Tech Si pasa con 30 fps a 60 hz, pasa también a 60 fps a 120 hz?

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.330
Una duda, tengo entendido que por ejemplo (y pasa mucho en consolas) los juegos a 30 fps se ven menos fluidos en TV´s o monitores a 60 hz debido a que la pantalla se refresca el doble y crea un frame adicional por lo que pierde la fluidez y por eso existe el VRR, para que el monitor ande acorde a los fps que da el juego por ejemplo, entonces los que juegan a 60 fps, no les pasa lo mismo con los monitores de 120hz ? Lo digo por que en las consolas nuevas hay muchos juegos que van a 60 fps y pocos que van a 120 fps, entonces no convendría en general los que juegan 60 fps comprarse un monitor a 60 hz? Para la fluidez digo yo
 

OversizeJam02

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2021
Mensajes
35
En mi experiencia personal, si la pantalla tiene 60hz como máximo, da lo mismo si el juego te va a esos fps o menos, ya que tu ojo se acostumbra a ese umbral. Distinto es cuando te pasas a un monitor de 144hz o superiores ya que ahí si ves esos fps y al tener bajones los notas (si es que no tienes freesync/gsync)
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.330
En mi experiencia personal, si la pantalla tiene 60hz como máximo, da lo mismo si el juego te va a esos fps o menos, ya que tu ojo se acostumbra a ese umbral. Distinto es cuando te pasas a un monitor de 144hz o superiores ya que ahí si ves esos fps y al tener bajones los notas (si es que no tienes freesync/gsync)

Pero a lo que me refiero es que a 120hz los juegos a 60 fps se ven peor que en monitores a 60 hz o acaso ya a esos niveles de cuadros no importa?
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
491
La sincronización adaptativa funciona mientras no superes los Hz del monitor ya sea por gsync o freesync pero si es mayor seguirás viendo el efecto tearing ya q tu vga anda más rápido q el monitor.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.330
La sincronización adaptativa funciona mientras no superes los Hz del monitor ya sea por gsync o freesync pero si es mayor seguirás viendo el efecto tearing ya q tu vga anda más rápido q el monitor.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
no me refiero al tearing, mas bien si se percibe alguna diferencia en cuanto a la fluidez en cuanto a 120hz sería doble de cuadros que 60 fps y se vería un poco menos fluido que a los 60hz , me refiero sin VRR como gsync y esos sistemas adaptativos de hz
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
no me refiero al tearing, mas bien si se percibe alguna diferencia en cuanto a la fluidez en cuanto a 120hz sería doble de cuadros que 60 fps y se vería un poco menos fluido que a los 60hz , me refiero sin VRR como gsync y esos sistemas adaptativos de hz

Sin tecnologias como freesync o gsync como cualquier monitor si te dan menos fps que la tasa de refresco fija del monitor vas a notar microstuttering, esto aplica para todos los monitores, resoluciones y tasas de refresco. Como dices tu, se verá más fluido en un nativo de 60 hz que en otro de 120 sin VRR
 
Subir