Spiderman: Into the Spiderverse - Humirde opinión

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Esta pelicula la vi cuando se estrenó, escribí algo al respecto, pero no habia podido terminarla hasta ahora.

Llevamos 10 o quizas 15 años de casi completo dominio de las franquicias de superheores en la pantalla grande, con el correr de los años hemos visto como personajes han quedado como referencia para la posteridad de la cultura pop, sin embargo hay consenso que la formula ha decaido notoriamente y si bien todos nos ponemos en modo "solo diversion" cuando nos planteamos un escenario con amigos en el cine, creo no ser el unico que baja un poco la guardia y terminamos exigiendole poco a la historia, perdiendonos en los efectos especiales, un par de tallas en pantalla y en los detalles sabrosos referenciales que nos ponen para entretenernos en el after movie.

Bajo este escenario creo que hasta el momento solo Logan, con una trama totalmente traicionera, detestable y magistral fue capaz de removerme de mi asiento, darme una bofetada y hacerme atorar con esas vergonzosas palomitas: "¿como es posible que este en presencia de esto mientras como palomitas?, ¿how you dare, ah!?, es lo que gritaba en aquel momento en mi consciencia", pero no fui el unico que las dejó de lado.

De eso ya han pasado 2 años, no me tomo demasiado volver a la rutina: Cine, amigos, palomitas y efectos de la pta madre:

Yo: oye ¿Robert no se ve un poco tata ya, no?
Amigo 1: Bueno si, yo creo que le queda esta nomas.
Amigo 2: Tu crees?, esta y un par mas, no creo que la suelte, yo no lo haría.
Amigo 3: Yo cacho, igual tienen que terminar la saga, y que pasa con el resto?, crees que a Capi le quede mucho?
Yo: Bueno en algun momento tendran que hacer el relevo, me imagino que el reboot y vuelta de nuevo, o no?, a lo Spiderman!
Amigos 1,2,3: Ah bueeeeno!, otro reboot de Spiderman?, y ahora que inventarian!, no weis! hhahah

Pues bueno, un dia mi hermano llegó y me propuso ir a ver Spiderman Into the Spiderverse, al principio no lo pesque mucho la verdad, otra de spiderman?, en serio?, luego me comentó que esta era animada y bueno, me pilló volando bajo, no tenia panorama asi que accedí.

A1mhYvdMS7L.jpg

Los primeros 5 minutos de pelicula y ya estaba totamlente en shock, la calidad de la animación, los detalles, los efectos, totalmente fuera de cualquier cosa que haya visto, que Pixar, que Dreamworks, esto es nuevo!, extrañamente familiar a lo que como geek uno experimenta en los juegos solo que de 10 años en el futuro.

ksTjXyJ.jpg


9lQz0PI.jpg

No obstante la sensacion me duro 5 minutos, porque la historia te agarra ese instante y no te suelta, pero la historia no parte con una misión a marte, o con el malo de turno entrando, no, la historia son personas, es una familia, sus gestos unicos, es el cinema verité y de pronto ya no es una pelicula de monos, estas viendo gente, estas viendo una ciudad que se mueve, que tuve la suerte de conocer, me llevó alla directo sin escalas, mucho mas real y viva de lo que pudiese haberla visto antes.

WCfYMEw.jpg


o6uPO3C.jpg


giphy.gif



Spiderman Into The Spiderverse, es una historia sencilla, sobre un joven que se enfrenta a su adolecencia, a las expectativas de su familia, a la transformación y a las etapas de la vida, pero en una analogia Spiderman, una obra maestra que habla desde lo profundo de las relaciones humanas y de la vida, donde no existe el "elegido", respetuoso de la teoria evolutiva de Darwin: quienes sobreviven no son los mas fuertes, son los capaces de adaptarse y de avanzar en comunidad, plantea que como en la vida real, las cosas le pueden pasar a cualquiera, y lo que te hace unico y diferente, son tus sueños y la forma que tienes de afrontar tus propios desafíos, no importa tu raza, tu sexo o tus creencias.


Mef0Iei.jpg


lyFuHZ7.jpg

La simpleza de las situaciones, los movimientos, el fluir de la historia parecen dar cuenta de una huella fantasma pero imborrable de Miyazaki en las mentes y los corazones de los realizadores norteamericanos.


giphy.gif

El nivel de flexibilidad que da la animación para contar historias siempre ha sido superior, no obstante hasta ahora, gracias a la ayuda total de la tecnica y estetica del comic, en mi opinion no habia llegado al nivel de lograr calar tan profundo y hacerte olvidar que estas frente a dibujos, ni siquiera en las mejores peliculas 3D, y eso creo que cambia el escenario actual, ahora mas alla del oscar ganado a mejor animación (que perfectamente podria haber participado en otras categorias, abriendo una brecha insospechada), creo que esto va a pasar un poco bajo el radar, pero creo, se abre un terreno muy basto de explorar, ojala que esto no quede como un intento aislado y veamos mas de esta clase de piezas audiovisuales en distintos ambitos, el arte se merecen tener un espacio para hacer estas cosas y el mundo se merece poder apreciarlas.

tumblr_p0pkt5RNWE1r7jvayo6_540.gif
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
+1
la e visto varias veces, hay escenas en que no parece animación , pero sobretodo el aprovechar tan bien los entornos le dan ese realismo que otras películas cuesta que logren

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
También me sumo a los comentarios, mis hijos fueron al estreno en cine, y quedaron fascinados, en especial la mayor que trabaja en animación.
Es reconfortante saber que a veces te puedes encontrar "joyitas" cómo estas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
No la he visto, la tengo descargada esperando ser visualizada, este review la acaba de subir a la posicion 1 de la lista.


Saludos!
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
es muy buena, creo que sera el primer DVD que compre en años; disculpen BluRay....
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Tengo una duda cabros.
Tengo 2 releases, uno 1080p y el otro 2160p. Y en ambos veo un efecto de imagen doble en las escenas que tienen profundidad de campo, como si se necesitaran lentes 3D...

¿La película estará hecha así? :zippymmm
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Definitivamente la veo este Domingo

Excelente review, te pasaste!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Tengo una duda cabros.
Tengo 2 releases, uno 1080p y el otro 2160p. Y en ambos veo un efecto de imagen doble en las escenas que tienen profundidad de campo, como si se necesitaran lentes 3D...

¿La película estará hecha así? :zippymmm

Si, es intencional
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Tengo una duda cabros.
Tengo 2 releases, uno 1080p y el otro 2160p. Y en ambos veo un efecto de imagen doble en las escenas que tienen profundidad de campo, como si se necesitaran lentes 3D...

¿La película estará hecha así? :zippymmm
como dicen, es intencional
quizás para dar la sensación de desenfoque cuando te enfocas en el objeto al centro de la imagen
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Si, es intencional

como dicen, es intencional
quizás para dar la sensación de desenfoque cuando te enfocas en el objeto al centro de la imagen

En interné dicen que es para imitar las técnicas de impresión offset de los cómics antiguos, donde era frecuente que ciertas páginas tuvieran defectos como colores "corridos", cuando las planchas CMYK no calzaban correctamente.

Supongo que por ahí va :zippymmm
 
Subir