaimer: He sido instructor acreditado de ITIL y de otros marcos de gestión TI.

Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Hola,) la capacitación es para ti o para el equipo de trabajo en tu empresa que da soporte?
Si es para ti y buscas reforzar los conocimientos, basta comenzar con un curso de ITIL Fundamentos. Por interno, te puedo dar un dato de un curso gratuito en vivo que será en Octubre, y donde el instructor (conocido mío) es uno de los más conocidos en la región (además de ser muy buen docente).

Si es para tu equipo de trabajo, un taller enfocado en la aplicación de las prácticas de ITIL en tu empresa es más adecuado. No es lo mismo decir que hay tres modelos de Cambio que juzgar caso a caso cuándo utilizar c/u, por dar un ejemplo.

Espero te sirvan las recomendaciones.

Disclaimer: He sido instructor acreditado de ITIL y de otros marcos de gestión TI.

Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
Gracias schyzo, te comento que estoy buscando capacitación para mi, tenemos un excedente de presupuesto por utilizar, les sugerí el curso de la USACH que mencione, y les pareció muy barato, les mencione uno de casi 2.000 dólares y les pareció muy caro XD. Estoy pensando en algo de entre unos 300 y 900 dólares. Si se puede incluir el valor de una prueba para certificación Foundation, mejor aun, pero desconozco los valores. La universidad de Chile ofrece un curso, pero con lo que cobran me compro un auto XD, así que estoy buscando alternativas.

Me interesa lo que comentas de tu colega, si después se puede acceder a un descuento en un curso, será bueno participar en un Foundation, ya que así, conozco un poco el formato académico y material introductorio.

Saludos.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Gracias schyzo, te comento que estoy buscando capacitación para mi, tenemos un excedente de presupuesto por utilizar, les sugerí el curso de la USACH que mencione, y les pareció muy barato, les mencione uno de casi 2.000 dólares y les pareció muy caro XD. Estoy pensando en algo de entre unos 300 y 900 dólares. Si se puede incluir el valor de una prueba para certificación Foundation, mejor aun, pero desconozco los valores. La universidad de Chile ofrece un curso, pero con lo que cobran me compro un auto XD, así que estoy buscando alternativas.

Me interesa lo que comentas de tu colega, si después se puede acceder a un descuento en un curso, será bueno participar en un Foundation, ya que así, conozco un poco el formato académico y material introductorio.

Saludos.

Enviado el dato por interno.
En cuanto a los precios, hay de todo. Si quieres hacer algo más de carrera en Itil, con 2000 dolares te pagas un curso de Fundamentos y dos intermedios; pero no en Chile. Los precios son más convenientes en Perú, México y Colombia.
El examen cuesta 300 dólares, y lo puedes comprar directamente en la página del certificador (PeopleCert). A veces las empresas que hacen cursos te lo dan más barato, pero atado a tomar el curso con ellos.

Finalmente, y lo digo desde mi experiencia tanto como instructor como habiendo hecho algunos cursos en la FEN de la Chile: NUNCA vayas a tomar con ellos el Diplomado de Gestión de Servicios TI. Es pagar varios palos por un curso de Itil Fundamentos con hartas horas de relleno (100 en total). Y no viene con el examen.

Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Hola,) la capacitación es para ti o para el equipo de trabajo en tu empresa que da soporte?
Si es para ti y buscas reforzar los conocimientos, basta comenzar con un curso de ITIL Fundamentos. Por interno, te puedo dar un dato de un curso gratuito en vivo que será en Octubre, y donde el instructor (conocido mío) es uno de los más conocidos en la región (además de ser muy buen docente).

Si es para tu equipo de trabajo, un taller enfocado en la aplicación de las prácticas de ITIL en tu empresa es más adecuado. No es lo mismo decir que hay tres modelos de Cambio que juzgar caso a caso cuándo utilizar c/u, por dar un ejemplo.

Espero te sirvan las recomendaciones.

Disclaimer: He sido instructor acreditado de ITIL y de otros marcos de gestión TI.

Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
Es posible acceder al dato del curso? Me interesa!
Gracias

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Es posible acceder al dato del curso? Me interesa!
Gracias

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado MP.

Saludos

Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Hola, me llegó el correo de "confirmación" para el curso, pero de gratuito es solo el nombre lamentablemente, ya que igual debes pagarlo

Saludos
b7809d23f302c9243292ec2e5dfe2271.jpg
6611e7c6f196f3f463fc985f7ee3f2ba.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Bueno, lo que había comentado antes. El curso te lo dan gratis si tomas el examen con ellos.
De todas formas, no es malo por que igual van a tener que pagar por el examen.

Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Hola, me llegó el correo de "confirmación" para el curso, pero de gratuito es solo el nombre lamentablemente, ya que igual debes pagarlo

Saludos
b7809d23f302c9243292ec2e5dfe2271.jpg
6611e7c6f196f3f463fc985f7ee3f2ba.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Al final opte por no elegir este curso, si al final, no es gratis y punto, no hay doble lectura. Como justifico al empleador un curso gratis pero con costo por la certificación?

Ahora me tienen tapado en spam los @#$&%¡!, seguiré buscando opciones.

Al final me estoy decantando por dos cursos, uno de la Usach sobre protección de Datos y otro de Service Desk.
 
Subir