Si tuvieran máximo 9,5 palos...

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
307
Y necesitaran un auto con estas características:

- Amplio y cómodo para manejar.
- Sedán o hatchback (SUV no).
- Agradable de conducir en carretera.
- Automático (idealmente no CVT).
- No chino.
- Año 2014 en adelante.
- Ojalá bien equipado en seguridad.

¿Qué opciones verían?

Resulta que a fin de año debo cambiar mi citycar (Celerio), porque empezaré a viajar más en carretera y si bien es muy económico el motor se queda muuuy cortito. Entonces como uno es ansioso, desde ya ando mirando modelos para ir teniendo una idea de cómo van los precios y los modelos a los que ir echando el ojo.

Ando medio perdido, ¿valdrá la pena un sedán grandote pero más antiguo como un Legacy?, ¿o quizás retroceder aún más en año y mirar algo de segmento superior tipo Volvo?

Me gustan estos temas donde opinan de modelos, así que estaré leyendo atento.

Gracias!!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.976
un DS5 :lezippy

1718041959004.png
 

Gsus

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2022
Mensajes
24
pq no CVT? tengo un compañero que tiene un Subaru XV (CVT) con un motor 2.0 que le da como 16 km por litro en carretera, mientras no le meta la pata :zippy
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.976
pq no CVT? tengo un compañero que tiene un Subaru XV (CVT) con un motor 2.0 que le da como 16 km por litro en carretera, mientras no le meta la pata :zippy

no tiene que ver con el consumo, tiene que ver con que las CVT son como el poto

Unas duran algo mas que otras pero al final del dia son todas charchas
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
307
pq no CVT? tengo un compañero que tiene un Subaru XV (CVT) con un motor 2.0 que le da como 16 km por litro en carretera, mientras no le meta la pata :zippy
Por sensaciones no me han gustado las CVT, las tradicionales encuentro que andan mucho mejor, suenan menos y responden más rápido. Pero tampoco es algo de vida o muerte, si hubiera una buena opción con CVT igual lo tomaría
 

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
145
te diria un toyota pero estan demasiado feos, como si los diseñara los que hicieron los suzuki swift indios, los unicos que he visto agradables de conducir son los peugeot y los volvo, claro que hay marcas mas caras como subaru pero el consumo y el presupuesto se van a la shit
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
334
Yo compré un Outback 2013, los viajes en carretera son un placer. Suave, buen motor, extremadamente cómoda. El único pero es el consumo, me está dando 11.5~12 en promedio, con un 75% de carretera. Tiene todo lo que necesitas: AWD, 6 airbags, control de tracción, climatizador bi-zona, control crucero, etc etc. Mi suegro tiene un CX5 y el Outback tiene muchísimo más espacio en las plazas traseras y el maletero.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.350
Subaru Legacy, Mazda 3 o 6, Toyota Corolla (chequear número de airbags), Honda Civic. En seguridad el Yaris con suerte trae cierre centralizado
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
805
Mi Golf 1.6 2015 AT (no dsg) Medio pajero en las salidas pero cumple con todo lo que mencionas, buen equipamiento, robusto, 6 bolsas de aire, disco en las 4 con control de estabilidad, buen rendimiento y equipamiento, menos cachos que el 1.4 turbo y DSG.
En carretera a 120 a 2000 RPM suave, comodo y bien aislado, espacioso.

Foro referencia?

IMG_115-large.jpg
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
307
Y porque no un Suzuki Maruti S-Presso AMT GLX Plus con caja mecánica automatizada. (No es un SUV aunque la pagina lo diga)
Es la misma weá que el Celerio po jajaj y más feo


Gracias a todos por sus respuestas, han tirado algunos modelos que no se me habían ocurrido
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.114
- Amplio y cómodo para manejar.
- Sedán o hatchback (SUV no).
- Agradable de conducir en carretera.
- Automático (idealmente no CVT).
- No chino.
- Año 2014 en adelante.
- Ojalá bien equipado en seguridad.

Mazda 3, ojalá el GT 2.5 aunque quizá sobrepase un poco tu presupuesto

un manjar, es relativamente económico en carretera, y tiene chiches como sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, ademas de sensores delanteros y traseros de estacionamiento

yo cuando lo uso en carretera voy feliz en él. no he tenido dramas con la altura del auto, a pesar de que dicen que es bajo y que tiene llantas de 18 con perfil bajo (215 45 R18)
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
627
iria por un legacy limited 2.5 o un outback limited, porque limited? porque trae todo (o casi) de las versiones tope de gama, solo cambia algun embellecedor de algo, si buscas algo robusto con buena seguridad, buena traccion y respuesta al acelerador deberias obviar el consumo, no existe un auto que sea robusto y ademas no gastador.
 
Subir