[Solucionado]Puntas de multímetro no entran en la toma de corriente

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Necesito hacer mediciones en tomas de corriente, pero las tipo L actuales (que son la mayoría en Chile), tienen un mecanismo de seguridad en el cual si no entran las dos patas del enchufe simultáneamente no pueden penetrar en los agujeros del toma corriente. Ahora, metiendo las puntas de un multímetro simultáneamente en el toma corriente, llegan a entrar hasta la mitad y no hacen contacto con el metal.

world-plug-type-map.jpg


Busqué adaptadores tipo enchufes para multímetros (el mío es un uni-t ut55, tienen conectores estándar) pero no encontré. ¿Cómo lo hacen ustedes en estos casos?

Gracias.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Nunca he tenido problemas con las puntas para medir enchufes. Lo que hago es mover hacia arriba o abajo las puntas cuando ya han entrado por orificios del enchufe.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Busqué adaptadores tipo enchufes para multímetros (el mío es un uni-t ut55, tienen conectores estándar) pero no encontré. ¿Cómo lo hacen ustedes en estos casos?

Gracias.

En general no me ha dado problemas para medir tensión en los enchufes, ya que introduciendo ambas puntas a la vez se mueve el mecanismo de protección (como si fuera un enchufe), pero cuando necesito dejar las puntas fijas un rato uso un adaptador euroamericano de estos:

BJgT3fE.jpg


La puntas del multimetro entran firmes en las ranuras de patas planas sin perder el contacto.
Saludos
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
En general no me ha dado problemas para medir tensión en los enchufes, ya que introduciendo ambas puntas a la vez se mueve el mecanismo de protección (como si fuera un enchufe), pero cuando necesito dejar las puntas fijas un rato uso un adaptador euroamericano de estos:

BJgT3fE.jpg


La puntas del multimetro entran firmes en las ranuras de patas planas sin perder el contacto.
Saludos

ocupar uno de estos que traen los productos chinos

D_NQ_NP_2X_774394-MLC48171870430_112021-F.webp
Gracias, me cabecié un rato y probé con los típicos cables de energía de PC, con uno de esos pude medir... pero ahora tengo otro problema mayor que lo comentaré en otro hilo :(
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Ocupo un cable power de PC. El enchufe macho al tomacorriente, y en el enchufe embra (zócalos rectangulares) caben sin problema las puntas de prueba del multímetro.
 
Subir