Review Silla gamer de verano? Aerocool Aero Alpha 1 analisis en español


Sin dudas esta es una silla gamer que te recomendaria que tengas en cuenta, y mas en esta epoca del año donde las temperaturas suelen ser bastante altas.
Quedate conmigo a ver este video, y te contare todo lo que tenes que saber acerca de este modelo. Sin mas preambulos comenzamos.

Como suelo hacer en el canal, analizare la silla de abajo hacia arriba.
Empezando por sus ruedas las mismas poseen un diametro de 65 milimetros y estan construidas en plastico nylon.
Si bien este material es bastante bueno, no llega a ser tan resistente como el poliuretano que suelen utilizar las sillas premium.
De cualquier forma el deslizamiento es muy bueno, debido a la gran dimension de sus ruedas.

Su base es del tipo estrella con 5 puntas y está construida en metal, destacándose por su diámetro y espesor.
Lo bueno de ella es que esta reforzada en la parte interna, soportando una gran cantidad de peso.
y si a esto le sumamos que su piston es de clase 4, nos da como resultado que soporta un peso maximo de 150 kilogramos.

Este es un dato que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla gamer, ya que de eso va a depender la durabilidad y estabilidad de la misma.

En cuanto a sus regulaciones, en el lateral derecho posee la función de reclinación de respaldo manual,
la cual funciona tal cual la tendríamos en nuestro auto.

Accionando la palanca el respaldo es reclinable en un ángulo de 90 a 180º. Siendo esta la apertura maxima que podemos encontrar en el mercado.

En el lateral izquierdo nos vamos a encontrar con el mecanismo de elevación hidráulica y sistema basculante con palanca de bloqueo.

y hablando de este último el mismo es regulable girando la rosca que posee en la parte baja del asiento.

Por si te estas preguntando la altura maxima y la minima, te voy a dejar por pantalla estos datos junto con las medidas de la silla.

Pasando a los apoyabrazos los mismos estan recubiertos con una goma muy blanda, la cual nos va a ofrecer un mayor confort en largas jornadas de juego.
En cuanto a sus regulaciones, unicamente vamos a poder regularlos hacia los laterales y en altura. Que por el precio que posee esta silla no me parece mal.

Recorda que existen modelo de dx racer, que cuestan muchisimo mas y ni siquiera nos ofrecen regulaciones.

Siguiendo con el apartado del confort, contamos con una almoadilla lumbar y otra cervical. que en ambos casos estan rellenas con wata.
Me gusto mucho que la almoadilla cervical podemos utilizarla para descansar o mirar peliculas.
Inclusive al ser removible, si quisieramos podriamos utilizarla para viajar.
Por debajo de ella nos vamos a encontrar con el logo de aerocool bordado, y dos huecos que nos ofreceran una mejor circulacion del aire.

Por ultimo quiero hablarte de su diseño y ergonomia. Que como estaras viendo esta basado en una butaca de un coche de carreras.
Lo bueno de este modelo es que tanto el asiento como el respaldo estan tapizados en tela de tejido transpirable.
la cual Aerocool denomina como Tecnología Air Mesh. Que para las altas temperaturas de la estacion actual, viene perfecto.

El modelo que estamos analizando es el de color negro,
que al igual que las otras variantes combina detalles en cuero sintetico y pvc con textura de fibra de carbono.

A esto podemos observarlo en los laterales del asiento, el respaldo y las almoadillas.
Aunque donde mas se hace notar la textura de fibra de carbono es en la parte trasera, ya que practicamente esta cubierta por este material.
Alli tambien encontraremos el logo de aerocool bordado.

No quiero cerrar este video sin hablarte del aspecto mas relevante de una silla, que es su estructura y relleno.

Comenzando por su estructura la misma esta construida en acero, que a diferencia de las sillas que utilizan madera como materal nos ofrecen una larga durabilidad.
Su relleno es de Espuma moldeada por inyección, que es el que se suele utilizar comunmente en las butacas de los autos.

En este apartado no tengo nada por objetar, su estructura se siente solida y robusta. y Tras usarla un tiempo no note ruidos de ningun tipo, ni inestabilidad.
Claramente te la recomendaria como una silla para utilizar a largo plazo.

Su precio en mercado libre argentina es de 16,949 pesos aproximadamente. y en amazon.com es de 216 dolares aproximadamente.

El cual me parece bastante acertado en relacion a las prestaciones que nos ofrece, y sin dudas te recomendaria su compra.

Finalmente quiero dejarte mi reflexion acerca de este tipo de productos.

Normalmente se suele pensar que una silla gamer es un accesorio mas o un invento de marketing y en parte si lo es.
Pero como siempre digo, debemos ver el lado bueno de las cosas. Ni el diseño deportivo, el cuero o la fibra de carbono nos van a dar mas fps.

Pero tenemos que tener en cuenta, que pasar muchas horas sentado en frente de la pc, con el tiempo nos puede traer problemas en la zona lumbar o cervical.
y esta mas que claro que no es negociable pasar menos horas en nuestra pc con el objetivo de evitarlos.

Por ello te recomendaria que tomes lo bueno de este tipo de productos.
Estar comodos y cuidar nuestra salud es vital, y este tipo de sillas nos ofrecen almoadones lumbares y cervicales junto con varias regulaciones para que estemos a gusto.
Creo yo que tu salud deberia ser mas importante que una tarjeta grafica o un procesador, y que vale la pena su compra en especial si pasas muchas horas en frente de la pc.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Sigo prefiriendo la de mimbre para el verano.
 
Subir