Solicitar interdicción y curador

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Aprovechando que el otro día andaba @sebastian.bilbao dando vueltas por el foro. Tengo una duda si es que por favor me la pudiera responder o si alguien del foro ha pasado por la misma experiencia.

Tengo un hermano que sufre de un autismo severo, en otras palabras es un discapacitado mental que no puede valerse por si mismo.
Mis padres nunca lo inscribieron en el registro nacional de discapacidad y cuando cumplió la mayoría de edad tampoco se preocuparon mucho del tema.
Hace un tiempo atrás, más específicamente 2 años, falleció mi mamá con lo que hicimos los tramites de posesión efectiva y obviamente con él de heredero. Ahora necesitamos hacer un tramite con unas lukas que hay en el banco y me iban a dar una carta poder pero el notario se negó a validar la firma de mi hermano, y sinceramente yo también lo habría rechazado.
Ahora mi duda es que pasos puedo hacer para que mi papá sea el curador de los bienes de mi hermano? Tengo entendido que la forma más "simple" es inscribirlo en el registro nacional de discapacidad y con eso solicitara a un juez que decrete la interdicción y nombre al curador.
Es esa última parte la que no me queda claro. A que juez debo acudir? en que tribunal? Se debe hacer a través de un abogado?
Como dato anexo mi hermano es 100% dependiente de mi papá, le provee vestimenta, alimentación, medicamentos, etc.

Saludos y gracias por leer.
 
Subir