Suena mucho uno de los ventiladores en un Notebook Asus

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Hola cabros, tengo un amigo que tiene un Asus TUF FX504GE y tiene un drama en un ventilador (al parecer el izquierdo), hace ruidos raros y suena como deteriorado, la consulta es si alguien tiene un dato de donde puedan revisar/arreglar este PC o que venda repuestos de la marca.

Gracias.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

ahi hay un video, que trate de desarmarlo, lo primero que hay que hacer es sacar todas las pelusas que tapan las salidas de aire, generalmente por eso siempre andan a altas velocidades.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
a mi me empezó a sonar un ventilador (el único que lleva mi note), sonaba como si estuviera sucio, le pase pincel (sin desarmar por las rejillas con el note apagado) y lo hice funcionar lo mas rápido que pudiera, mi note no tiene aplicación para controlar la velocidad así que lo que hice fue poner a renderizar un video y aumento las revoluciones del ventilador y así se limpio, no volvió a sonar nunca mas, no sé en el caso tuyo si será contra producente hacer eso pero a mi me funciono. Siempre al hacer el "test" de esfuerzo para forzar la velocidad del ventilador siempre revisando las temperaturas con algún programa ya que me daba miedo de que no girara bien y se calentara mas de lo debido.
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Hola nuevamente, a los días después de publicar esto, mi amigo mandó a que le hicieran una mantención al PC (limpieza, cambio de pasta térmica), estuvo bien un par de días, pero finalmente volvió el ruido del ventilador. Que estará pasando?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Hola nuevamente, a los días después de publicar esto, mi amigo mandó a que le hicieran una mantención al PC (limpieza, cambio de pasta térmica), estuvo bien un par de días, pero finalmente volvió el ruido del ventilador. Que estará pasando?
Se tendra que aplicar lubricación al ventilador

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Quizás le echaron WD40 🥁

Ahora en serio pueden ser varias cosas, mal mantenimiento (ver si hay garantía), la calidad de la pasta, o el proce está en las últimas y se calienta muy rápido
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Quizás le echaron WD40 🥁

Ahora en serio pueden ser varias cosas, mal mantenimiento (ver si hay garantía), la calidad de la pasta, o el proce está en las últimas y se calienta muy rápido
El PC aprox. tiene 2 años, el PC no parece estar en mal estado, le funciona 100%, no creo que sea el procesador. Voy a ver si puedo adjuntar un video de como suena el ventilador.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Suena a que al técnico (?) se le olvidó poner el seguer (seguro) del eje del ventilador, y está bailando la macarena.

Eso, o bien lo que dice javiernico.
 
Subir