Nacional Sismos en el norte de Chile

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si esto hubiese ocurrido en Santiago, sería portada en todos los diarios y conversación obligada en cada uno de los matinales, pero no, ocurrió en la región de Arica y pasó "piola". En la madrugada, un evento de 6.3 en la escala Magnitud del Momento sacudió a la XV región del país, provocando algunos deslizamientos de tierra que cortaron ciertas rutas. A esta hora, se han registrado más de 20 réplicas menores, lo que supone un reacomodo de placas y se descartaría que se esté en presencia de un enjambre sísmico. Aún así, el movimiento no deja de llamar la atención, toda vez que se produjo al interior de la placa de nazca, razón por la cual el número de réplicas debiese ser muy menor, situación muy diferente ocurriría si el sismo hubiese sido en la zona de contacto de las dos placas, donde se esperaría una cantidad de réplicas mayor.

file_20171010090712.jpg
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
por ahi no vive casi nadie, por eso a pasado piola :p (el nivel de gente twitteando "uff que fuerte el temblor" debe ser minimo)
me di cuenta por la alerta del sismo detector, pero de ahi como dices no hubo ninguna noticia, mas noticia fue el tema de los portonazos en el barrio alto y el robo a la ex-ministra :risas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Recuerdo que en Arica se mueve harto el piso cuando tiembla. Es como más blandengue el terreno. También es extremadamente plano en la zona de la ciudad, de manera que si hay tsunami, éste llega hasta la csm y más allá de profundo (cubre toda o casi toda la ciudad).

Cuando viví ahí (hasta los 13 años) recuerdo que existía ese "consejo" que entre todos se transmitían que en caso de terremoto, había que sí o sí correr hacia el cerro, pero lejos lejos.

Para un sismo cototo que hubo -ya no recuerdo qué año :D-, que fue en la noche, todos en la casa nos depertamos (mis papás, mi hermano y yo) y al rato se sentían pasos en la calle y cuando salimos a mirar, era un ejército de personas con mochilas, carpas, bolsas llenas de weas, etc. y mi mamá le preguntó a una señora que qué pasaba, y la señora le dice: "¿qué no supo? se está recogiendo el mar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Iban todos corriendo a la chucha, al cerro más lejano. Mis papá empezaron a juntar víveres y cosas así y cuando nos íbamos a subir la auto para enfilar pa'l cerro, apareció la policía militar, en un jeep, con megáfono avisando que era falsa alarma lo del mar recogiéndose y asdasdasd y que se devolvieran todos a sus casas.

Así que me devolví a dormir.

THE END :lezippy
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Se ha hablado más del video cachondo del candidato udi que de los temblores.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Actualización: El sismo dejó 7 lesionados leves en Perú y al parecer, las réplicas aún no cesan.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Le pregunté por si acaso a mi hermano que vive en Antofa y no sintió niuna weá :zippy Obvio, si Arica le queda a la CSM todavía.

Mis viejos que viven en Iqq dicen que se sintió bastante fuerte, y que al menos duro un par de minutos. Como siempre la basura de tv santiaguina preocupada de otras weas.

Fixed
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
De las Torres del Paine hacia arriba no cacho una de geografía.

En Punta Arenas era re fácil. Todo estaba para el norte. :zippy

Yo desde Arica hasta Santiago ando bien, de ahí hacia el sure se transforma todo en una nebulosa donde el común denominador está constituido por: vacas, pasto, mapuche, huasos, lluvia :daleoh
 
Subir