Servicio tecnico para mesa de audio

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Tengo una mesa de audio marca behringer que tiene problemas con la línea de audio de salida, donde se conecta el power para salir a los parlantes

IMG_20231116_113659.jpg

Donde marca se conecta el cable canon pero uno de los 2 pierde audio, como si estuviera desconectado, probe con las salidas jack que tiene atras y pasa lo mismo en la misma linea (salida izquierda), probe con otros cable y mismo problema, cambie power y nada, por lo que asumo que internamente algo falla que afecte ambas salida que corresponden al audio izquierdo, el derecho niun drama ... Por eso necesito un servicio tecnico que vea estas mesas de audio para que la repare (a ratos funciona y despues deja de funcionar) en la serena, se agradece cualquier dato.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Pregunté a un conocido en La Serena y me pasó un dato de alguien responsable que ve temas de electrónica. Te envío los datos por MP. Se llama Gino Lara.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
seguramente se rompio la soldadura que va abajo de ese conector, si con plug pasa lo mismo es porque van conectadas donde mismo, dudo que sea algo mas complicado, con un cautin y paciencia podrias hacerlo tu mismo
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
seguramente se rompio la soldadura que va abajo de ese conector, si con plug pasa lo mismo es porque van conectadas donde mismo, dudo que sea algo mas complicado, con un cautin y paciencia podrias hacerlo tu mismo
Me estoy cuestionando eso ... Si ando de animo la abro yo mejor porque no pillo a alguien que lo vea
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
No tiene otra salida de monitor, aparte de la principal? como para seguir descartando?
Igual no pierdes nada con mirarla, y mirar lo tipico, repasar soldaduras y mirar si hay condensadores electroliticos inflados o filtrando. Si no podria ser algun OPAMP de ese canal. ojala sea lo primero.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Dice que en la otra salida de línea le pasa lo mismo. Cabe la posibilidad de que no sea tan simple el problema como un contacto dessoldado.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Puede ser que se haya quemado la salida L de la consola, puede que sea (por más tonto) el fader qué esté malo. O como escriben, una soldadura fría.
Hace años me pasó con un modelo anterior, pero a ese se le había quemado la salida y solo escuchabas a nivel de mic por ahí. Había que cambiar la salida completa, así que la dejamos para repuesto.

Otra cosa que puedes usar como salida en esa consola son las salidas Sub o la Control room/Phones
Y también probar en el main insert si es que sale audio por ahí, ocupa un Plug TRS donde el Tip envía y el Ring recibe señal.

Saludos
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Creo haber encontrado el problema, hay una linea que por lo visto antes habia sido reparada y no cubrieron la soldadura, tiene varias manchas de humedad en varias partes por lo que aparte de lavar con alcohol isopropilico voy a pedirle a un colega un cautin mas pro y delgado para soldar denuevo la linea y ponerle silicona caliente para sellarla (no tengo nada mas a mano)
 

Archivo adjunto

  • IMG_20231127_105959.jpg
    IMG_20231127_105959.jpg
    365,9 KB · Visitas: 24
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Creo haber encontrado el problema, hay una linea que por lo visto antes habia sido reparada y no cubrieron la soldadura, tiene varias manchas de humedad en varias partes por lo que aparte de lavar con alcohol isopropilico voy a pedirle a un colega un cautin mas pro y delgado para soldar denuevo la linea y ponerle silicona caliente para sellarla (no tengo nada mas a mano)
excelente, siento que no existe mejor reparacion que la autodidacta... y si caga, bueno, lo intentaste jajaja
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Creo haber encontrado el problema, hay una linea que por lo visto antes habia sido reparada y no cubrieron la soldadura, tiene varias manchas de humedad en varias partes por lo que aparte de lavar con alcohol isopropilico voy a pedirle a un colega un cautin mas pro y delgado para soldar denuevo la linea y ponerle silicona caliente para sellarla (no tengo nada mas a mano)
Tápala con cinta de enmascarar, pintura de uñas o por último cinta aislante.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
al final fui donde los extranjeros que tienen tienda de reparacion de celulares para que le pasaran soldadura al hilo (les solte 5lks por la repasa, si lo hiciera yo quizas que wea hubiese quedado), arme la mesa y la probe por 15 minutos mas menos y no vi que se fuera la señal de esa salida, me falta dejarla mas rato encendido y emitiendo señal por esa salida para asegurarme
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
al final fui donde los extranjeros que tienen tienda de reparacion de celulares para que le pasaran soldadura al hilo (les solte 5lks por la repasa, si lo hiciera yo quizas que wea hubiese quedado), arme la mesa y la probe por 15 minutos mas menos y no vi que se fuera la señal de esa salida, me falta dejarla mas rato encendido y emitiendo señal por esa salida para asegurarme
pruebala con unos Iron Maiden en la iglesia cara eh palta nomas!
 
Subir