Sobre Plex e IP estatica

PAPUXXXX

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2009
Mensajes
4
Tengo fibra optica de entel y quiero fowardiar un par de puertos, para poder ocupar el Plex Media Server que tengo en la casa remotamente.

La pregunta es necesito una IP estatica desde entel mismo o existe alguna forma de hacer esto sin solicitar una ip definida?

habia tratado antes con un server de teamspeak de fowardiar los puertos tampoco pude en esa ocasion llege a la info que habia que solicitar ip estatica fija

algun capo que sepa de esto? de ante mano muchas gracias
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Plex en si mismo no necesita tener una IP fija pública, ya que se comunica e informa su IP al servidor de plex.tv

el tema supongo que debe ser el forward de puertos, tu no tienes acceso a alguna configuración del router ?
algo modo DMZ visible ?

saludos
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Plex no necesita ip estatica (solo en tu red interna) lo que debes hacer es abrir los puertos... aunque hace poco esto tampoco es taaan necesario pues ahora en el peor de los casos tiene el modo indirecto aunque la resolución maxima es 720p
 
Upvote 0

PAPUXXXX

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2009
Mensajes
4
sP7HCxk.png
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.043
No confundir ip estática con ip publica.

Lo necesario es tener ip publica ( no sobre nat ) y luego poder hacer redireccionamiento de los puertos necesarios.
 
Upvote 0

PAPUXXXX

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2009
Mensajes
4
No confundir ip estática con ip publica.

Lo necesario es tener ip publica ( no sobre nat ) y luego poder hacer redireccionamiento de los puertos necesarios.

por aqui va la cosa y esa ip publica la tengo que solicitar a mi ISP y quedaria con ip publica fija?
 
Upvote 0

PAPUXXXX

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2009
Mensajes
4
alfinal habilite el uPnp en el router y se habilito solo :) gracias
 

Archivo adjunto

  • i2VXcF2.png
    i2VXcF2.png
    307,2 KB · Visitas: 124
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
si, al final NO necesitas tener una ip publica "fija"
ya que al final el servidor se registra con plex.tv y ahi le dice que ip publica tiene

ademas para que tengas en cuenta, una ip fija son reservadas para empresas y clientes corporativos, ya que son mucho mas caras (por ser fijas) y no con mas velocidad
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
si, al final NO necesitas tener una ip publica "fija"
ya que al final el servidor se registra con plex.tv y ahi le dice que ip publica tiene

ademas para que tengas en cuenta, una ip fija son reservadas para empresas y clientes corporativos, ya que son mucho mas caras (por ser fijas) y no con mas velocidad
En cuanto a la ip fija en entel, solo es posible si tienes internet dedicado con ellos. Planes internet empresa normales, tienen ip publica dinámica.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
En cuanto a la ip fija en entel, solo es posible si tienes internet dedicado con ellos. Planes internet empresa normales, tienen ip publica dinámica.
si, todos los proveedores venden las IPv4 fijas mas caras, ya que son escasas, ademas de que usan rangos puntuales (para servicios de correo, que no deberian estar en listas negras publicas)
 
Upvote 0
Subir