Situaciones miserables en que te ha tocado trabajar...

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Cuando tenía como 19 años trabajé en una empresa llamada "Nicoletti", vendiendo planes de "Smartcom PCS". Cuando entré nos dijeron que debíamos ir de traje, porque tendríamos trato directo con los clientes y debíamos lucir bien para representar a la empresa. Pensaba que iba a estar en una sucursal, pero el primer día nos dijeron que era puerta a puerta la cosa, que ellos nos llevaban a distintos lugares y que incluía el almuerzo.

Nos llevaron a vender planes a las poblaciones El Castillo, La Pincoya y La Legua (de traje, siempre). El almuerzo era un pan con mortadela con un vaso de jugo en polvo... duré tres días.
Ahahaha, me pasó algo parecedo, pero era vendiendo volantines en la panamericana. Tenía como 16 años y un amigo me dice "oye, wn, pagan x por ir a vender volantines "

dónde le pregunté:

"en la calle" me dijo. Además me dijo que iba una mina entera de rica a vender también...

Yapo, le dije. Vamos.

Y fuimos....

Y la wea quedaba en Renca..o por ahí. Era a todo sol y la mina que supuestamente iba a ir...estaba, pero se colocaba en otra parte. El almuerzo era un jugo en polvo con un pan con mortadela....Lo más curioso que me pasó en ese lugar fue que un día siento un ruido como subterráneo que iba subiendo de intensidad...pero lentamente. De pronto todo comenzó a vibrar con cuática... Qué chucha, me dije y me quedé esperando...al rato miro hacia una curva de la calle y veo que viene un "desfile" de tanques del ejército que venían de alguna parte. Como era finales de agosto, supuse que era el ensayo de la parada militar.

El pago era el acordado, pero el tipo nos quería pagar a la semana; la idea no nos gustó porque queríamos las lucas por día trabajado. Para la fecha del 18 el viejo nos fue a buscar y con mi amigo nos escondimos para que no nos viera (habíamos estado carreteando en el pasaje esa noche).

Nunca más fuimos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
lo del articulo 22 es un aprovechamiento total, en ninguna parte dice que se pueden exceder las 45 horas semanales, no marcas ni tienes horario, pero no te puede hacer trabajar 90 horas a la semana.

Exacto. Y muchas veces lo hacen teniendo que recibir instrucciones de su jefatura directamente, con lo cual se evidencia el mal uso.
 
Subir